FANDOM

Muda Oscura
CO.GIF
Información
Ubicaciones Spherus Magna, Universo Matoran
Estatus Activo
MOCers Wiki

"Muda Oscura" (también conocida como Caparazón Oscuro) es el nombre que recibe una especie parasitaria alienígena caracterizada por su forma cambiante. La especie natural vive libre en agua o tierra, mientras que las de otros géneros relacionados parasitan a otras criaturas.

Historia

La Muda Oscura es una especie nativa del espacio lejano. Esta llegó a Spherus Magna cuando el Cometa Gebuk colisionó en la superficie, y se adaptó al medio ambiente. Cuando los Grandes Seres crearon a Mata-Nui y el Universo Matoran, la Muda también se propagó dentro del robot.

El primero en descubrir la Muda Oscura fue Makuta Nutrex, quien registró información diversa sobre ella. El organismo fue utilizado por Makuta Spiriah en los Skakdi, para darles poderes. Sin embargo, el experimento también resultó en ellos volviéndose irracionalmente agresivos. Temiendo la propagación del virus, la isla de Zakaz fue puesta en cuarentena.

La Muda también ha sido objeto de experimentación por la Orden de Mata Nui, siendo usada por Morvax para crear al Kraata mutante Vilrohk.

Biología

Foto0280.jpg

Una Muda Oscura mimetizando a una de sus anteriores víctimas.

La Muda Oscura es una ameba parasitaria que posee la estructura típica de una célula eucariota, presentando citoplasma, núcleo y diversos orgánulos. En su ciclo de vida, antes de llegar a la fase parasitaria, la Muda Oscura está en estado latente en un quiste. Cuando el quiste es introducido en cualquier ser (planta o animal) orgánico, se reproduce rápidamente por el sistema nervioso de su víctima y se expande por todo su cuerpo.

El organismo muta a su huésped para hacerlo más poderoso, pero a un alto precio. El huésped en cuestión tiende a sufrir efectos adversos como irritabilidad, baja de inteligencia, inestabilidad emocional, y otros. También existe la posibilidad de que el huésped no sobreviva a la infección y que la muda lo consuma por completo. Sin embargo, existen excepciones, y ha habido casos de seres afectados que no sufren efectos adversos.

Al contrario de lo que creían los Makuta en un principio, la Muda Oscura no se propaga en el aire y la interacción con los afectados no representa ningún riesgo.

Efectos

Dependiendo de la especie infectada, los efectos de la Muda Oscura pueden variar. Para estas especies se conocen los resultados de una infección:

  • Los Skakdi obtienen múltiples poderes ante exposición al virus, pero suelen volverse más irritables.
  • Los Seres Alfa sufren de una profunda corrupción si son expuestos al organismo.
  • Los Kraata tienen una baja tasa de supervivencia, pero los que sobreviven se benefician ampliamente de la Muda Oscura, obteniendo voluntad propia y poderes mejorados. Los Kraata de Sombras tienen mayores probabilidades de sobrevivir a la infección.
  • Los Matoran no sobreviven bajo ninguna circunstancia a una infección de Muda Oscura.
  • Los Makuta, careciendo de estructura orgánica en sus cuerpos, son inmunes.

Afectados por Muda Oscura

Trivia

  • La Muda Oscura tiene un nombre oficial que no fue revelado.
    • Originalmente la Muda Oscura era llamada oficialmente como Caparazón Oscuro, pero esto fue inicialmente provocado por un error de traducción ('Shed" a 'Shell', lo cual hizo el cambio de 'Muda' a 'Caparazón' en el nombre).
    • Diebeq5b afirma que detestaba el nombre y lo cambió, aunque manteniendo el original como referencia.

También en FANDOM

Wiki al azar