FANDOM

Migarik
Migarik.jpg
Makuta
Título Makuta de Shperus Magna
Máscara Kanohi Kraahkan
Herramientas Bastón de Doble filo de Luz y Sombra.
Estatus Vivo
Artículos de The Mad Assassin
Migarik, antes conocido como "Hargelux" fue un ente desconocido que vivia en Spherus Magna mucho antes de la Guerra del Nucleo. Ahora se le conoce como "el nuevo Makuta" y está usando sus poderes de las sombras para dar caza a todas las criaturas del universo Matoran-Agori.

HistoriaEditar

Guerra del NucleoEditar

Se desconoce gran parte de la historia de este misterioso ente, tan solo que se mantuvo al margen del caos provocado por todas las especies que habitaban el planeta. También se sabe que estuvo encarcelado durante 5 años en una prisión por un delito que el no habia probocado.

Bara MagnaEditar

Durante los miles y miles de años, Migarik (llamado por este entonces Hargelux) se decidio por una vida alejada de los problemas de las tribus, pues su idea de la paz hacia que tanto Glatorian como Agori le despreciaran de manera irracional. Durante miles de años viajo de un pueblo a otro, y vivio (con la suerte de sobrevivir) la infección de la Tribu del Hierro. También se sabe que estuvo presente en una pelea entre dos Agoris, los cuales terminaron siendo arrojados por un barranco por sus propias fuerzas, haciendo caso omniso de las palabras de paz de Hargelux. Cuando los Skrall se disponian a atacar Atero, estos noquearon a Hargelux y lo persuadieron para unirse a los Skrall, discursión que finalizo cuando un grupo de Cazadores de Huesos atacaron el Campamento Skrall. Hargelux se fue, hasta encontrarse con que sus provisiones se estaban agotando. Cansado, decidio tumbarse y esperar una muerte que, con suerte, le seria leve. Cuando volvio a abrir los ojos, Hargelux se encontraba en casa de un misterioso Agori nomada, el cual habia oido hablar del "ente de la paz", y que suponiendo acertadamente que ese ente era Hargelux, le conto que tenia la misma idea de paz que Hargelux. Desgraciadamente, Hargelux no pudo disfrutar de lo que se podria llamar "amigo", pues unos Cazadores de Huesos saquearon la casa del Agori. Cuando intentaron atacar al Agori, Hargelux se interpuso entre el y la espada del Cazador, hiriendo gran parte del pecho del ente. Los Cazadores dejaron vivir a Hargelux, solo para que este contemple como asesinaban a su amigo. Cuando estos se fueron, Hargelux enterró a su único amigo a las afueras de la casa y se asento en esta misma.

La Llegada de TeridaxEditar

Años más tarde, Hargelux disfrutaba de sus nuevas comodidades en la casa de su difunto amigo, cuando vio caer algo a lo lejos. Era el Robot Teridax, que habia ido a destruir definitivamente a su hermano Makuta. De camino para observar más detenidamente la batalla, Hargelux fue atacado por un grupo de Skralls liderados por Stronius, los cuales atacaron a Hargelux, que escapo por los pelos refugiandose en un nido Vorox abandonado. Cuando se dispuso a salir, el destello de algo que brillaba con muchísima fuerza hizo que apartara la vista por un momento. Tardo unos minutos en incorporarse, y cuando lo hizo vio a lis dos gigantes luchando de manera que el más grande parecia llevar una ventaja infinita. Hargelux avanzó rápido, y cuando estaba a unos metros de Tesara, Hargelux diviso al lado de los gigantes dos masas de tierra de un tamaño considerablemente grande. Hargelux se unio a un grupo de Agoris que le explicaron la situación, dejando al ente con una grave confusión. Al poco de oir las palabras de los Agoris, un grupo de Skrall intentaron aniquilar a Hargelux y a los Agoris, pero este, en un gesto de valentia, le arrebató a un Skrall una de sus armas, combatiendo con el resto hasta que se fueron. Los Agoris felicitaron a su nuevo compañero, y Hargelux se alegro de tener a nuevos "amigos" con los que no estar solo. El grupo fue a buscar más ayuda, pero se encontraron algo inesperado: miles de Skralls, miles de Skadi y miles de Zirack atacaban las posiciones de los Glatorian que peleaban. Hargelux entonces diviso a un misterioso ser con una armadura Dorada que lanzaba unas cantidades de energia de poder imposibles. Cuando Hargelux quiso volver a mirar a los dos gigantes, se dio cuenta que el más pequeño habia hundido la cabeza de su adversario en una de las grandes masas de agua. Sin duda, el gigante más pequeño habia ganado la pelea. Se quedo allí protegiendo a los Agoris cuando el robot ganador empezo a lanzar rayos al suelo. Hargelux y los Agoris contemplaron con emoción como los desiertos de Bara Magna se combertian en grandes bosques rodeados de lagos y rios llenos de vida. Spherus Magna había sido creada de nuevo. Después de que todo se llenara de vida, el robot se desplomo, dejando tras de si una montaña de humo. Hargelux y sus amigos avanzaron hasta llegar a lo que seria el nacimiento de una nueva era.

