FANDOM

Martok
No hay imagen,Vavakx.png
Matoran

Clase

Kra-Matoran

Kanohi

Kiril

Herramientas

Desconocidas
Martok.jpg
Toa

Título y Elemento

Toa Hagah de las Sombras

Kanohi

Gran Kiril

Makuta Asignado

Naokio

Herramienta

Espadas(Antes)
Gran Espada de Guerra, Escudo

Estatus

Vivo
Artículos de Garmagic
“No soy el viejo.
Soy Martok, el viejo.”
— Martok.

Martok fué un Toa Hagah de las Sombras. Fué uno de los pocos de su especie que no fue aniquilado por los Makuta. Luego envejeció rápidamente 2300 años por culpa del Cazador Oscuro Voporak. Ahora vive en Spherus Magna.

BiografíaEditar

MatoranEditar

Martok vivió, como todos los Kra-Matoran, en Destral. Trabajó como filósofo, intentando encontrar respuestas para mejorar la convivencia entre todas las especies del Universo Matoran.

Sin embargo, 1750 años después de la transformación de Ketrax, el líder de los Kra-Matoran, en Toa, convocó a Martok y a otros nueve Kra-Matoran, a los que transformó en Toa, a la vez que él se transformaba en Turaga.

ToaEditar

Martok Toa Hagah.jpg

Martok, como Toa

Martok, en su nueva condición de Toa, estaba un poco indeciso, no sabía que hacer, por lo que no se le ocurrió otra cosa que defender su hogar de cualquier amenaza. A pesar de no ser capaz de controlar bien las sombras, fue reconocido como un excelente luchador.

Durante la guerra contra la Liga de los Seis Reinos, un Makuta llamado Nerok se llevó a Martok para que le ayudase a derrocar al líder de Kyria Nui, Rothma. Con la ayuda de otros dos Toa locales, Pabdrok y Nymeria, los dos pudieron entrar y derrotar a Rothma, aunque éste acabó escapando.

En compensación por sus heroicidades, Martok fue convocado por la Hermandad del Makuta, que le concedió la oportunidad de convertirse en un Toa de élite. Entonces se le dió una armadura plateada y un par de Espadas Ligeras. Éste, junto a Pabdrok y Nymeria, fue asignado a proteger a Makuta Naokio.

Toa HagahEditar

Asignado a su nuevo equipo, él y otros cinco Toa cumplieron su deber de proteger a Makuta Naokio, y con ella, la isla de Destral (ya que Naokio fué asignada a dicha isla, para defender a los Kra-Matoran). En algún momento después de la proclamación de Teridax, Martok y su equipo fueron informados de la muerte de Naokio por traición, y fueron asignados por lo tanto a Nerok, por lo tanto, se trasladaron a Kyria Nui, que era la isla asignada a Nerok.

Años después, Nerok convocó a Martok y a Naria (otra Toa de Sombras del equipo) de nuevo a Destral, informándolos de la extinción de los Kra-Matoran.

Una vez en la isla, los dos Toa fueron conducidos a una trampa producida por Nerok, pero fueron salvados por el resto del equipo, que habían descubierto que los Makuta eran los responsables de la muerte de los Kra-Matoran. Martok había sufrido graves heridas, por lo que él y Pabdrok fueron al transporte en el que habían venido mientras que Naria, Nymeria, y las Toa del Agua y de la Psiónica estarían conteniendo a Nerok y a sus fuerzas.

Más tarde, Nymeria regresó, pero con un aspecto mucho más pequeño y monstruoso. Les informó de que Nerok consiguió eliminar a las Toa del Agua y de la Psiónica, pero fue sorprendido y herido gravemente por Naria y Nymeria, y cuando ésta última estaba a punto de matarlo, una Vortixx llamada Roodaka le salvó disparando su Rhotuka de la Mutación sobre Nymeria, convirtiéndola en una Rahaga. Mientras ésta última escapaba, Naria luchó por protegerla, lo que resultó su muerte.

Los tres Toa tuvieron que salir de la isla, lamentando el destino de sus hermanas, y se ocultaron en Kyria Nui, sabiendo que debían expulsar a Nerok de allí.

