Fandom

MOCers Wiki

Naowyn

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Naowyn
No hay imagen,Vavakx.png
Gran Ser
Herramientas Espada Fenrir (antes)
Estatus Viva, como Bronwyn
Artículos de Garmagic
Naowyn fué la una Gran Ser que murió a causa de un sabotaje, pero su conciencia fue transportada a la Dimensión de la Nada, donde superó la Prueba de Ensueño y resucitó como una Renacida.

Tras La Ruptura, se camufló dentro del Universo Matoran como una Vo-Matoran y se cambió el nombre a Bronwyn. Eventualmente perdió los recuerdos.

BiografíaEditar

Naowyn fue una miembro de los Grandes Seres, la clase dominante de Spherus Magna, famosa por sus proezas al inventar. A través de sus relaciones con una sustancia recién descubierta, la Protodermis Energizada, así como con sus propias creaciones, los Señores Elementales, los Grandes Seres finalmente se dieron cuenta de que su planeta estaba condenado a experimentar una explosión catastrófica como consecuencia de una guerra civil.

A pesar de que no estaban todos de acuerdo sobre cómo hacer frente a la catástrofe inminente, acabaron por crear enormes universos biomecánicos en respuesta. Para operar a estos universos, optaron por pedir ayuda a los Grandes Espíritus, quienes no fueron justamente pagados.

La Prueba de EnsueñoEditar

Durante la construcción de uno de esos universos, Naowyn fue víctima de un sabotaje producido por Tren Krom y otros Grandes Espíritus descontentos, en el cual murió. Sin embargo, la conciencia de Naowyn fue transportada a la dimensión de la Nada. Al poco rato, las ilusiones decidieron someterla a la Prueba de Ensueño.

Primero se aventuró en una proyección de Bara Magna, donde vio los cuerpos sin vida de los otros Grandes Seres, asesinados durante la guerra del núcleo. Naowyn cayó en la desesperación y en la tristeza, culpándose por no haber sido suficientemente fuerte. Entonces apareció una Matoran azul y blanco, quien le ofreció viajar a un mundo falso donde jamás conocería el dolor y el arrepentimiento. Naowyn aceptó y la siguió hasta un túnel de luz que la llevó a una proyección de Spherus Magna, donde todas las especies vivían en paz y en completa armonía. Los habitantes de esa proyección aseguraron que no había ninguna guerra, lo cual permitió a Naowyn acomodarse, pero pronto se dio cuenta de que no podía vivir en esa mentira, por muy perfecta que fuese. La proyección desapareció y Naowyn acabó en una proyección de unos túneles subterráneos.

En ésta ocasión, Naowyn fue atacada por una sombra que se quejaba de que "Naowyn ya no quería jugar con ella". Naowyn pronto descubrió que era una especie de versión oscura de sí misma, pero rehusó a luchar y a darla poder. La sombra amenazó con devorarla si no se enfrentaba a ella. Negando que fuese parte de ella, Naowyn comenzó a perder fuerzas mientras que la sombra comenzaba a asemejarse cada vez más a ella. Naowyn finalmente se dio cuenta de que la sombra era parte de su naturaleza, por lo que lo aceptó y tomó control sobre su sombra, a la cual finalmente absorbió. Luego aparecieron más Grandes Seres, pero Naowyn notó que no eran reales, sino unas Ilusiones que imitaban el aspecto de sus hermanos.

La informaron de que a lo largo de su viaje había demostrado astucia, valor, aceptación y confianza en sí misma. Sin duda era merecedora de usar su poder: La Nada. Luego la dejaron marchar con su nuevo poder elemental con la condición de no contarle a nadie que había estado allí. Ella aceptó las condiciones y marchó de vuelta a su universo.

Por fin de vuelta, reapareció con un nuevo cuerpo, parecido al otro que tenía antes de morir, por lo que de ahora en adelante, sería una Renacida. Por increíble que pareciese, todo el tiempo que ella había estado fuera, aquí no eran más que pocos segundos, por lo que los Grandes Seres pensaron que Naowyn había sobrevivido al sabotaje. Por lo tanto, ella y los otros Grandes Seres detuvieron a Tren Krom y a los otros Grandes Espíritus descontentos.

ExilioEditar

Naowyn continuó colaborando en la construcción del Universo Matoran, llamado Mata Nui, que repararía el daño después de observar culturas extraterrestres y regresar con la información. Para que funcionara el robot, los Grandes Seres crearon una especie de trabajadores llamados Matoran.

