Fandom

MOCers Wiki

Netel

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Netel
No hay imagen,Vavakx.png
Matoran
Máscara Akaku
Herramientas Ninguna
Netel 0 wiki.jpg
Toa
Título Toa Kaaciah de Sonido
Máscara Gran Akaku
Herramientas Lanza del Sonido
Estatus Vivo
Artículos de Cehk

Netel es un Toa del Sonido, miembro de los Toa Kaaciah.

Historia

Netel fue un De-Matoran localizado en la isla de Kaaciah. Fue apadrinado por Giell, el Turaga del Ko-Koro de esa isla. Durante su tiempo como Matoran, Netel se dedicó a los estudios junto con su amigo Jekal, un Ko-Matoran.

El regreso de Kudarax y su conversión en Toa

Un día, llegó a Kaaciah Ko-Koro un Skakdi modificado llamado Rofgak, quien era un sirviente y experimento viviente de Kudarax, el Makuta de Kaaciah, con órdenes de asesinar a Turaga Giell. Entre todo el alboroto, Netel y Jekal se convirtieron en Toa y Rofgak escapó. En seguida de eso, Giell les habló de Kudarax, quien había sido vencido por los anteriores Toa a los cuales Giell pertenecía, y que ahora había regresado para vengarse. Giell también les dio entrenamiento a ambos Toa, en el cual Netel descubrió el poder de su máscara.

Toa Kaaciah

Al día siguiente Rofgak volvió a la aldea acompañado de numerosos Rahi infectados. Netel y Jekal vencieron a los Rahi y se enfrentaron a Rofgak. Mientras se enfrentaban a Rofgak, Cehk, Toa de Hierro, arribó a la aldea, y al ver que Netel y Jekal se la apañaban bien en su combate, decidió permanecer como espectador de momento. Rofgak perdió la paciencia, y disparó con su cañón de ácido al cielo para que lloviera sobre toda la aldea, lo cual Netel intentó repeler con una fuerte onda sónica, sin embargo, a causa de eso generó una avalancha que amenazaba con destruir la aldea, y Rofgak escapó. Entonces Cehk para detener la avalancha creó una gran barrera de hierro en la parte más alta de la aldea. Luego de eso, Netel se ofreció a acompañar a Cehk en su viaje para encontrarse con los demás Toa, y llegar a las Ruinas Malditas. Netel y Cehk llegaron a Kaaciah Ga-Koro usando un Kanoka de Teletransportación que tenía Netel, y ahí conocieron a Ahnia, Toa de Psiónica, y Heji, Toa de Agua. Ahnia decidió unirse a ellos dos en su viaje, mientras que Heji se quedó en la aldea, pero les prestó un bote para que fueran a Kaaciah Le-Koro rodeando la isla por el mar. Al llegar, la aldea estaba bajo ataque de Rahi. Cehk sugirió a Netel y a Ahnia ayudar a defender la aldea, y en eso, conocieron a Tihur, Toa de Aire, y a Muzek, Toa de la Flora. Al terminar el ataque, Tihur se unió al grupo, y los llevó volando hacia el desierto, en donde cayeron y combatieron un grupo de Desleton. Seguidamente camino a Kaaciah Po-Koro, Hakjo, el Toa de Piedra que traicionó al antiguo grupo Toa de la isla los interceptó y casi los mata, si no hubiesen sido salvados por Fajit, Toa de Piedra. Netel y los demás pasaron la noche en la aldea de piedra, y a la mañana continuaron su camino junto con Fajit hacia Kaaciah Ta-Koro, en donde se encontraron con Zokua, Toa de Fuego. Al salir de la aldea, ante el grupo apareció un ser de nombre Dhotter, el cual aseguraba haber secuestrado a los Turaga por el motivo de que Kudarax cambió de opinión, y ahora deseaba torturarlos. Netel y los Toa se enfrentaron a él, quien demostró gran poder, y estuvo cerca de matar a Zokua, si no fuese porque el mejor amigo de él se sacrificó para salvarlo, lo que enfureció al Toa de Fuego quien intentó matar a Dhotter, si no fuese porque Cehk y Turaga Huobul lo intentaron detener, lo que permitió que Dhotter escapara junto con Huobul. Netel y el grupo en el cual ahora estaba Zokua, se dirigieron al centro de la isla, la localización de las Ruinas Malditas, la guarida de Kudarax, y en donde estaban los demás Toa esperándolos. Netel y los demás Toa eligieron por votación casi unánime a Cehk como su líder. Zokua, quien estaba mal por la reciente muerte de su mejor amigo, se molestó por no ser elegido líder. Cehk en una decisión rápida, nombró al grupo los Toa Kaaciah, el mismo nombre que el antiguo grupo Toa de la isla.

