Fandom

MOCers Wiki

Manauhk

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Manauhk
ManauhkOriginal.JPG
Fusión
Componentes Manakk, Cronuk
Poderes Agua, magia (Habilidades curativas y purificadoras, clarividencia, teletransportación, telepatía)
Herramientas Espada, escudo, Bastón de Cronuk (Antes)
Estatus Vivo
Artículos de Diebeq5b

Manauhk es la fusión entre Manakk y Cronuk.

Historia

Manauhk fue creado como resultado de una fusión antinatural entre Manakk y Cronuk. A pesar de su estatus como Ser Alfa, Manauhk se distanció de sus semejantes y vivió como nómada durante milenios, ocultándose entre los océanos del Universo Matoran y más allá.

Viejos Agravios

Muchos años más adelante, cuando Spherus Magna ya estaba reformada, Manauhk se percató de que Mersny regresaría pronto, y eso representaba una amenaza para el mundo.

Necesitando un ejército para enfrentar a Mersny, Manauhk se puso en contacto con Daibq, un ex-prisionero del Abismo con una armada de Zyglak a su disposición, y le ofreció la posibilidad de regresar a tierra firme si aceptaba ayudarlo. Daibq aceptó la oferta de Manauhk y, después de convertirlo en un anfibio, ambos pusieron su plan en acción.

Mientras que Daibq se encargó de comandar a su ejército para defender a la ciudad de Metru Magna contra Mersny, Manauhk reclutó a Deriahk en su plan y luego usó sus poderes purificadores para transformar al Makuta Pakark en un ser de Luz, consiguiendo su ayuda también.

Luego Manauhk, Deriahk y Pakark fueron al búnker subterráneo en donde estaba oculto Vavakx, líder de los Seres Alfa, y lo rescataron, teletransportándolo lejos de la ciudad hacia un campamento con Daibq y sus Zyglak.

Pronto los sobrevivientes del ataque en Metru Magna llegaron al campamento y Vavakx, decidido en enfrentar a Mersny de una vez por todas, abandonó el lugar mientras que Manauhk y los demás se vieron obligados a enfrentar una vez más al ejército de Mersny, que estaba acercándose.

La batalla resultante fue feroz, y Manauhk se vio obligado a rescatar a Vilrohk, Deriahk y Daibq, quienes no pudieron contener a la amenaza. Después de curarlos a todos, Manauhk volvió a ejercer sus poderes purificadores, esta vez en Deriahk y Vilrohk, transformándolos también en seres de luz y permitiendo que derrotaran a la horda.

Terminado el desastre, Manauhk se enteró de que Vavakx había muerto en su batalla final contra Mersny y participó del evento en el que se celebró su memoria, en la plaza central de Metru Magna.

Antes de desaparecer, Manauhk sorprendió a Daibq con el legendario Bastón de Cronuk, que le regaló en agradecimiento por su ayuda.

Capacidades y Rasgos

Manauhk es un ser increíblemente espiritual. Él posee control elemental hacia el Agua y también tiene acceso a diversos poderes mágicos. Entre sus habilidades más notables están sus poderes curativos, capaces de revertir mutaciones y de curar todo tipo de envenenamientos. Ninguna impureza tiene efecto sobre él, ya que su poder hace que las elimine automáticamente de su sistema.

Además, Manauhk tiene la capacidad única de purificar a cualquier cosa, ya sean objetos o seres vivos; con este poder Manauhk es capaz de crear seres de luz, al purgarlos forzosamente de toda oscuridad moral. Esta habilidad es tan potente que incluso funciona con seres de oscuridad completa, como los Makuta, sin matarlos.

Otros poderes que Manauhk ostenta incluyen la capacidad de ver el futuro cercano, de usar telepatía, y de teletransportarse a sí mismo u otros seres.

Manauhk es anfibio, capaz de sobrevivir tanto en tierra como bajo el agua.

Trivia

  • Técnicamente, Manauhk es miembro de la Orden de los Grandes Creadores porque los seres que lo componen - Manakk y Cronuk - lo fueron. Sin embargo, él no se ve como parte del grupo.

También en Fandom

Wiki al azar