FANDOM

"¡Makuta! ¡Juraste proteger a los Matoran!"

Turaga Lhikan
Mersny
Conceptmersny
Ser Alfa
Máscara Sahiri
Herramientas Lanza Alfa
Estatus Muerto
Artículos de Diebeq5b

Mersny (formalmente estilizado como "Su Serena Majestad, Rey Mersny de Takiw Nui") era un prodigioso Ser Alfa que gobernó como monarca de Takiw Nui, ostentando también el título de líder de la Orden de los Grandes Creadores, antes de ser derrocado y exiliado por Vavakx.

Historia

Años después de fundar la Orden de los Grandes Creadores y ascender al trono de Takiw Nui, Mersny sintió desilusión por su trabajo porque él no era reconocido mientras que sus agentes recibían todos los elogios. Él propuso un plan para exterminar a los Matoran y extender su reino, traicionando el objetivo original de la Orden de los Grandes Creadores como vínculo entre especies. Sin embargo, el plan no fue respaldado por los Seres Alfa, quienes dieron su apoyo a Vavakx para ser el nuevo líder de la organización. Mersny se enfrentó en combate a Vavakx y, al ser separado de su Lanza Alfa, fue debilitado y derrotado.

Desde entonces, el título de rey de Takiw Nui y el liderazgo de la orden fueron transferidos a Vavakx, y Mersny fue encarcelado.

Viejos Agravios

Mersny sobrevivió a la migración de los habitantes del Universo Matoran hacia Spherus Magna y se estableció en la Estrella Roja, que utilizó como fábrica para crear un ejército de monstruosidades con la ayuda de la enorme base de datos de la estación.

Después de años preparándose, Mersny hizo que la Estrella Roja impactara contra la ciudad de Metru Magna y liberó a su ejército, destruyendo todo a su paso mientras él mismo hacía su camino en busca de Vavakx, listo para enfrentarlo y hacerlo pagar por su anterior traición.

Al llegar al búnker subterráneo en donde supuestamente se ocultaba su hermano, Mersny atacó, pero esta resultó ser una ilusión ya que Vavakx había sido transportado lejos de la ciudad instantes atrás.

Sabiendo que Vavakx volvería si le daba un motivo, Mersny capturó a Veuy y lo encerró a las alturas de un edificio en Metru Magna.

Vavakx llegó para rescatar a Veuy y enfrentar a Mersny, y una legendaria batalla inició entre ambos Seres Alfa. Vavakx y Mersny lucharon usando sus poderes, armas, y habilidades en combate, estando a la par en todo momento. Después de varios minutos de lucha, Mersny cargó una devastadora onda magnética con la intención de destruir a Veuy, pero Vavakx lo detuvo en medio de su ataque, creando un bucle espacial alrededor de ambos.

Poco a poco, el bucle rodeando a ambos Seres Alfa se redujo, consumiendo todo adentro, hasta que finalmente ambos fueron destruidos. Mientras que Vavakx asumió su destino con la cabeza en alto, Mersny recibió a la muerte con indignación y dolor.

Otras Realidades

Universo Alterno del Reino de Mersny

En este universo, Vavakx nunca expresó su desacuerdo hacia el plan de Mersny para exterminar la especie Matoran y establecer a los Seres Alfa como la raza elegida. Ninguno de los presentes en la reunión obtuvo la motivación necesaria para derrocar a Mersny y se vieron obligados a ejecutar el plan hasta tener éxito. Ellos también esclavizaron a los demás habitantes del universo para consolidar la supremacía de la especie.

Tras la muerte de Cronuk, Mersny organizó una reunión, pero entonces un equipo rebelde se infiltró en el Coliseo, dándole tiempo suficiente a Tahkod para asesinarlo.

Capacidades y Rasgos

Mersny(Ave1)

Otra forma de Mersny

Mersny era un Ser Alfa decidido, con una voluntad de hierro y gran ambición alimentada por el resentimiento ante lo que percibía como una falta de respeto hacia los logros de su organización. Mersny canalizaba su ambición en su plan para construir un gran futuro que creía que reemplazaría al orden ya impuesto en el Universo Matoran.

Mersny prefería la fuerza bruta ante la elegancia. Él era autoritario y militarista, y respondía a la mayoría de los problemas con fuerza. La vida de los demás significaban poco para él y consideraba la muerte de aquellos a su servicio como algo trivial.

Un etnocentrista desde el principio de su vida, Mersny despreciaba la mayoría de las especies vivientes; sólo reconocía a los Grandes Seres y a los Grandes Espíritus como seres superiores. Teniendo un tremendo poder intelectual, también cultivó sus habilidades mentales, demostrando amplia capacidad en múltiples disciplinas. Personalmente frío, Mersny no era de confianza o amistad y sólo veía las relaciones como una cuestión de alianza para el beneficio mutuo. Mersny tenía una terrible imagen de la especie Matoran y estaba seguro de que eran una plaga que impedían su ascenso al reconocimiento.

Como cualquier Ser Alfa, Mersny tenía control completo sobre su forma. Él también poseía increíbles poderes magnéticos.

Máscara y Herramientas

Mersny usaba una Gran Sahiri, Máscara de la Aptitud Sensorial, que aumentaba sus sentidos. También usaba la legendaria Lanza Alfa. Sin saberlo, él había entrado en simbiosis con el arma, y al ser separado de ella durante su primer combate contra Vavakx se vio gravemente debilitado.

También en FANDOM

Wiki al azar