Fandom

MOCers Wiki

Mazra Nui

1.752páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Mazra Nui
Mazra-Nui2D.png
Locación
Residentes Bukgu, varios (Antes)
Ubicación Sur del Universo Matoran
Líder Toa Mazra (Antes)
Estatus Desertado
MOCers Wiki

Mazra Nui, "El Gran Puerto", era una isla en la cadena de islas sureñas del Universo Matoran.

HistoriaEditar

Mazra Nui, como todo en el Universo Matoran, fue creada por los Grandes Seres. Los Bukgu eran los habitantes principales de la isla, pero poco después también fue colonizada por Matoran. Makuta Degrogak estaba a cargo de la seguridad de la zona, mientras que los Toa Mazra eran los defensores locales.

Mazra Nui se hizo popular como un centro de comercio, especializándose en el despacho marítimo de mercadería.

En una ocasión, la isla fue visitada por Makuta Carya, quien fue asesinada por Hukna, uno de sus habitantes.

Dictadura de SpoubaEditar

Los Toa Mazra, pocos años después de ejercer como defensores, se auto-proclamaron como los gobernantes de la isla, asesorados por Makuta Degrogak. Los Bukgu se pronunciaron en contra de este gobierno, pero los Toa ignoraron sus demandas.

Fue entonces que un poderoso objeto, la Piedra Nui, fue creado en Mazra Nui por un grupo de Bukgu, liderados por Toa Defrejj, con la intención de derrocar a la dictadura. Sin embargo, el intento fue un fracaso y, cuando el conocimiento de este plan llegó a oídos de Degrogak, Spouba expulsó a Defrejj de la isla.

Esto provocó graves discusiones entre los Toa Mazra restantes. El debate hizo que los miembros del equipo comenzaran a luchar entre sí y, finalmente, los Bukgu tomaron la oportunidad para derrocarlos y obligarlos a disolverse. Los Toa Mazra abandonaron la isla y tomaron diferentes caminos.

Post-dictaduraEditar

Cuando la Liga de los Seis Reinos impuso su control hacia las regiones del universo, Mazra Nui intentó mantenerse independiente y se enfrentó al ejército del Barraki Carapar. Carapar entonces hizo la paz con los Bukgu y les dio una 'ofrenda' de comida. Sin embargo, la comida estaba envenenada y, con la población debilitada, el Barraki conquistó la isla fácilmente. Mazra Nui volvió a independizarse cuando los Barraki desaparecieron.

La población en Mazra Nui abandonó la isla para establecerse en Spherus Magna después de la muerte de Teridax.

PaisajeEditar

Mazra-Nui3D.png

Una vista en 3D de Mazra Nui.

Mazra Nui era una isla geológicamente única en el universo. La superficie estaba cubierta por praderas silvestres y montañas. La gran cantidad de lagos interiores proporcionan las condiciones ideales para una gran variedad de flora y fauna a desarrollar.

Las pocas ciudades en Mazra Nui estaban cuidadosamente construidas para proteger la naturaleza.

Puerto de Mazra NuiEditar

El Puerto de Mazra Nui era el centro de comercio más importante del Universo Matoran, y era administrado por los Bukgu. Este movilizaba a varias embarcaciones y mercaderías cada día.

En contraste a otras áreas en Mazra Nui, el Puerto era un lugar altamente industrializado. Los Bukgu insistían en concentrar todos los negocios allí para evitar la contaminación del resto de la isla.

HabitantesEditar

Mazra-Nui.jpg

Mazra Nui, en el mapa oficial.

BukguEditar

Los Bukgu eran los habitantes principales de Mazra Nui.

Especie de Hukna y SentrakhEditar

Una especie de dragones inteligentes.

MatoranEditar

Varios Matoran estaban instalados en Mazra Nui.

Toa MazraEditar

MakutaEditar

También en Fandom

Wiki al azar