FANDOM

Naho
No hay imagen,Vavakx
Matoran
Clase Ga-Matoran
Máscara Desconocida
Herramientas desconocidas
No hay imagen,Vavakx
Toa
Título Toa Mangai de Agua
Máscara Desconocida
Herramientas Desconocidas
Estatus muerta
Artículos de LEGO
“"Ella vino a lo largo de una de nuestras misiones a Odina para limpiar ese nido de ratas de Piedra. Ofrecido a ir tras El Sombrío mismo, tomar todos los riesgos. Resultó que ella estaba ayudando a escapar de la fluencia. Tiene lejos, el se escapo, ella no lo hizo. Tuyet se la entrgo a su amiga Roodaka y, así, se consiguio una interesante exposición en los Archivos".”
— Alterno Toa Bomonga, Espejo Oscuro

Naho es una Toa Mangai del Agua y miembro del equipo de los Toa Mangai.

Biografía.Editar

Naho fue una de los once Toa que se reunieron y formaron un equipo para defender Metru Nui del Dragón Kanohi y se mantuvo para proteger la ciudad de nuevos peligros. Más tarde, durante la Guerra de los Toa contra los Cazadores Oscuros, lorgro escabullirse a través de las lineas de los Cazadores Oscuros y llegar a otra isla, requiriendo refuerzos, y regresó con un ejército de cien Toa. Más tarde, Lhikan envió un mensaje a otros Toa, y un ejército de trescientos Toa llegó y emboscaron a los Cazadores Oscuros, expulsó a Nidhiki por traición y la guerra llego a su fin.

Antes del Gran Cataclismo, ella y el resto de los miembros de su equipo (excepto Lhikan) fueron enviados por Makuta Teridax, haciéndose pasar por Turaga Dume, en diversas misiones. En realidad eran emboscadas, y Naho murió en una de ellas.

Universo Alterno del Imperio ToaEditar

En esta realidad alterna, Naho fue una de los Toa enviados a eliminar a los Cazadores Oscuros, Naho después se ofreció a ir tras el Sombrío, pero en vez de eso ella le ayudó a escapar, ya que se rebeló en contra de Tuyet. Si bien se las arreglo para escapar, Naho fue capturada. Tuyet mas tarde se la entrego a Roodaka, quien mutó a Naho. Naho fue colocada en exhibición en los Archivos.

CuriosidadesEditar

  • La bahía de Naho, en la isla de Mata Nui se llama así en honor a ésta Toa.
  • El nombre de Toa Naho se sugirió a Greg Farshtey por Nuhrii the Metruan, miembro de BZPower y BS01.

También en FANDOM

Wiki al azar