FANDOM

Manauhk
ManauhkOriginal
Fusión
Componentes Manakk, Cronuk
Poderes Agua, magia (Habilidades curativas y purificadoras, clarividencia, teletransportación, telepatía)
Herramientas Espada, escudo, Bastón de Cronuk (Antes)
Estatus Vivo
Artículos de Diebeq5b

Manauhk es la fusión antinatural entre los Seres Alfa Manakk y Cronuk.

Historia

Manauhk fue creado como resultado de una fusión antinatural entre Manakk y Cronuk. Uno de sus componentes, Cronuk, dominó la mayoría de los aspectos de la personalidad de la fusión. Confundido y asustado por su condición, Manauhk se distanció de los Seres Alfa y vivió como nómada durante años.

Eventualmente Diguxx, anterior maestro de Cronuk, hizo contacto con Manauhk. Ambos se encontraron en la prisión de Diguxx, y Manauhk ofreció su lealtad al Tamani.

Manauhk pasó a operar en secreto como agente de Diguxx, manteniéndolo informado de los eventos del mundo exterior y manipulando sutilmente a estos eventos. Manauhk también acumuló a varios seguidores para su maestro, creando a una red secreta de agentes leales a Diguxx.

Viejos Agravios

Muchos años más adelante, cuando Spherus Magna ya estaba reformada, Manauhk fue informado por Diguxx de que el Ser Alfa Mersny regresaría pronto y que eso representaba una amenaza para el mundo.

Manauhk fue enviado a ponerse en contacto con Diugn, un ex-prisionero del Abismo con una armada de Zyglak a su disposición, y le ofreció la posibilidad de regresar a tierra firme si aceptaba ayudarlo. Diugn aceptó la oferta de Manauhk y, después de convertirlo en un anfibio, ambos pusieron su plan en acción.

Mientras que Diugn se encargó de comandar a su ejército para defender a la ciudad de Metru Magna contra Mersny, Manauhk reclutó a Deriahk en su plan y luego usó sus poderes purificadores para transformar al Makuta Pakark en un ser de Luz, consiguiendo su ayuda también.

Luego Manauhk, Deriahk y Pakark fueron al búnker subterráneo en donde estaba oculto Vavakx, líder de los Seres Alfa, y lo rescataron, teletransportándolo lejos de la ciudad hacia un campamento con Diugn y sus Zyglak.

Pronto los sobrevivientes del ataque en Metru Magna llegaron al campamento y Vavakx, decidido en enfrentar a Mersny de una vez por todas, abandonó el lugar mientras que Manauhk y los demás se vieron obligados a enfrentar una vez más al ejército de Mersny, que estaba acercándose.

La batalla resultante fue feroz, y Manauhk se vio obligado a rescatar a Vilrohk, Deriahk y Diugn, quienes no pudieron contener a la amenaza. Después de curarlos a todos, Manauhk volvió a ejercer sus poderes purificadores, esta vez en Deriahk y Vilrohk, transformándolos también en seres de luz y permitiendo que derrotaran a la horda.

Terminado el desastre, Manauhk se enteró de que Vavakx había muerto en su batalla final contra Mersny y participó del evento en el que se celebró su memoria, en la plaza central de Metru Magna.

El Fulgor del Caos

Antes de desaparecer, Manauhk sorprendió a Diugn con el legendario Bastón de Cronuk, que le dio bajo órdenes de Diguxx.

Diguxx usó el bastón para reclutar a Diugn como su pupilo, pero eventualmente el Theropx rechazó seguir trabajando para él. Con esto, Manauhk esta vez le dio Bastón de Cronuk a Nugru.

Capacidades y Rasgos

Manauhk es un ser increíblemente espiritual. Él posee control elemental hacia el Agua y también tiene acceso a diversos poderes mágicos. Entre sus habilidades más notables están sus poderes curativos, capaces de revertir mutaciones y de curar todo tipo de envenenamientos. Ninguna impureza tiene efecto sobre él, ya que su poder hace que las elimine automáticamente de su sistema.

Además, Manauhk tiene la capacidad única de purificar a cualquier cosa, ya sean objetos o seres vivos; con este poder Manauhk es capaz de crear seres de luz (aunque temporalmente), al purgarlos forzosamente de toda oscuridad moral. Esta habilidad es tan potente que incluso funciona con seres de oscuridad completa, como los Makuta, sin matarlos.

Otros poderes que Manauhk ostenta incluyen la capacidad de ver el futuro cercano, de usar telepatía, y de teletransportarse a sí mismo u otros seres.

Manauhk es anfibio, capaz de sobrevivir tanto en tierra como bajo el agua.

Trivia

  • Técnicamente, Manauhk es miembro de la Orden de los Grandes Creadores porque los seres que lo componen - Manakk y Cronuk - lo fueron. Sin embargo, él no se ve como parte del grupo.