FANDOM

Nergetia
No hay imagen,Vavakx
Información
Poderes Creación y control de Energía
Estatus Viva
Artículos de L.A.Miranda

Nergetia es un ser misterioso nacido en los albores del Universo BIONICLE, considerada una deidad por la especie Etherian.

HistoriaEditar

Según antiguos registros, hace eones existió un poderoso ser cuya mera presencia destruía los mundos cercanos, pero desapareció tan pronto como vino. De estos registros, el único claro es el de los Etherian.

Según ellos, este ser es una deidad femenina a la que consideran su madre y creadora. Dulce y sensible, Nergetia fue maldita por el destino con el poder de generar de forma ilimitada y continua masivas cantidades de Energía, lo que hacía que destruyera todo aquello a lo que se acercaba. Dolida y aterrorizada, no tardó en encerrarse en un planeta muerto situado en las proximidades al centro del Universo, donde no dañaría a nadie.

Allí a salvo, Nergetia cada vez se sentía más abandonada y triste. Un día, sin embargo, se apareció ante ella un misterioso payaso, que ignoró los avisos de la joven criatura sobre su destructivo poder, y se acercó a ella, sorprendiéndola por su aparente inmunidad. El payaso consiguió hacerla reír y le comunicó la influencia de las emociones en su poder, antes de desaparecer por completo.

Tras este suceso, Nergetia se durmió contenta, y cuando despertó, descubrió que había creado vida: unas pequeñas criaturas con un solo ojo que la consideraban su madre. La joven criatura se puso tan feliz que, sin darse cuenta, descontroló su poder, y liberó tal cantidad de energía que comenzó a matar a sus creaciones.

P9020015

Muñeca medium de Nergetia

Esto hizo que un pequeño niño viajara de hasta el corazón del planeta, donde vivía Nergetia, y le comunicara lo que ocurría. Nergetia se asustó, pero encontró una solución: usando diversas partes de su cuerpo, le otorgó al pequeño siete objetos diferentes para que pudieran controlar la energía que llegase a la superficie. Usando estos objetos, los Etherian pudieron vivir en la superficie del planeta con su adorada madre.

Se desconoce a ciencia cierta si Nergetia existe de verdad, pero los Etherian defienden a muerte este hecho. La falta de pruebas en contra y la gran cantidad de cabos sueltos que relacionan su existencia con la realidad es un punto a favor, pero a día de hoy nadie ha sido capaz de comprobar si existe, existió o nunca lo hizo.

Recientemente, un Etherian ha conseguido crear una muñeca medium para poder interactuar con la Diosa. Aunque parece que ha tenido éxito, puesto que alguien realmente está poseyendo dicha muñeca, no existe pruebas reales de que sea Nergetia quien la esté usando.

Capacidades y RasgosEditar

Nergetia es descrita por las leyendas de Etheria como 'una joven dulce y hermosa, cuya belleza cegaba a cualquiera'. Esto se debía a que Nergetia genera energía de forma masiva y continua, de tal calibre que superaba a las mismas estrellas. Nergetia puede manipular esta energía a su antojo, pero no puede dejar de emitirla.

En lo que a personalidad refiere, se describe como alguien incapaz de hacer daño por propia voluntad, dolida y aislada por su condición, pero que actúa con los Etherian igual que una madre dulce y cariñosa para con sus hijos. La muñeca empleada por Valkarian tiene comportamientos similares con respecto a dicha especie, además de tener una curiosidad y vitalidad destacables.

Se desconoce la especie a la que pertenece, pero se sabe que tiene una figura humanoide, y que su tamaño es similar al de un planeta. Según las leyendas, puede usar partes de su cuerpo para crear objetos que permiten manipular la energía, aunque nuevamente se desconoce si esta cualidad es propia de su especie, única suya o mera invención.

TriviaEditar

  • El nombre de Nergetia viene de la palabra Energía.

También en FANDOM

Wiki al azar