FANDOM

Muzek
No hay imagen,Vavakx
Matoran
Máscara Zatth
Herramientas Ninguna
Muzek 0 wiki
Toa
Título Toa Kaaciah de Flora
Máscara Gran Zatth
Herramientas Púas Envenenadas
Estatus Vivo
Artículos de Cehk

Muzek es un Toa de la Flora, miembro de los Toa Kaaciah.

Historia

Muzek fue un Bo-Matoran localizado en la isla Kaaciah. Fue apadrinado por Divuor, el Turaga del Le-Koro de esa isla. Muzek se hizo amigo de un Le-Matoran llamado Tihur, y durante su tiempo como Matoran se dedicó a la botánica y a la ecología. Durante el Gran Cataclismo, el volcán de Kaaciah hizo una desastrosa erupción, la cual destruyó parte de la gran selva de la isla. Muzek organizó un voluntariado de Matoran de toda la isla para reforestar el área de la selva que resultó destruida.

El regreso de Kudarax y su conversión en Toa

Un día los Rahi de la jungla de Kaaciah se volvieron repentinamente agresivos, y empezaron a atacar la aldea. Durante aquel ataque, Muzek y Tihur se convirtieron en Toa, y ayudaron a los Matoran a defenderse de los Rahi. Resultaba que los Rahi estaban infectados por Kraata, lo que significaba que Kudarax, el Makuta de Kaaciah, había regresado. Turaga Divuor olvidó darles entrenamiento de sus máscaras, así que no lo hicieron, solo Tihur descubrió el poder de su máscara por accidente.

Toa Kaaciah

Al día siguiente, un ser mutante llamado Vahtor llegó a la aldea junto con numerosos Rahi infectados, con órdenes de asesinar a Turaga Divuor. Muzek y Tihur se enfrentaron a Vahtor mientras que los Matoran se defendían de los Rahi. Mientras todo eso ocurría, a la aldea llegaron Cehk, Toa de Hierro, Netel, Toa del Sonido, y Ahnia, Toa de Psiónica, y ayudaron a los Le-Matoran con los Rahi. Muzek y Tihur vencieron a Vahtor, y seguido de eso Tihur decidió acompañar a los demás Toa en su viaje, quedando Muzek en la aldea. Muzek le preguntó a Turaga Divuor sobre su entrenamiento, y comenzó a entrenar, hasta convocar a un Rahi que causó un gran alboroto en la aldea. Al día siguiente, estando ya listo para irse de la aldea a reunirse con los otros Toa en las Ruinas Malditas, apareció un ser llamado Dhotter en la aldea, quien secuestró a Turaga Divuor, obligando a Muzek a partir de la aldea de inmediato. Al llegar a las Ruinas Malditas, Muzek conoció a Jekal, Toa de Hielo, Delme, Toa de Tierra, y un rato después llegó Heji, Toa de Agua, quienes afirmaban que sus Turaga igualmente habían sido secuestrados por Dhotter. Más tarde llegaron Cehk, Tihur, Netel y Ahnia, junto con Fajit, Toa de Piedra, y Zokua, Toa de Fuego. Muzek y los demás Toa eligieron por votación casi unánime a Cehk como su líder. Zokua, quien estaba mal por la reciente muerte de su mejor amigo, se molestó por no ser elegido líder. Cehk en una decisión rápida, nombró al grupo los Toa Kaaciah, el mismo nombre que el antiguo grupo Toa de la isla.

Las Ruinas Malditas

Muzek y el resto del grupo, llegaron a las Ruinas Malditas en donde enfrentaron un enjambre de Bohuddak, en que Muzek usó el poder de su máscara para convocar a un raro Rahi de las montañas llamado Volrak, el cual se enfrentó a los Bohuddak. Después en el camino encontraron un gran vehículo blindado el cual Delme reconoció como el 'Tanque Kaaciah', y rápidamente lo repararon con la ayuda de los conocimientos de ingeniería de Fajit. En seguida lo usaron para abrirse paso entre los enormes escombros del camino hasta llegar a una cámara muy amplia, donde aparecieron los seguidores de Kudarax con un enorme Rahi arácnido creado por Kudarax llamado Ragahk. Los Toa armados con el tanque iniciaron una feroz batalla en contra del Rahi, hasta que el tanque resultó dañado y la araña quedó fuera de combate, dando lugar a una batalla directa contra los seguidores. Muzek y Tihur se enfrentaron nuevamente a Vahtor, a quien vencieron una vez más. Luego, Dhotter le dio a Vahtor y a los demás seguidores una cápsula que contenía parte de la esencia de Kudarax, lo cual aumentó los poderes de Vahtor, quien seguidamente hirió a Muzek y a Tihur. Entonces Hakjo, uno de los seguidores, quien era el Toa de Piedra del antiguo grupo Toa de Kaaciah, y quien los había traicionado en esa época para unirse a Kudarax entrenándose en el elemento de Sombra, se volvió a lado de los Toa, y los sacó de la cámara, para derrumbar el techo sobre los otros seguidores de Kudarax, y sobre él mismo. Luego de esa batalla, Cehk y Zokua discutieron y se enfrentaron, lo cual Muzek se limitó a observar ya que Cehk les prohibió interferir. Luego de que Cehk venciera a Zokua, Muzek y el grupo continuaron su camino, dejando al Toa de Fuego atrás.

