FANDOM

Morerta
P7220015.jpg
Información
Poderes Poderes Elementales, teletransporte, uso de Máscaras
Distinciones Reptilianos
Ubicaciones Spherus Magna, otros
Estatus Activos
MOCers Wiki

Los Morerta son una raza de seres enormes y reptilianos que habitaba antiguamente Spherus Magna.

HistoriaEditar

Los Morerta eran una de las especie nativas de Spherus Magna, junto con los Agori y los Glatorian. Sin embargo, su contacto con las demás especies era mínimo, si no nulo. Conocedores de sus diferencias con respecto al resto de sociedades del planeta, consideraron que era mejor pasar desapercibidos para así evitar conflictos.

Su sociedad era tecnológicamente avanzada: si bien preferían la vida sencilla, algunos de sus miembros eran investigadores muy hábiles, fascinados con aumentar las posibilidades que tenían a su alcance. Estas investigaciones cesaron a raíz de un incidente con uno de los miembros de su especie. Los Morerta abandonaron Spherus Magna para evitar causar más daños, y se mudaron a otro planeta de Solis Magna.

Tras la llegada al nuevo mundo, no tardaron en colonizarlo, pero empezaron a imponer un fuerte control sobre las investigaciones. Los pacíficos Morerta empezaron a adoptar un gobierno militarista para así ejercer un mayor control sobre las investigaciones y el acceso a ciertos conocimientos. Aunque este sistema fue muy efectivo, no se pudieron evitar ciertos casos aislados.

La llegada de otros seres, incluidos los Grandes Seres, a su nuevo planeta hizo que su tecnología comenzara a filtrarse. Preocupados por sus errores, los Morerta comenzaron a extenderse también, por lo que su cuerpo militar se encuentra en progresivo crecimiento, buscando y controlando el uso de su tecnología.

Actualmente, los Morerta siguen viviendo en el mismo planeta, pero muchos de sus miembros se hallan en otros diversos mundos, incluyendo Spherus Magna.

Capacidades y RasgosEditar

Los Morerta presentan un aspecto que oscila entre lo humanoide y lo reptiliano: aunque evolucionaron desde los dinosaurios de Bota Magna, actualmente son más similares a los Glatorian; si bien mantienen rasgos de sus antepasados reptilianos, tales como colas o manos con sólo dos dedos. Sin embargo, su avanzada tecnología ha transformado a la mayoría de sus miembros, haciéndolos más similares a los Toa. Suelen ser muy altos: el tamaño de un Morerta medio oscila entre los 2,5-3 Bio, es decir, dos-tres veces el tamaño de un Toa. Pese a su aspecto, no son reptiles, y no poseen debilidades caloríficas propias de los seres de sangre fría. Son una de las pocas especies de Spherus Magna que poseen cabello, si bien no esta hecho de pelo si no de una especie de sustancia metálica.

Los Morerta tienen la capacidad de emplear Poderes Elementales. Aunque estos poderes son influenciados por la genética, suelen adquirirlos de forma aleatoria: dos Morerta de Agua tendrán más posibilidades de tener una cría que domine el Agua, pero pueden tenerla perfectamente de Fuego. Su control y nivel de Poder Elemental está por encima del de cualquier Toa medio.

Los problemas de la tecnología y el Poder Elemental ha provocado la aparición de los denominados Morerta hiperevolucionados. Éstos han aumentado y descontrolado su nivel de Poder Elemental a partir de otros poderes superiores, tales como la Luz y las Sombras. A consecuencia de ello, tanto el cuerpo como la psique del Morerta se ven afectadas, y por ello suelen considerarse como parias y peligrosos.

Parece ser que los Morerta tienen el poder de teletransportarse, como se ha visto en Yooran y Annona. Sin embargo, se desconoce si esta habilidad la adquirieron tras su evolución o es natural de la especie.

Los Morerta parecen tener la capacidad de usar Kanohi, aunque no son dados a ello (principalmente por su reducido tamaño en comparación con el de su rostro).

Sub-EspeciesEditar

ScrimakEditar

Como parte de su programa de resurrección, los Grandes Seres usaron fósiles de Morerta antiguos para la creación de una nueva especie.

Esta subespecie, llamada Scrimak, posee características similares a la especie principal, como su gran tamaño y aspecto general. Sin embargo, por haber sido creados a partir de fósiles, los Scrimak conservan más rasgos de sus ancestros reptiles, a diferencia de los Morerta, que sufrieron milenios de evolución.

SociedadEditar

Los Morerta, pese a su avanzada tecnología, se sienten más cómodos en la naturaleza. Debido a ello, sus ciudades no son tecnológicamente muy avanzadas, y suelen estar aisladas entre sí, rodeadas de naturaleza virgen. Además, un rasgo destacable es que estas ciudades ocupan poca área porque se desarrollan en vertical, como si fueran montañas, y no en horizontal. En la cima de las ciudades está siempre una base militar, gestionando el uso de las investigaciones y tecnologías.

Las ciudades se organizan en distintos niveles, como si fueran barrios, que suelen encargarse de su propia gestión entre ellos, como una comuna. También estos procuran vivir en tranquilidad con los otros niveles, organizándose entre ellos para mantener la ciudad. El orden militar actúa como cuerpo de seguridad, y son las únicas figuras de mandato presentes. Este orden es ejecutado a través del ARC, el cual está sometido al grupo de los Seis Sabios.

Morerta destacadosEditar

TriviaEditar

  • Los Grandes Seres se inspiraron en los Morerta para varias de sus creaciones, incluyendo a los Toa, los Matoran y los Señores Elementales; a través de los sueños de Annona.
  • Existe una tendencia entre las Morerta femeninas a emplear nombres terminados en -dra, si bien no es una costumbre ni nada similar.
  • Morerta viene de la combinación de palabras lacerta y mokomoko, latín y maorí para lagarto, respectivamente.
  • La organización social de los Morerta se inspira en las ciudades jerárquicas de la saga de videojuegos Blazblue.

También en FANDOM

Wiki al azar