Fandom

MOCers Wiki

Matukua Nui

1.750páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Matukua Nui
Matukua nui 0004.jpg
Gran Ser
Herramientas Gran Bastón de la Vida
Estatus Vivo
Artículos de Toamatías

Matukua Nui era el líder de los Grandes Seres.

Historia

Hace miles de milliones de años, los Grandes Seres aparecieron en el Universo Bionicle. Eran seis: Matukua Nui representando el fuego, Ohm representando la Piedra, Angonce representando el Agua, Lewkam representando el Aire, Starplat representando la Tierra y Zotak representando el Hielo. Matukua Nui se destacó de los demás por su inteligencia y sabiduría superior, lo cual hizo que fuera seleccionado como líder de su epecie.

Comic Ignika Forging.png

Matukua Nui forjando la Kanohi Ignika.

Él y los demás Grandes Seres migraron a Spherus Magna a estudiar la sociedad Agori y construyeron un laboratorio en el subsuelo. Pronto ejercieron dominio en el planeta. Matukua Nui observó el extraño comportamiento tiránico en Ohm y pasó muchos años intentando averiguar las razones de esto. Solo quería el bien para su especie,pasaba mucho tiempo en el sector del fuego en el laboratorio de estos.

Luego forjó un prototipo de la Kanohi Ignika y también proclamó haber creado a un ser llamado "Mehlutii". También creó la versión final de la Ignika. Luego se las vió con un Rahkshi que derrotó y llamó Hial. Éste último se unió a Mehlutii.También se encontró con un Rahi llamado Peicuh.

Se sabe que él ordenó la creación de los Baterra, los Señores Elementales, Mata-Nui y Rocius-Nui. Evidentemente evacuó Spherus Magna cuando el planeta sufrió el Cataclismo. Actualmente vive en Grebeing-Nui.

Capacidades y Rasgos

HNI 0097.jpg

Matukua Nui portando la Kanohi Ignika.

Matukua Nui es cálido, sabio y confía en sí mismo. Como todos los Grandes Seres, él posee el poder Elemental de la Realidad, que le permite manipular absolutamente toda la existencia. Él se destacó por su habilidad de crear vida y quitarla, además de tener un vínculo especial con el fuego.

También tiene una necesidad compulsiva por crear.

Herramientas

Es el portador del legendario Gran Bastón de la Vida, que lo ayuda a canalizar su habilidad de crear vida.

Trivia

Gran Ser Matukua Nui.jpg

Matukua Nui y la Ignika.

  • Matuk Magnus le dio el Titulo de Lider de los Grandes Seres por salir Primero del Cloner.
  • A Matukua Nui también le llaman "Gran Matukua".
  • En las crestas de Matukua Nui hay un aura de sabiduría muy poderosa.
  • En ocasiones, Matukua Nui le comentaba a Ohm de sus creaciones.
  • Matukua Nui es zurdo.
  • Matukua Nui tiene cuatro brazos,los otros dos los tienen en las piernas.
  • Matukua Nui,cuando estaba en Spherus Magna, mató a más de 3.000 Gigantes.
  • En Matuku Magna esta extrictamente prohibido faltarle el respeto a Matukua Nui,de lo contrario el ser será decapitado.

Apariciones

Wiki al azar