FANDOM

"¡Makuta! ¡Juraste proteger a los Matoran!"

Turaga Lhikan
“Esa era por Bantuii, y ésta es por mí.”
Maori, antes de derrotar a un Rahkshi.
Maori
No hay imagen,Vavakx
Matoran

Clase

De-Matoran

Máscara

Kakama

Herramientas

Desconocidas
Maori (Sword)
Toa

Título y Elemento

Toa Kyria del Sonido

Máscara

Kanohi Kakama: la gran máscara de la velocidad

Herramientas

Martillo Sónico, Espada, Ametralladoras Gemelas

Estado

Vivo
Artículos de Garmagic

Maori es un insociable Toa del Sonido que tiene la esencia de Makuta Naokio fusionada a su cuerpo. Formó parte del Equipo Toa de Kyria Nui y ahora vive en Spherus Magna, junto al resto de los miembros de su equipo.

Biografía

Matoran

Maori vivía originalmente en De-Koro, en la Península de Tren Krom. Una noche, fue llamado telepáticamente por una ser llamada Naokio, quien le pidió que se reuniese con ella.

Maori llegó al lugar, y resultó que aquella identidad era una Makuta, pero en realidad era una enorme nube de Antidermis. La Makuta le explicó que era una fugitiva de la Hermandad de Makuta, y que al haber evolucionado a un estado de energía, ya no podía habitar su armadura, por lo que necesitaba un recipiente o si no desaparecería.

Naokio le pidió que le dejase vivir en su cuerpo hasta que ella encontrase el suyo propio, aunque eso les les pondría en peligro a los dos, por lo que debía irse de la aldea. A regañadientes, Maori la permitió quedarse en su cuerpo y emigró de la península llevándose a Naokio con él, acabando en Kyria Nui.

Sin embargo, pasados unas semanas, la esencia de Naokio se fusionó al cuerpo de Maori, por lo que Naokio perdió la conciencia y quedó atrapada para siempre en su cuerpo. Maori, por su parte, comenzó a poder acceder a algunos de sus Poderes Kraata de forma pasiva, pero ahora era mucho más siniestro y violento.

Toa

Unos años después, poco antes del Gran Cataclismo, Maori fue seleccionado junto a otros cinco Matoran a formar parte de un equipo Toa, a partir del poder de Toa Pabdrok, quien se convirtió en Turaga en el proceso con la intención de liberar a Kyria Nui del control del Makuta de la isla: Nerok. Dicho lo cual, los seis Toa fueron capaces de expulsar temporalmente a Nerok de la fortaleza de la isla, y decidieron a continuación mantenerse como equipo, por lo que se hicieron llamar Toa Kyria.

Dado el ruido que producían las batallas contra los ejércitos de Nerok, Maori se sentía incomodísimo con la cantidad que éstas producían. Por ello, se le cedió un dispositivo auricular que reducía el sonido del exterior que llegaba a sus oídos, y desde entonces resultó estar más entusiasmado en luchar, y hasta se le notó una actitud un poco más sociable.

Durante los últimos días antes del Gran Cataclismo, Maori descubrió que el hecho de estar fusionado a la esencia de Antidermis de Naokio le permitia acceder acalgunos de los Poderes Kraata de la Makuta a voluntad. Así que dedicó sus ratos en solitario a aprender a controlarlos, y mantuvo en secreto sus aptitudes especiales, centrándose más en aprender a usar poderes de apoyo, que no se notaban, en vez de poderes destructivos.

Durante la larga guerra contra la hermandad, Maori se enfrentó a Nerok con mucha más frecuencia que sus hermanos, dado que sus Poderes Kraata le convertían en un adversario peligroso. En uno de éstos enfrentamientos, Maori cayó presa del sádico juego de Nerok: "Misericordia Oscura", en el que murió una compañera de su equipo.

Catorce años antes del despertar de los Toa Mata, un Cazador Oscuro renegado llamado "Veterano" apareció en la isla, y a cambio de poder esconderse allí, ofreció entrenamiento a los Toa. Maori lo admiró en más de un sentido hasta el punto de que lo llegó a llamar "Hermano" en más de una ocasión.

Sin embargo, aparecieron unos Cazadores Oscuros en la isla cinco años después, quienes encontraron a "Veterano" y lo asesinaron. Aquello destrozó a Maori, quien casi corre el mismo destino al intentar vengarlo, pero fue salvado por un Toa de avanzada edad llamado Martok. El Toa conocía a Pabdrok y a Nymeria bastante bien, así que continuó el adiestramiento de los Toa, con un resultado mucho más efectivo.

Nueve años después, Nerok desapareció por razones desconocidas, y tiempo más tarde Makuta Teridax se reveló como el nuevo poseedor del cuerpo de Mata Nui. Ahora, los ataques Rahkshi eran más letales que nunca, por lo que Martok marchó al buscar ayuda a otras localizaciones del Universo Matoran

Tras unos días de resistencia, Martok regresó con un número notable de Toa, los cuales, al unirse al equipo local, sumaron un número de ventiún Toa. Durante la batalla, Maori estuvo a punto de morir envenenado a causa de un Rahkshi, pero fue salvado por un Toa del Fuego llamado Dumaire, cuya máscara retuvo el veneno. El Toa demostró más tarde ser "Veterano", quien había sido reconstruído en su antigua forma y recuerdos de Toa, lo que alegró a Maori.