Antes de llegar a la cámara de Kudarax, Cehk encerró a Muzek y a los demás Toa que estaban heridos y cansados por la batalla anterior, para enfrentar a Kudarax él solo. Luego de un rato, Muzek y el resto pudieron salir del encierro, y llegaron donde Cehk, quien estaba agotado pero había logrado vencer a Kudarax. En frente de todos apareció Dhotter, el único sobreviviente de los seguidores de Kudarax, pero el Makuta lo absorbió junto con su poderosa Lanza de la Muerte, haciendo que se recuperara y se volviera mucho más poderoso. Kudarax le dijo a los Toa que iría y acabaría con los Matoran de la isla, para luego salir a la superficie creando un gran agujero en el techo. Los Toa liberaron a los Turaga, y desesperadamente subieron a la superficie, a confrontarlo entre todos. Muzek peleó junto con los Toa un duro combate contra el poderoso Makuta, y entre todo eso llegó Zokua a ayudarlos, sin embargo Kudarax usó su Kanohi Titrath para controlar a Tihur, Delme, Netel y Ahnia, haciendo que Tihur luchara contra Muzek, y luego amenazó con hacer que se suicidaran. Cehk en un acto desesperado, arrojó su arma hacia Kudarax, mientras que Muzek, Jekal, Heji y Fajit usaron sus poderes para retenerlo, permitiendo que el espadón de Cehk se clavara en Kudarax, y deteniendo a los Toa controlados. Luego Zokua canalizó su fuego a través del espadón de Cehk hacia el interior del Makuta, provocando una fuerte explosión, lo que destruyó su esencia. Posteriormente Muzek regresó a su aldea junto con Tihur y Divuor, en donde se hizo una celebración.

Capacidades y Rasgos

Muzek es un Toa amante de la naturaleza por lo que respeta mucho la vida vegetal y a los Rahi. Tiene buen humor, pero a veces debe decirle a Tihur cuando ya es suficiente de chistes y bromas. Muzek solía ser considerado un aguafiestas en su aldea por los demás Le-Matoran, siendo Tihur un ode los pocos con quien se llevaba realmente bien.

Como Toa de la Flora, Muzek puede crear, controlar y absorber vida vegetal.

Máscara y Herramientas

Muzek posee la Kanohi Zatth, la máscara de la convocación, con ella puede convocar uno o más Rahi o Criaturas al azar, pero no le asegura poder tomar control sobre ellos.

Muzek lleva consigo unos guantes con Púas Envenenadas, con los cuales puedes canalizar su poder elemental, y usarlos para lucha cuerpo a cuerpo, también el veneno que tienen sirve para paralizar al oponente.

Frases

“Escapó. Al menos por ahora no seguirá perturbando esta bella selva.”
Muzek luego de que Vahtor escapara.
“Siempre tan aguafiestas, por eso no le agradas mucho al resto, solo a tu hermano Tihur."
"Con todo el respeto que se merece como Turaga, por favor cierre la boca.”
Divuor y Muzek.
“Quién diría que la armadura de Muzek brillara en la oscuridad."
"Es parte de mis cualidades bioquímicas. Fascinante, ¿no?”
Cehk y Muzek mientras caminaban en la oscuridad.
“Muzek idiota... Caiste encima de mi..."
"Gracias hermano, hiciste que el golpe no fuese aún más fuerte."
"Cierra la boca, loco de las plantas.”
Tihur y Muzek luego de que el Tanque Kaaciah chocara.

Apariciones

Toa Cehk - La Saga de Kaaciah

También en FANDOM

Wiki al azar