FANDOM

Metru Nui
Metru-Nui.PNG
Locación
Residentes Matoran, Toa, Rahi
Ubicación Extremo Norte del Universo Matoran
Líder Múltiples Turaga y Mata-Nui
Estatus Desertado
MOCers Wiki

Metru-Nui era la ubicación más importante del Universo Matoran. Esta isla/ciudad, era la ubicación del espíritu de Mata-Nui o “cerebro”.

HistoriaEditar

Metru-Nui fue fundada los Grandes Seres y construida por los Matoran. En algún momento, un Turaga llegó y condujo a los Matoran durante un periodo de tiempo. Cuando este Turaga abandonó la ciudad, Turaga Dume fue elegido como nuevo gobernante.

Gran CataclismoEditar

Hace varios años, Teridax secuestró y suplantó a Dume para hacerse cargo de la ciudad y los Matoran. Toa Lhikan decidió crear un nuevo equipo de Toa. Después de la creación de los Toa Metru, Teridax convocó a los Matoran al Coliseo y los encerró en cápsulas para borrar sus recuerdos. El Gran Cataclismo de repente sacudió el universo, destruyendo gran parte de Metru-Nui. Teridax había drenado la energía del Coliseo, que envió un cortocircuito a lo largo de la ciudad. Este evento finalmente logró poner a Mata-Nui a dormir. Los Toa Metru rescataron a los Matoran y los evacuaron.

El Tiempo OscuroEditar

Durante el Tiempo Oscuro, la ciudad sólo estaba poblada por Turaga Dume, los Rahaga y algunos Rahi.

Metru-Nui fue lentamente reconstruido y los Matoran regresaron. Inmediatamente comenzó la reconstrucción de la ciudad. Mientras tanto, Teridax, en el cuerpo de Mata-Nui y controlando el Universo Matoran, creó una tormenta, y los todos los héroes de Karda-Nui regresaron victoriosos de la invasión junto a los Av-Matoran.

Reino de TeridaxEditar

Durante la celebración por la victoria en Karda-Nui, Teridax reveló que había tomado el control del Universo Matoran. Los habitantes de Metru-Nui se vieron obligados a ocultarse en los Archivos para evitar ser capturados.

Tras la muerte de Teridax, la población de Metru-Nui evacuó hacia Spherus Magna.

PaisajeEditar

El diseño de la ciudad se ha originado a partir de la isla de Artakha. Habían estrellas presentes por la noche, que realmente eran representaciones eléctricas de los pensamientos de Mata-Nui. No hay islas o domos en el norte, este u oeste. Todas las otras ubicaciones del Universo Matoran están situadas al sur de Metru-Nui.

La ciudad era avanzada, con hogares lujosos y entrecruzada con toboganes. La ciudad estaba dividida en nueve distritos: Ta-Metru, Le-Metru, Ko-Metru, Ga-Metru, Po-Metru, Onu-Metru, Hybrid-Metru, Fe-Metru y el Coliseo.

Ta-MetruEditar

La región de fuego donde las armas, Kanohi y Kanoka son forjados. El Gran Horno también se encuentra en Ta-Metru. Era el hogar de los Ta-Matoran.

Ga-MetruEditar

La región de agua y la localización del Gran Templo. Era hogar de las Ga-Matoran, que son estudiantes y maestras.

Ko-MetruEditar

La región de hielo y la localización de las Torres de Conocimiento. Ko-Metru era el hogar de los Ko-Matoran.

Onu-MetruEditar

La región de tierra y la localización del Gran Archivo. Onu-Metru era el hogar de los Onu-Matoran.

Po-MetruEditar

La región de piedra y el Centro de Fabricación. Po-Metru era el hogar de los Po-Matoran.

Le-MetruEditar

La región de aire y el centro de las Instalaciones de Transporte. Le-Metru era el hogar de los Le-Matoran.

Hybrid-MetruEditar

Antes este lugar era el sur de Ta-Metru pero se convirtio en la ciudad de Hybrid-Metru donde ahora es el hogar de los Hybrid-Matoran.

Fe-MetruEditar

Antes era el norte de Po-Metru pero Mata Nui tomo esa parte de la ciudad convirtiendolo el hogar de los Fe-Matoran.

ColiseoEditar

El edificio central de Metru Nui, contiene laboratorios, museos, una biblioteca, un cuarto de tesoros y la sala de consejo. Era el centro deportivo, en donde los Matoran se reunen para competencias y otros eventos. También era la planta de energía que producía electricidad para toda la ciudad.

HabitantesEditar

MatoranEditar

Los Matoran eran los principales habitantes de Metru-Nui. Muchos Matoran han escapado de otras islas a Metru Nui, incluyendo a los Av-Matoran.

TuragaEditar

El Turaga eran los líderes de Metru Nui.

Mata-NuiEditar

Despues de la re-unificacion de Spherus Magna Mata-Nui tomo el control de la ciudad y hasta ahora el ha sido un buen lider, ejemplo: cuando algun evento se presenta en el Coliseo el llama a todos los Matoran para que asistan a ese evento

GlatorianEditar

Despues de que Mata-Nui descubrio a los Glatorian y empezo a dirigir Metru-Nui los convirtio en protectores de la ciudad y los universos Matoran y Agori

ToaEditar

Los Toa eran los principales protectores de Metru-Nui.

RahiEditar

Habían muchas especies Rahi en Metru Nui, aunque casi ninguna era nativa de la ciudad. Algunos Matoran domesticaron como mascotas a estas criaturas.

También en FANDOM

Wiki al azar