ExilioEditar

Martok decidió separarse de Pabdrok y de Nymeria para poder alejar a los Makuta de ellos, sabiendo que él era su centro de atención. Dicho lo cual, decidió viajar de isla en isla para ayudar en la batalla contra la Hermandad del Makuta.

Pasados alrededor de novecientos noventa años, en su viaje por los alrededores de la isla de Karzahni, se enfrentó a un Cazador Oscuro llamado Voporak. En consecuencia, Martok acabó atrapado en un campo temporal y envejeció 2300 años, por lo que se dió por vencido y dejó al cazador seguir su camino. Aquella experiencia fué de las más duras para él, pero a pesar de perder agilidad y fuerza, se había vuelto mucho más sabio.

También se dió cuenta de que ya no era tan diestro con dos espadas como antaño era, así que abandonó sus espadas y forjó una Gran Espada de Guerra, y se construyó un escudo basándose en el diseño del Escudo Rhotuka los Toa Hagah de Teridax. También se vió obligado a reemplazar su armadura, que había quedado oxidada, por otra nueva hecha de Protoacero, que pesaba un poco más, pero le mantenía más protegido.

Total, que creyó que ya había pasado suficiente tiempo como para volver a ver a sus hermanos en una de las islas del sur, llamada Kyria Nui. Allí, salvó a un Toa del Sonido llamado Maori de unos Cazadores Oscuros. Sin embargo, se sorprendió bastante al ver a Pabdrok convertido en un Turaga. Durante todo ese tiempo en el que habían estado separados, Pabdrok había sacrificado su poder para darselo a seis Matoran locales, y él y Nymeria reinaron en aquel lugar. Martok ofreció su ayuda y entrenamiento a los Toa y Matoran locales, dado que su viaje le había enseñado muchas cosas.

Durante los siguientes siete años se dedicó a defender la isla del Makuta invasor, quien resultó ser Nerok.

Tres años después, Makuta Teridax se autoproclamó el gobernante y poseedor del Universo Matoran. Martok fue encomendado a buscar ayuda para su isla. Viajando por el Universo Matoran, en busca de alguien al que ayudar, se encontró con un guerrero de alto tamaño, con quien comenzó a discutir, ya que al guerrero no le gustaba nada las Sombras que Martok poseía. Al poco rato comenzaron a luchar, pensando que el otro trabajaba para Teridax.

El guerrero acabó ganando, pero cuando estuvo a punto de matar a Martok, acabó perdonándole la vida. Al poco rato comenzaron a hablar más tranquilamente, hablando de sus historias, por lo que acabaron haciéndose muy amigos. El guerrero acabó presentándose a sí mismo como Gravitas.

La Defensa de Kyria NuiEditar

Gravitas, Martok y otros Toa solitarios que se ofrecieron a ayudar se abrieron paso entre los Rahkshi para llegar a la aldea central y cumplir la promesa que hace ya tiempo cumplieron: proteger a los Matoran.

Se presentaron ante Pabdrok y Nymeria y les dijeron que ya habían terminado su objetivo, que estaban dispuestos a ayudar a ayudar. Dicho lo cual, se unieron al equipo Toa local y llegaron a ser ventiún miembros. Gravitas y Martok asumieron el mando del equipo.

Juntos, Gravitas y Martok resultaron ser unos estrategas excelentes, dado que consiguieron retener a los Rahkshi bastante tiempo e incluso consiguieron ganar posiciones, pero el bando enemigo era arrollador.

Cuando los Rahkshi estaban apunto de derribar la puerta, un terremoto se originó del norte del Universo Matoran, cerca de Metru Nui, pero apenas lo notaron. Más tarde, la horda Rahkshi comenzó a retirarse. Makuta Teridax había muerto.

Spherus MagnaEditar

Tras la derrota de Teridax, Martok viajó a Spherus Magna, junto con el resto de los habitantes del Universo Matoran, para comenzar una nueva vida. En ese momento, vivió en la aldea de Makoki Magna junto a Gravitas, Pabdrok, Nymeria y los miembros restantes del equipo de Kyria Nui.

Realidades AlternativasEditar

Universo Alternativo del Imperio ToaEditar

Martok demostró su desacuerdo con el imperio ayudando a algunos Makuta a esconderse. Sus hermanos, Pabdrok y Nymeria, tomaron la decisión de darle caza presonalmente, pero no fueron capaces de interceptarlo a tiempo.