Las Ruinas Malditas

Netel y el resto del grupo, llegaron a las Ruinas Malditas en donde enfrentaron un enjambre de Bohuddak. Después allí encontraron un antiguo vehículo blindado llamado "Tanque Kaaciah" en el camino, rápidamente lo repararon con la ayuda de los conocimientos de ingeniería de Fajit. En seguida lo usaron para abrirse paso entre los enormes escombros del camino hasta llegar a una cámara muy amplia, donde aparecieron los seguidores de Kudarax con un enorme Rahi arácnido creado por Kudarax llamado Ragahk. Los Toa armados con el tanque iniciaron una feroz batalla en contra del Rahi, hasta que el tanque resultó dañado y la araña quedó fuera de combate, dando lugar a una batalla directa contra los seguidores de Kudarax. Netel y Jekal nuevamente se enfrentaron a Rofgak, a quien vencieron una vez más. Luego de eso, Dhotter le dio a Rofgak y a los demás seguidores de Kudarax una cápsula que contenía parte de la esencia del Makuta, lo que hizo al Skakdi mucho más poderoso, y disparó una enorme ráfaga de ácido con su cañón hacia Netel y Jekal, quienes no les quedó otra que correr para evitarlo. Netel recibió en su brazo una pequeña cantidad del ácido, lo cual le dejó una dolorosa quemadura, y la ráfaga estuvo muy cerca de llegar a Netel y Jekal de lleno. Entonces Hakjo, se volvió a lado de los Toa gracias a Cehk y Fajit, y sacó a Netel y los demás Toa de la gran cámara para luego atrapar a los demás seguidores, y derrumbar el techo sobre ellos, incluyéndose. Luego de esa batalla, Cehk y Zokua discutieron y se enfrentaron, lo cual Netel se limitó a observar ya que Cehk les prohibió interferir, cosa que él estuvo de acuerdo. Luego de que Cehk venciera a Zokua, Netel y el grupo continuaron su camino, dejando al Toa de Fuego atrás.

Antes de llegar a la cámara de Kudarax, Cehk encerró a Netel y a los demás Toa que estaban heridos y cansados por la batalla anterior, para enfrentar a Kudarax él solo. Luego de un rato, Netel y el resto pudieron salir del encierro, y llegaron donde Cehk, quien estaba agotado pero había logrado vencer a Kudarax. En frente de todos apareció Dhotter, el único sobreviviente de los seguidores de Kudarax, pero el Makuta lo absorbió junto con su poderosa Lanza de la Muerte, haciendo que se recuperara y se volviera mucho más poderoso. Kudarax le dijo a los Toa que iría y acabaría con los Matoran de la isla, para luego salir a la superficie creando un gran agujero en el techo. Los Toa liberaron a los Turaga, y desesperadamente subieron a la superficie, a confrontarlo entre todos. Netel peleó junto con los Toa un duro combate contra el poderoso Makuta, y entre todo eso llegó Zokua a ayudarlos. Netel luchó hasta que el Makuta utilizó su Kanohi Titrath para controlarlo a él, a Ahnia, Delme, y Tihur para que pelearan con los demás Toa y luego amenazó con hacer que se suicidaran. Cehk en un acto desesperado, arrojó su arma hacia Kudarax, mientras que Jekal, Heji, Fajit y Muzek usaron sus poderes elementales para mantenerlo quieto, permitiendo que el espadón se clavase en él, lo cual detuvo a Netel y a los otros tres de suicidarse, y cayeron inconscientes. Luego Zokua canalizó su fuego a través del espadón de Cehk hacia el interior del Makuta, provocando una fuerte explosión, lo que destruyó su esencia. Netel despertó momentos después, y junto con Jekal y Giell regresaron a su aldea, en donde celebraron que la paz regresaba.

Capacidades y Rasgos

Netel es un Toa inteligente y serio, además de noble y cooperador con el resto de los Toa. Él no es muy amigo del ruido, prefiriendo los ambientes silenciosos, cosa que le sentó muy bien viviendo con Ko-Matoran. Él se lleva bien con Jekal, quien es casi el único que es capaz de llevar una conversación con él dentro de su aldea, y al conocer a Cehk y al resto de los Toa, se llevó bastante bien con ellos también, respetando a cada miembro del grupo.

Como Toa del Sonido, Netel puede crear, controlar o absorber ondas sonoras. También posee un oído muy sensible.

Máscara y Herramientas

Netel posee la Kanohi Akaku, la máscara de la visión de rayos x, con la cual puede ver a través de objetos sólidos y estructuras.

Netel tiene su Lanza del Sonido, que usa para canalizar su poder elemental, y para combate cuerpo a cuerpo.

Frases

“Siempre fui diferente a los demás, solía hablar mucho más que el resto, y eso causaba que no les agradara mucho a los demás Matoran, pero Jekal es quien más me soportaba, y ahora supe el motivo de eso cuando me convertí en Toa.”
Netel al hablar sobre su vida con los Ko-Matoran.
“La jungla es un lugar demasiado ruidoso.”
Netel quejándose de los ruidos de la jungla.
“A mí me fascinan los sonidos del silencio. Por eso nunca me aburrí de Ko-Koro, por más apáticos que fueran los Ko-Matoran.”
Netel a cerca de su gusto por los ambientes silanciosos.
“No intervengan."
"¿Por qué? ¡Los Toa no debemos pelear entre nosotros!"
"Estoy de acuerdo con eso. Y no estoy de acuerdo con solucionar siempre las cosas con violencia. Sin embargo pienso que Cehk necesita darle una lección a Zokua a cerca de su desmedida arrogancia.”
Netel y Delme mientras Cehk se enfrentaba a Zokua.

Apariciones

Toa Cehk - La Saga de Kaaciah

También en Fandom

Wiki al azar