Naowyn pronto se percató de que sus poderes sobre la Nada le habían concedido el don del Preconocimiento, por lo que comenzó a recibir visiones del futuro, y en una de éstas vió como uno de sus hermanos, Velika, intentaría tomar el control de Spherus Magna por la fuerza, una vez éste hubiese sido restaurado. Aún sabiendo que sus intenciones eran en cierto modo buenas, no estaba por la labor de permitir que tomase una decisión tan precipitada. Al principio le pidió ayuda a las ilusiones, pero se negaron, dado que no podían abandonar su mundo, por lo que decidió aprobechar su ventaja y construyó un laboratorio secreto en un lugar remoto del planeta. Allí, ideó un plan para detener a Velika una vez éste comenzase su treta, que consistía en crear a cinco Matoran con poderes Toa latentes, de modo que estuviesen destinados a transformarse en Toa cuando llegase el momento.

A continuación tomó la decisión de segur los pasos de su hermano y transferir su conciencia en el cuerpo de uno de estos trabajadores Matoran, para poder reunir a los Matoran tan pronto como Velika comenzase su plan. Pero antes de eso, para compensar la pérdida de sus poderes de la Nada, forjó la una espada que sólo respondería ante ella. También creó a una criatura que tuviese el poder de ver el pasado y el futuro y grabó un mensaje en el que especificaría lo su plan en el caso de que ella muriese.

Finalmente, Naowyn transmitió su conciencia en el cuerpo de una Vo-Matoran, dejó a los cinco Matoran en distintas localizaciones del Universo Matoran y dejó en manos de un miembro de la Orden de Mata Nui su Espada Fenrir y el diseño de sus criaturas. Por último, decidió cambiar su nombre para ocultar su identidad, por lo que de ahora en adelante sería conocida como Bronwyn.

El planeta eventualmente llegó a explotar, y aunque la mayoría de los Grandes Seres encontraron refugio en otros lugares del universo, Bronwyn se mantuvo dentro del robot del Gran Espíritu, viendo a su nanotecnología evolucionar hacia una sofisticada cultura de inteligencia artificial. Cuando se produjo el gran cataclismo, Bronwyn fue alcanzada por un derrumbamiento y, perdió sus recuerdos sobre su vida como Gran ser.

Habilidades y RasgosEditar

Al igual que todos los Grandes Seres, Naowyn tenía una necesidad compulsiva por crear, y era muy enigmática, hablando siempre con un lenguaje salpicado de abundantes refranes. Sin embargo, perdió ese característico lenguaje por el derrumbamiento que la produjo amnesia.

En un principio fue ligeramente ingenua y sin experiencia, pero tras los eventos en su Prueba de Ensueño aprendió a ser más responsable y astuta. Se sentía orgullosa de su habilidad para la creación, y siempre cogía cariño hacia sus creaciones. También tenía una rápida capacidad para asumir los hechos, y para encontrar remedios o soluciones a éstos.

Naowyn, como todos los Grandes Seres, tenía la habilidad de manipular la Realidad. Tras morir y pasar la prueba de ensueño, volvió como una Renacida, pero, a diferencia de los otros renacidos, su tamaño no había crecido mucho, y su apariencia era casi la misma. Sus poderes sobre la realidad habían sido reducidos, pero ahora poseía poderes elementales sobre La Nada, que la daban acceso a una extensa gama de poderes, tales como creación o absorción de la Nada del entorno, y habilidades limitadas sobre el espacio y el vacío, pero nunca las usó para el combate. También obtuvo lo que consideró su mayor don; el Preconocimiento, que la permitía recibir premoniciones del futuro.

Sin embargo, Naowyn se vio obligada a perder todos esos poderes al transmitir su conciencia al cuerpo de una Vo-Matoran y se hizo llamar Bronwyn. Cuando perdió los recuerdos, Bronwyn sufrió un cambio notable en su carácter.

HerramientasEditar

Espada Fenrir.jpg

La Espada Fenrir de Naowyn.

Naowyn no poseía herramientas. Pero, antes de transmitir su conciencia a un cuerpo Matoran, forjó la Espada Fenrir, que le valdría como sustituto de los poderes sobre La Nada que iba a perder. Esta espada tan sólo respondería ante Bronwyn y nadie más.

CuriosidadesEditar

  • Naowyn, a pesar de ser una renacida, no es un ser de energía pura encerrada en una armadura, y por eso le costaba acceder a sus poderes de la Nada.

También en Fandom

Wiki al azar