FANDOM

Mantax
No hay imagen,Vavakx.png
Pre-Abismo
Mantax.png
Post-Abismo
Poderes Detección de campos eléctricos
Herramientas Lanzador de Calamares, pinza, espinas venenosas
Estatus Vivo
Artículos de LEGO

Mantax es uno de los seis Barraki.

HistoriaEditar

Mantax era un miembro de la Liga de los Seis Reinos y dominaba la región central del Universo Matoran. Su reino era reservado y él no solía compartir información con los demás Barraki; incluso hizo tratos comerciales por separado con Metru-Nui y Xia sin notificarlos.

Él estuvo presente en una reunión entre los Barraki y los Makuta para exigir ayuda para la Liga. Junto con Pridak y los otros Barraki, Mantax intentó derrocar a Mata-Nui pero el intento fue frustrado por un ataque sorpresa de la Fraternidad de Makuta. Momentos antes de su inminente ejecución que iba a ser llevada a cabo por Teridax, Botar llegó y los transportó al Abismo. Los ejércitos de los Barraki se disolvieron, y sus nombres fueron borrados de los registros.

El AbismoEditar

Mantax permaneció en su celda durante decenas de miles de años hasta que finalmente llegó a la conclusión de que alguno de los Barraki había sido traicionado a los demás. 80.000 años después de su encarcelamiento, un terremoto sacudió la prisión y provocó que colapsara. Su carcelero fue asesinado en la conmoción, lo que les permitió escapar. Los presos escaparon al agua mutagénica que rodeaba la prisión, transformándoce en monstruos acuáticos.

Después de que los Barraki se autodenominaran como criaturas dominantes bajo el mar, Mantax comenzó a buscar los restos del Abismo, convencido de que habían pruebas de que uno de ellos era un traidor. Mantax una vez se comió la mitad de las crías de calamar de Kalmah.

Máscara de la VidaEditar

1.000 años después, una máscara legendaria, la Kanohi Ignika, se deslizó debajo del océano. Bajo las órdenes de Pridak, Mantax y lo otros Barraki fueron en busca de la Ignika con la esperanza de poder revertir sus mutaciones. Mantax fue de nuevo a los restos del Abismo original en busca de las pruebas que deseaba.

Takadox y Kalmah lo siguieron y fueron atrapados con él cuando una roca selló su entrada. Se las arreglaron para escapar de los Zyglak que se ocultaban en ese lugar cuando Nocturn los liberó. Más tarde, Mantax siguió a los otros Barraki cuando vieron a un Po-Matoran tomar la Máscara de la Vida y llevarla a una cueva para destruirla. En represalia, la máscara aumentó el tamaño de una anguila venenosa que después de atacó a Mahri-Nui.

Cuando Pridak logró arrebatársela a Dekar, la Ignika respondió con un brillante destello de luz que atrajo a los Barraki.

Al despertar, los Barraki fueron a los campos de aire, donde se reunieron con los Toa Mahri, a quienes tomaron prisioneros. Los señores guerreros decidieron entonces darle la máscara a Nocturn, ya que no confíaban entre sí. Más tarde, como los Barraki buscaban la Máscara de la Vida, que había perdido Nocturn, los Toa Mahri escaparon, haciendo que sus cautores creyeran que ellos la tenían. Mantax encontró y persiguió a Hahli, finalmente atacandola. Después de la batalla, los dos llegaron a un acuerdo, y él la hizo su teniente de sus ejército de rayas.

Los dos más tarde encontraron al viejo carcelero de Mantax hacía mucho muerto, Hydraxon, vivo y bien, tratando de destruir la Ignika. Hahli desvió su ataque, y en consecuencia, la Ignika terminó en la posesión de Mantax, y el ultmo recivió la maldición de absorver la energía de su entorno, evitando que Hahli y Hydraxon lo desafiaran. Mantax emitió una demanda a los otros Barraki a reunirse con él.

Los Barraki aparecieron, y Mantax reveló la Tableta de Tránsito, exponiendo uno de ellos como un traidor. El encuentro fue interrumpido por una avalancha causada por Teridax, y Takadox atacó a Mantax, revelando su naturaleza como el informante de la Hermandad. La Máscara de la Vida fue forzada a salir de la posesión de Mantax por Jaller, que azotó al Barraki, esto lo separó del contacto físico con la máscara. Cuando Mantax intentó recuperarla, el Toa de Fuego hervió el agua alrededor de Mantax, dejándolo inconsciente.

Mantax más tarde se unió con los otros Barraki a la hora de afrontar el robot Maxilos, que pronto se reveló como Teridax. Mantax y sus compañeros Señores de la Guerra, pretendieron a ser derrotados para engañar al maestro de las sombras, y se recuperaron rápidamente, después de haber amasado sus ejércitos. Las criaturas del mar lanzaron un asalto masivo al Makuta, rompiendo al robot Maxilos más allá de la reparación.

Los Señores de la Guerra se centraron a continuación su atención en los Toa Mahri, que poseían la Ignika. Después de que los últimos rompieran El Cordón, los Barraki siguieron a los Toa, con la esperanza de adquirir la Máscara de la Vida. Él combatió con ejércitos a los Toa Mahri en un intento de recuperar la Ignika desde su posesión, sin embargo, fue llevada por Matoro. Los Mahri fueron teletransportado fuera como parte del último acto del Toa de Hielo, y cualquier esperanza de los Barraki de escapar de La Gruta de los Barraki se fue con ellos.

Mantax encontró más tarde el casco del Hydraxon original, y se lo dio a Pridak.

Ehlek y Kalmah pronto fueron re-capturados por Hydraxon, obligando a Mantax para a ir a la evasiva. Finalmente, fue capturado también, y encarcelado.

Orden de Mata NuiEditar

La Orden de Mata-Nui más tarde le dió la tarea a Hydraxon de ofrecerles a los Barraki la oportunidad de servir en la guerra contra la Fraternidad de Makuta, o de afrontar un peor castigo. Actuando en nombre de los otros Barraki Pridak aceptó la oferta. Mantax acompañó a Kalmah a Xia a las órdenes de Pridak, donde propusieron una alianza entre los Barraki y los Cazadores Oscuros a El Sombrío.

Capacidades y RasgosEditar

Mantax es antisocial, y se aislaba de los demás Barraki. Aunque esos no confían en él, toleran su presencia gracias a su eficacia como cazador. Aunque rara vez habla, siempre está consciente de su entorno, lo que lo convierte en un cazador eficaz. A menudo se enterraba en la arena para cazar su presa.

Sus tentáculos pueden detectar electricidad y tiene una pinza masiva como mano derecha. Mantax tiene placas gruesas que lo protegen los hombros de su cuerpo. Las púas de su cuerpo contienen veneno.

EjércitoEditar

Mantax tenía un ejército de mantarrayas submarinas nativas del Universo Matoran. Este ejército fue abandonado cuando Mantax fue capturado por Hydraxon y encarcelado nuevamente.

EstadísticasEditar

Fuerza: 11
 
Agilidad: 10
 
Resistencia: 12
 
Inteligencia: 10

CitasEditar

“La primera vez que seguí a Pridak, me condenó al Abismo. La segunda vez, mi hogar fue aplastado por una ciudad Matoran. ¿Cómo va a seguir destruyendo mi vida?”
— Mantax, Ciudad de la Perdición
“Algunos llaman a esto una maldición de la máscara... pero debilita a mis enemigos y me hace más fuerte. Ahora nadie puede desafiarme.”
— Mantax, La Muerte de Mata Nui

También en FANDOM

Wiki al azar