FANDOM

Marendar
No hay imagen,Vavakx.png
Robot
Función Asesinar Toa
Herramientas Desconocidas
Poderes Desconocidos
Afiliación Grandes Seres
Estatus En funcionamiento
MOCers Wiki
Marendar es una de las muchas creaciones de los Grandes Seres, diseñado para asesinar Toa en caso de que se volvieran hostiles.

HistoriaEditar

Marendar fue creado por los Grandes Seres tras un debate sobre los poderes de los Toa. Cuando Mata Nui cumpliera su misión, sería desactivado, y todos los componentes de su cuerpo robótico estarían libres. Sin embargo, se creía que los Toa podrían volverse hostiles y atacar a la población de Spherus Magna. Para evitar esto, se construyó a Marendar, que funcionaba a la par con el Universo Matoran, y estaba diseñado con todas las estrategias para destruir Toa.

Marendar permaneció desactivado en una fortaleza de los Grandes Seres.

Tras la derrota de Teridax y la desactivación del Universo Matoran, el robot se activó automáticamente. Aunque Angonce trató de impedir su fuga, llegó tarde, ya que el propio Matendar abrió una brecha en el edificio y escapó a Spherus Magna.

Capacidades y rasgosEditar

Se desconocen las cualidades y poderes reales de Marendar. Los únicos datos conocidos sobre él son que no tiene consciencia o remordimientos y que tiene un dispositivo conectado directamente con el procesador central de Mata Nui, para ser activado cuando éste deje de funcionar. También se sabe que es capaz de detectar a un Toa en la distancia.

Además, los Grandes Seres lo crearon de forma diferente a cualquier habitante al Universo Matoran, ya que no tiene componentes orgánicos. Su intención era que los Toa no lograsen distinguir su anatomía y sus puntos débiles a tiempo.

CuriosidadesEditar

  • Marendar es la palabra Agori para salvación.
  • Greg Farshteym autor principal de BIONICLE, especuló sobre la posibilidad de que Marendar posea poderes elementales.

También en FANDOM

Wiki al azar