FANDOM

250px-Comic Matoran Nui-1-

Matoran Nui

Un Matoran Nui es creado cuando 6 matoran unen sus cuerpos y mentes. Los matoran que se combinen deben ser de 6 elementos diferentes, y una gran cantidad de energia y concentracion es necesaria para unirse. Solo 2 formaciones de un Matoran Nui han sido vistas en la historia.

HistoriaEditar

Metru NuiEditar

Un Matoran Nui se formo en Metru Nui,cuando los Toa Metru fueron atacados por una barrera de espinas por la Morbuzakh, mientras iban por la raiz principal de la planta en el Gran Horno. Al verlos luchar por defenderse, Tehutti recordo algo que vio en los archivos y sugirio que los seis matoran (Ahkmou, Nuhrii, Vhisola, Orkahm, Ehrye y el mismo) deberian concentrarse en su unidad. Los matoran fueron vueltos en un resplandor, que desaparecio despues de mostrar a un Matoran Nui. Ataco la barrera de espinas que impedia el progreso de los toa, rompio la puerta del gran horno y se dividio en los 6 matoran que eran originalmente.

Mata NuiEditar

Otro Matoran Nui se formo cuando Jaller, Macku, Hewkii, Kongu, Matoro y Onepu se dirigian a un campeonato de tiro de discos en Mata Nui. Macku, explorando mas adelante, vio a un Nui-Jaga usando una Kanohi infectada. Matoro sugirio llamar a los Toa, pero Jaller descaro laidea con el pretexto de que los Toa cuidaban la isla. Kongu propuso una idea para atrapar al rahi en una trampa. Funciono, pero el Nui-Jaga comenzaba a liberarse. Loa Matoran luego se enfocaron en sus energias convirtiendose en una Matoran Nui. Lanzaron al Nui-Jaga lejos de ahi. Despues de eso el Matoran Nui se separo en los 6 Matoran que eran originalmente, y se felicitaron entre si por su unidad.

Habilidades y rasgosEditar

Los Matoran Nui tienen una gran fuerza y velocidad, ligeramente mayor a la de un Toa. Poseen una fuerza increible, un Matoran Nui es capaz de romper metal reforzado, mantener objetos pesados o recojer objetos pesados y lanzarlos a una gran distancia. Los Matoran Nui tambien poseen una cantidadlimitada de poder elemental de los matoran.

Informacion del setEditar

El Matoran Nui de Mata Nui se puede construir de los sets de los matoran que se publicaron en octubre del 2001 en una promocion de la cajita feliz de MCDonald: Jaller, Macku, Hewkii, Kongu, Matoro y Onepu se podia lanzar un disco de bambu del brazo derecho tirandolo hacia atras y soltandolo, como podia hacerse con todos los sets individualmente.
Set Matoran Nui-1-

Matoran Nui en set

AparicionesEditar

  • BIONICLE aventuras 2:Los discos de poder.
  • MCDonald´s historieta 1: Desafio de los rahi.
  • BIONICLE enciclopedia (solo mencionado)
  • BIONICLE enciclopedia actualizada (solo mencionado)

También en FANDOM

Wiki al azar