La Máscara de la PerdiciónEditar

Hargelux, junto a sus amigos agoris y varios Glatorians, formaron un grupo de inspección para ver que podrian encontrar de valor en el interior del Robot de Teridax. Llegado a un punto, Hargelux se dispuso a entrar en la cámara principal. Allí encontro la armadura inerte de Teridax y a unos pocos pasos la Kanohi Kraahkan de este mismo. También encontro un papel en una escritura que le era familiar. En dicho papel decia que Teridax, en caso de emergencia, creo 2 Kanohi Kraahkan, una fue la que Icarax llevo en Karda Nui, una versión falsa, y la otra, la autentica, permaneceria en el robot y solo seria liberada si algo fallara en el plan de Teridax. También encontro otro papel que explicaba que Nektann seria el proximo portador, aunque, debido al fallo de este y de su ejercito, nunca paso. Hargelux, en un acto de curiosidad, se llevo consigo la Kanohi, y no le conto nada a sus amigos. Sin saberlo, Hargelux habia desencadenado una espiral de perdición que acabaria en una de las mayores guerras del universo.

Lo que no mata...Editar

De vuelta a la casa de Hargelux, este se dispuso a inspeccionar su nuevo trofeo. Pero cuando volvio a tocar la máscara, esta se adirio a la cara de Hagelux, creando una onda sonora que dio, literalmente, la vuelta al planeta. Hargelux permaneció inconsciente durante 2 diás, hasta que uno de los Agoris que habia salvado, llamado Vrexoy, fue a visitar a su amigo, solo para encontrarse un caos enorme en la casa una especie de cáscara en la que se encontraba Hargelux. El Agori toco la cáscara, lo que hizo que este se combirtiera en una mezcla entre Agori del Bosque y Ser de Sombras. Atonito, el Agori se volvio hacia su "amigo", el cual habia emergido de su sueño, con una nueva armadura y la Kanohi Kraahkan colocada en su cabeza. Vrexoy tardo en reconocer a su amigo, pero cuando lo hizo este toco la frente del Agori, combirtiendolo en un ser maligno, no tanto como el "nuevo Makuta". El nuevo Hargelux, ahora renombrado por si mismo como "Migarik", uso su máscara para crearse una armadura de sombras definitiva, y una cuchilla de doble filo, la cual representa, si uno se da cuenta, el equilibrio entre luz y sombra. Migarik, entonces, libero a los Skrall y a los Skadi, gobernandolos y originando una crisis en Spherus Magna. El nuevo Makuta habia llegado, y no con buenas intenciones.

Las Guerras Glatorian-ToaEditar

El nuevo grupo de Migarik causo estragos en todo el planeta: saqueos, muertes, incendios, envenenamientos, y todo tipo de atrocidades. Los Matoran, al ver que a ellos solo le atacaban los Skrall, y los Agoris, al ver que solo le atacaban Skadis, dedujeron erroneamente que el universo contrario tenia la culpa. Los dos universos se reunieron en el templo de Mata-Nui, con el Toa Tahu y el Matoran Kordrix como representantes del universo Matoran y Ackar y Berix como representantes del universo Agori. Los dos bandos discutieron sobre esa situación, llegando a la conclusión de que el planeta no era lo suficientemente grande como para albergar a las dos especies. Fue entonces cuando Migarik consiguio lo que queria: La Guerra entre los 2 universos.

Herramientas y ArmasEditar

Como "ente", Hargelux no poseia ni una fuerte armadura ni armas muy poderosas, aunque según el "era
Migarik.jpg

Migarik en forma de set.

suficiente" con lo que tenia para subsistir.

Como "Nuevo Makuta", Migarik llevaba una armadura de las sombras que le daba inmunidad a los poderes de cualquier ser de luz (como Takanuva). Lleva unas hombreras que le permiten defenderse de cualquier intento de asesinato por armas a larga distancia, (pues el cuello es un punto debil de Migarik). También lleva unos tubos conectados a las hombreras, los cuales permitian a las hombreras crear un mini escudo de las sombras que le protegia de cintura para arriba (las piernas no eran algo de lo que preocuparse). Como arma, Migarik lleva una cuchilla de doble filo de las sombras, la cual le permite bloquear ataques y causar daños irreparables a la victima.

EstdísticasEditar

Fuerza: 20
 
Agilidad: 10
 
Resistencia: 18
 
Inteligencia: 21

MáscaraEditar

Como Máscara, Migarik usa la Kanohi Kraahkan, que le da control permanente sobre las sombras, haciendo que incluso las sombras de sus enemigos puedan levantarse y atacarles sin piedad a la victima. Tambiés se sabe que la máscara a adquirido el poder de drenar la luz de cualquier ser, llenando a Migarik de una energia que le combierte en un ser muchísimo más fuerte y combirtiendo a la victima en un ser de sombras. También puede regular el miedo que tiene la victima, pudiendo enloquecerla o tranquilizarla. Además, su Kanohi también hace que los enemigos se ataque entre si, dado que puede hacer que su colera aumente.

Ejemplo de usoEditar

Cuando Migarik toco la frente de Vrexoy, este se combirtió en un ser de las sombras, que enloquecio hasta ver a Migarik como un "buen" ejemplo a seguir.

TriviaEditar

  • La Kanohi Kraahkan de Migarik hace que su sombra sea más "oscura de lo normal".
  • Se sabe que Migarik aún tiene algo de la conciencia de Hargelux, por eso su lanza posee una pequeña parte de energia de Luz.
  • Migarik parece ser el único ser no-makuta que puede llevar la Kanohi Kraahkan.

También en FANDOM

Wiki al azar