Años más tarde, se cruzó con un Toa del Hielo renegado llamado Gravitas, con quien decidió rescatar a once Matoran, y transformar en Toa con el poder de Gravitas, quien se convertiría en Turaga. Dicho y hecho lo cual, Martok adiestró a los Toa, quienes mostraron grandes progresos, exceptuando a un Toa del Aire, llamado Gahrenn. Finalmente, decidió poner al equipo a trabajar, y a Gahrenn prefirió seguir entrenándolo, con resultados bastante defraudantes. Sin embargo, creó una relación muy amistosa con él, tanto que hasta en ocasiones lo llamaba "hermano pequeño", cuando estaba de mal humor.

Pabdrok y Nymeria, por su parte, formularon un plan, en el cual, atacarían una aldea Matoran, sabiendo que Martok aparecería.

Sabiendo que era una trampa, decidió ir sólo, pero Gahrenn insistió en ir, por lo que Martok se vió obligado a dejarlo inconsciente, e ir a enfrentarse a sus antiguos camaradas él sólo. Martok fue capaz deluchar contra ambos, pero no pudo resistir su trampa gravitatoria y campo eléctrico combinados, por lo que acabó muriendo.

Su muerte hizo que Gahrenn aduiriese responsabilidad sobre su deber y se uniese al resto de los Toa.

Capacidades y rasgosEditar

Martok siempre ha sido caracterizado por su constante sentido de la justicia. Sin embargo, también ha sido atormentado por problemas de conciencia. Otra cosa por la que destaca es por su odio hacia los Makuta por los crímenes que cometieron, en especial hacia Nerok, a quien antes había considerado como un amigo y hermano en armas.

A Martok siempre le ha costado utilizar el elemento de las Sombras, principalmente por la inmoralidad que le produce. Pero, en contraste, es un excelente luchador, lo que le labró su título de Toa de Élite. Martok prefiere no utilizar toda su fuerza al principio de una batalla para poner a prueba la de su enemigo. Luego, si está seguro de que puede ganar, derriba a su adversario con facilidad, ya sea con la espada o con las sombras.

Como Toa de Sombras, Martok puede crear, manipular y absorber Sombras. Puede curbrir un espacio de oscuridad y cegar a sus enemigos, usar las Sombras para transportarse, y crear un Impulso Nova de Sombras.

Máscara y HerramientasEditar

Martok, tanto como Kra-Matoran y como Toa, poseía una Kanohi Kiril, la gran máscara de la regeneración, con la que podía reparar objetos inorgánicos, tales como armaduras, o herramientas.

Cuando entró en el equipo de los Toa Hagah de Makuta Naokio, se le cedieron un par de Espadas construídas a partir de un material muy ligero, y así, ser mucho más veloz en combate. Sin embargo, cuando Voporak usó sus poderes para envejecerlo de golpe, se dió cuenta de que ya no era tan diestro usando dos espadas, por lo que decidió abandonarlas por una Gran Espada de Guerra más potente y se construyó un Escudo inspirado en el Escudo Rhotuka de los Toa Hagah de Teridax. Aquellas herramientas le hicieron más lento en combate, pero resutó igual de eficaz que en su juventud.

Al entrar en los Toa Hagah también le ofrecieron una armadura plateada, pero quedó exidada en su lucha contra Voporak. Por lo tanto, la tuvo que reemplazar por otra de Protoacero, la cual era un poco más pesada que la anterior, pero mantenía su tórax, hombros y espalda más protegidos.

CuriosidadesEditar

  • Martok es uno de los MOCs favoritos de Garmagic.
  • Garmagic lo creó para ser su Self-MOC, pero eventualmente descartó esa idea.
  • Martok es el último superviviente de los Toa de Sombras.
  • Martok decidió hacerse pasar por un Toa de la Piedra para ocultar su identidad a la gente que no conoce.
  • Martok hizo su primera aparición en Youtube en una prueba de Stop-Motion. Es el primer MOC de Garmagic que aparece en un vídeo de Stop-Motion.

También en FANDOM

Wiki al azar