Fandom

MOCers Wiki

Nerok

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
“Bueno, ya que estamos los tres juntitos, ¿por qué no hacemos un juego? Lo llamaremos "Misericordia Oscura".
Las reglas son simples: Yo os causo la mayor cantidad de dolor posible, y vosotros tendréis que resistirlo. El perdedor será el que suplique por piedad.”
— Nerok a los Toa Kyria
Nerok
Makuta Nerok.jpg
Makuta
Título Makuta de Kyria Nui
Máscara Naiderek
Herramientas Garras, Martillo de doble Filo
Estatus Vivo
Artículos de Garmagic
Nerok fue un sádico Makuta con un enfermizo disfrute por hacer sufrir a sus enemigos.

Biografía

Vida temprana

El propósito principal de Nerok, como el resto de los Makuta, era crear Rahi para poblar el Universo Matoran. Partició en la guerra contra la Liga de los Seis Reinos, y tras la Guerra Civil Matoran, fue asignado por Miserix a la isla de Kyria Nui. Fue un gran compañero de otra Makuta llamada Naokio.

Cuando Makuta Teridax se alzó contra Miserix y propuso su plan para derrocar a Mata Nui, Nerok se unió al bando de Teridax. Sólo cinco se mantuvieron fieles a Miserix, y debido a sus capacidades de combate y rastreo, Nerok fue enviado a eliminar al único Makuta exiliado del que se tenía rastro: Naokio.

Nerok encontró la armadura de Naokio vacía en la Península de Tren Krom. Seguro de que Naokio no iba a dejarse mostrar de nuevo, Nerok decidió contarle a la Hermandad que había muerto y se llevó su Máscara del Olvido como prueba. En compensación por su esfuerzo, la Hermandad le cedió el equipo de Toa Hagah de Naokio, el cual estaba compuesto por Naria y Martok (ambos Toa de Sombras), Pabdrok, un Toa del Magnetismo, Nymeria, una Toa del Rayo, y dos Toa del Agua y de la Psiónica de nombre desconocido.

La hermandad se dio cuenta de que los Kra-Matoran, la clase de Matoran que se dedicaba a ayudar a la hermandad a crear Rahi, podría convertirse en un problema para sus planes, por lo que su exterminación fue decidida. Nerok condujo a Martok y a Naria a una trampa, pero el resto de su equipo los rescató a tiempo, por lo que Nerok cogió a un grupo de Rahkshi para darles caza antes de que pusiesen escapar.

Nerok consiguió eliminar a las Toa del Agua y de la Psiónica, pero fue sorprendido y gravemente herido por Naria y Nymeria, y cuando ésta última estaba a punto de matarlo, una Vortixx llamada Roodaka le salvó disparando su Rhotuka de la Mutación sobre Nymeria, convirtiéndola en una Rahaga. Mientras ésta última escapaba, Naria luchó por protegerla, lo que resultó su muerte.

Nerok descubrió más tarde que Pabdrok y Nymeria se esconderían en su isla asignada, Kyria Nui, mientras que Martok se había exiliado sin dejar rastro.

El Gran Cataclismo y la guerra de Kyria Nui

en construcción

Exilio

Cuando las tormentas de Energía comenzaron, Antroz y Gorast pidieron ayuda a la hermandad. Nerok apareció respondiendo a la llamada de socorro, y se llevó a los dos fuera de Karda Nui utilizando su máscara, pero las Tormentas de Energía hicieron que funcionase mal y el salto espacial los llevó a la deriva en el espacio. Usando la máscara varias veces, el trío acabó en Bara Magna.

Una vez allí, se ocultaron en una cueva, donde fueron atacados por un grupo de Vorox, pero los eliminaron con facilidad y se apropiaron de su cueva. Allí, después de que Nerok reparase la vista de Antroz, comentaron lo que había sucedido y la traición de Teridax, y teniendo en cuenta que se había hecho con el control del Universo Matoran, decidieron no mostrarse por si acaso venía a por ellos.

Tras la derrota final de Teridax y la reformación de Spherus Magna, los tres Makuta descubrieron una fuente de Protodermis Energizada que había surgido al final de la cueva, por lo que comenzaron a crear Rahkshi a partir de ella.

Capacidades y rasgos

Nerok siempre ha sido un estratega excelente, sabiendo inspeccionar el terreno rápidamente y qué elementos del propio terreno utilizar. Aquella capacidad era perfecta para su máscara. Tenía un gran orgullo y confianza en sí mismo, lo cual hace que en ocasiones se sienta decepcionado por no estar a la altura de lo que creía estar.

Con el tiempo, y tras la muerte de Naokio, comenzó a ser mucho más cruel y despiadado, y descubrió lo "divertido" que era enfadar y torturar a sus enemigos, sin ningún tipo de remordimiento.

Nerok disfruta enfureciendo a sus enemigos haciéndoles recordar los fracasos que éstos cometieron. Su única intención es meterlos en su juego personal, al cual llama "Misericordia Oscura". Nerok se dedicará a producir a sus rivales la mayor cantidad de dolor posible. El perdedor será el primero que suplique por clemencia, el cual morirá en consecuencia, y el otro vivirá en recompensa por su aguante.

Como Todos los Makuta, Nerok podía crear, manipular y absorber Sombras. También podía crear una Mano de Sombras, que le permitiría absorber a otros seres. Por supuesto, también podía crear Kraata, y tenía pleno acceso a la mayoría de los 42 poderes Kraata.

Máscara y herramientas

Nerok siempre ha poseído una Kanohi Naiderek, que le permitía teletransportarse a un lugar que residiese en sus recuerdos.

Nerok utilizaba un Martillo de Doble filo, que era una herramienta que producía más dolor que otras herramientas de combate, pero no permitía la canalización de las Sombras. Para ello estaban sus garras.

Curiosidades

  • Nerok es el único Makuta que no utiliza una Kanohi inmoral.
  • Garmagic al principio lo creó como un "Toa de Sombras que se convirtió en un Makuta", pero años más tarde descartó esa idea.
  • La primera aparición de Nerok en youtube fue en un vídeo de Stop-Motion llamado Bionicle 2 Stop-Motion: La Máscara de las Ilusiones, donde interpretó a Nidhiki.

También en Fandom

Wiki al azar