Finalmente, tras la derrota de Makuta Teridax, todos los habitantes del universo Matoran se trasladaron a Spherus Magna. El equipo Toa de Kyria Nui ya no era necesario, pero aún así, los tres miembros restantes decidieron seguir trabajando juntos.

Capacidades y Rasgos

Al igual que todos los De-Matoran, Maori tenia una percepción auditiva muy aguda. Aquello le hizo también demasiado sensible a sonidos muy fuertes, por lo que se sentía irritado cuando estaba rodeado por la multitud.

Desde que fue transformado en Toa, dedicó cualquier momento que pudiera para estar sólo y poder relajarse y meditar. Nunca perdía la calma, pero era muy reservado y misterioso. Poco se sabía en profundidad de su carácter, pero parece apreciar mucho los lugares fríos, altos y con grandes corrientes de aire. Se irritaba mucho con cualquier sonido, en especial con los silbidos.

Una cosa por la que era muy admirado era por su desinterés hacia su persona, dando prioridad a las vidas de los otros por encima de la suya propia. Es muy protector con sus compañeros de equipo, insistiendo siempre en quedarse atrás para asegurarse de que todos estubieran a salvo.

Por otra parte, como consecuencia de su fusión con la Antidermis de Naokio, Maori es muy agresivo en combate, y también puede resultar muy antipático.

También tenía un curioso desprecio hacia los Le-Matoran, debido a que los consideraba la clase Matoran más ruidosa, habladora e irritante de todas.

Como Toa del Sonido, era capaz de crear, controlar y absorber el Sonido. Esto le permitía crear ondas de sonido o ráfagas concentradas de sonido, utilizar ondas sonoras para romper la integridad de las estructuras, y absorber todo el sonido en un área para crear un campo de silencio.

Efectos secundarios de la Antidermis en su cuerpo

Cuando la esencia de Makuta Naokio se fusionó a su cuerpo por su larga exposición, Maori comenzó a tener acceso a algunos de sus Poderes Kraata de forma pasiva, y aprendió a controlar algunos de ellos a voluntad cuando se transformó en Toa.

En consecuencia de tener Antidermis en su cuerpo, también puede detectar dicha sustancia en los alrededores, y su resistencia física ha aumentado, fatigándose con más dificultad, pero le ha convertido en un ser vulnerable al calor intensivo, como el Plasma o el Fuego, y sus partes orgánicas pueden ser cristalizadas si se expone a temperaturas muy bajas por un periodo extendido de tiempo.

La única forma de la que Maori podría librarse de la Antidermis de Naokio sería exponiéndose a Protodermis Energizada, de modo que la sustancia quedaría destruída, dejando el resto de su cuerpo intacto.

Poderes Kraata

De todos los cuarenta y dos Poderes Kraata, Maori sólo ha aprendido a utilizar ocho. Con mucho más tiempo y práctica, podría aprender a controlar más, pero jamás será capaz de acceder a aquellos que alteren su condición física, como la Elasticidad, o Cambio de Forma.

A continuación se mostrará una lista de los poderes a los que ha aprendido a usar:

  • Precisión
  • Ilusión
  • Esquivar
  • Miedo
  • Gravedad
  • Lectura de Mentes
  • Control Rahi
  • Teleportación

Máscara y herramientas

Como Toa, Maori tenía una Kanohi Kakama, la gran máscara de la velocidad, la cual le permitía desplazarse increíblemente rápido en cualquier tipo de superficie.

Para el combate, utilizaba un Martillo Sónico, que le permitía crear ondas devastadoras de sonido cada vez que impactaba en el objetivo, capaces de derrumbar estructuras enteras. Para situaciones de cuerpo a cuerpo utilizó una Espada Sónica. También se le proporcionaron un par de Ametralladoras Gemelas.

Para evitar que su oído no se deteriorara con el sonido, Maori recibió un audífono en su cabeza que le permitía reducir el sonido que entraba en sus oídos.

Curiosidades

  • Maori es un Self-MOC de Garmagic.
    • Maori representa la parte seria e insociable de Garmagic, mientras que Gahrenn su parte inmadura e irresponsable, y Dumaire su parte responsable y madura.
    • Maori es el Self-MOC favorito de Garmagic, pero prefiere utilizar a Gahrenn para representarlo.
  • El diseño de Maori es básicamente el mismo que el de Gahrenn.
  • Los ojos de Maori en realidad son verdes debido al Antidermis en su cuerpo. Sin embargo, él utiliza sus poderes Kraata de la ilusión para hacer parecer a los demás que son rojos.
  • Al tener Antidermis fusionado a su cuerpo, si Maori muriese, no podría ser revivido en la Estrella Roja.

También en FANDOM

Wiki al azar