Fandom

MOCers Wiki

Mata-Magna (Región)

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Mata-Magna (Región)
3529841947 0d96f56e4b o.jpg
Locación
Residentes Toa, Matoran, Rahi, Titanes, otras especies.
Ubicación Parte Este de Shperus magna.
Líder Tahu y Axonn.
Estatus Activa.
MOCers Wiki
Mata-Magna, el principal habitad del universo Matoran, es una parte del planeta Spherus Magna , que se encuentra en guerra con su contraparte, Spirit-Magna. Hay un total de 6 zonas, las cuales están lideradas por uno o varios líderes.

GeografíaEditar

Mata-Magna muestra una diversidad muy alta en cuanto a terreno se refiere: desde volcanes hasta junglas, montañas, cavernas, desiertos y lagos. En general, las zonas suelen tener mucha vegetación a su alrededor (exceptuando Ta-Magna y Po-Magna, dadas las temperaturas extremas), y son habitat de diversas especies de Rahi. Las zonas que caracterizan a esta región son las siguientes:

  • Ta-Magna, liderada por Tahu, es una zona volcánica que se caracteriza por ser una zona con diversas colinas y montañas alrededor del Volcán. Aquí es donde se desarrollan las Kanohi llevadas por Toa, Matoran y Turaga.
  • Onu-Magna, liderada por Onua y Onepu , es una zona forestal con infinidad de cuevas subterraneas, en las cuales viven los Matoran, los Toa y los Turaga. Sus cuevas contienen grandes reservas de Luyto , material usado para crear o mejorar armas.
  • Ko-Magna, liderada por Axonn, es una zona montañosa y helada, en la cual la vegetaciín crece sin parar. Se caracteriza por que sus habitantes han descubierto una especie de planta medicinal que aún no ha sido bautizada.
  • Ga-Magna, liderada por Gali y Hahli, es en realidad un gran lago, en el habitan los principales Rahi acuaticos, así como los Matoran, Toa o Turaga que viven en una isla artificial en el centro del lago. En esta zona es donde se entrenan las mentes de los guerreros.
  • Le-Magna, liderada por Lewa, es una gran jungla que se extiende por lo ancho y largo de Mata-Magna, aunque oficialmente solo hay una zona gobernada por Lewa (que es la que está entre Ta-Magna, Ko-Magna, Ga-Magna y Po-Magna). Su principal recurso es la madera y las plantas medicinales, además de otros materiales.
  • Po-Magna, liderada por Hewkii, es un gran y extenso desierto en el que Pohatu se dedica a entrenar fisicamente a los demás reclutas para las guerras contra el universo enemigo.

CiudadanosEditar

Los conciudadanosEditar

  • Los Matoran, que son los principales habitantes de Mata-Magna. Son seres muy básicos y con muy poca armadura, y son los encargados de actualizar, mejorar y crear nuevas herramientas. También pueden participar de manera directa en las guerras, aunque no es muy normal.
  • Los Toa, que son la principal fuerza de los ejércitos del Universo Matoran. Son guerreros fuertes y resistentes, aunque no son los habitantes más comunes. Algunos han perecido en batalla, mientras que otros han quedado indispuestos.
  • Los Turaga, que son los sabios de los pueblos. Estan en contra de la guerra, y muchos han decidido auto-desterrarse para no tener que ver como los dos universos se destruyen entre ellos.
  • Algunos Rahi, que son criaturas no-inteligentes (no todas) que habitan en diversas zonas de Mata-Magna y de Shperus Magna en general. Algunos coexisten con los Matoran, mientras que otros son hostiles y muy peligrosos.

Los ciudadanos importantesEditar

Principales fuerzas ofensivas y defensivasEditar

OfensivasEditar

  • Los Toa
  • Los Titanes (tales como Axonn y Brutaka)
  • Los Vahki
  • Los Bohrok
  • Algunos Vorox
  • Algunas máquinas motorizadas

DefensivasEditar

EnemigosEditar

También en Fandom

Wiki al azar