Fandom

MOCers Wiki

Naokio

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Naokio
No hay imagen,Vavakx.png
Makuta
Título Makuta de los Kra-Matoran
Máscara Gran Neka (antes)
Herramientas Desconocidas
Estatus Viva, Antidermis fusionada al cuerpo de Maori
Artículos de Garmagic

Naokio era una de los pocos miembros de la Hermandad del Makuta que se mantuvo fiel a Miserix. Actualmente, su Antidermis fue fusionada al cuerpo de Maori.

HistoriaEditar

Tras la Guerra Civil Matoran de Metru Nui, Makuta Miserix, teniendo en cuenta que necesitaba a alguien de confianza cerca de él, decidió asignar a Naokio a proteger a los Kra-Matoran en la isla de Destral para que continuasen el trabajo de los Makuta. Sus protegidos la respetaban y hasta la consideraron su líder en ciertos aspectos. También era una gran compañera de otro Makuta llamado Nerok. A ésta le fue asignado un equipo de Toa Hagah para ayudarla a proteger a los Kra-Matoran, formado por  Martok, un Toa de SombrasPabdrok, un Toa del Magnetismo, Nymeria, una Toa del Rayo, y dos Toa del Agua y de la Psiónica de nombre desconocido.

Cuando Makuta Teridax se alzó en contra de Miserix, la mayoría de los Makuta optó por seguir a Teridax, mientras que Naokio formó parte de los cinco Makuta que se mantuvieron fieles a Miserix. Como Teridax había obligado su exterminación, Naokio se vió obligada a desertar.

Cuando llegó a la Península de Tren Krom, Naokio se dió cuenta de que su Antidermis estaba evolucionando a un estado de gas, y que no podría sobrevivir así mucho tiempo. Por lo tanto, contactó telepáticamente con un De-Matoran llamado Maori.

Naokio le eplicó su situación y le pidió que le dejase vivir en su cuerpo hasta que ella encontrase el suyo propio, aunque eso les les pondría en peligro a los dos, por lo que debía irse de la aldea. A regañadientes, Maori la permitió quedarse en su cuerpo y emigró de la península llevándose a Naokio con él, acabando en Kyria Nui.

Sin embargo, pasados unas semanas, la esencia de Naokio se fusionó al cuerpo de Maori, por lo que Naokio perdió la conciencia y quedó atrapada para siempre en su cuerpo. Maori, por su parte, comenzó a poder acceder a algunos de sus Poderes Kraata de forma pasiva, pero ahora era mucho más siniestro y violento.

Capacidades y rasgosEditar

Naokio tiene un gran sentido de la justicia y del honor, algo que la diferenciaba del resto de la hermandad. Ella siempre actuaba después de pensar lo que era correcto y lo que no. Por eso decidió seguir fiel a Miserix y abandonar a la hermandad, aunque aquello significase su muerte.

Como todos los Makuta, Naokio poseía el poder elemental de las sombras, la habilidad de crear Kraata, cambiar de forma y también de usar todos los 42 poderes Kraata.

Máscara y herramientasEditar

Naokio poseía la Kanohi Neka, la gran Máscara del olvido, por lo que podía borrar e incluso manipular los recuerdos de su objetivo. Pero el efecto es temporal, ya que los auténticos recuerdos permanecen en el interior del objetivo y podrían regresar.

CuriosidadesEditar

  • Naokio permanece viva dentro de Maori, pero en estado vegetativo.

También en Fandom

Wiki al azar