Fandom

MOCers Wiki

Makuta

< Makuta

1.752páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Makuta
MakutaG2.PNG
Información
Ocupación Fabricante de Máscaras
Máscara Máscara del Control (Antes), Máscara del Poder Absoluto (Antes)
Herramientas Martillo
Estatus Vivo, dormido
Logo4.PNGArtículos de LEGO

Makuta es un fabricante de máscaras de Okoto, actualmente inconsciente después de un intento por controlar la Máscara del Poder Absoluto.

HistoriaEditar

Ekimu era un fabricante de máscaras en la isla de Okoto y creaba Máscaras de Poder para los habitantes con su hermano Makuta.

En una ocasión, una malévola entidad llamada Daibq comenzó a causar estragos en Okoto, alimentándose de los sueños de los habitantes y provocándoles horribles pesadillas. Con el tiempo, Daibq se hizo demasiado poderoso para ser derrotado convencionalmente, por lo cual Ekimu y Makuta idearon un plan para detenerlo. Ellos crearon la Máscara del Juramento para dársela como "regalo", y luego lo engañaron en hacer un pacto irrompible mediante el cual tendría que dejar de consumir los sueños ajenos. Finalmente Daibq se debilitó lo suficiente para que pudieran derrotarlo y encarcelarlo.

Varios años más tarde, Makuta se dio cuenta de que sus máscaras eran menos codiciadas que las de Ekimu y, celoso, creó una máscara que combinaba múltiples elementos, violando una ley sagrada en el proceso. Cuando Makuta se puso su nueva máscara, tomó control sobre él y causó que la isla comenzara a desmoronarse. Ekimu lo atacó y retiró la máscara, lo que desencadenó una onda de choque que envió a los dos fabricantes de máscaras en un sueño profundo.

Capacidades y RasgosEditar

Makuta era un experto fabricante de máscaras, pero sus máscaras no eran tan populares como las de su hermano.

Máscara y HerramientasEditar

Makuta usaba la Máscara del Control y, brevemente, su obra maestra: la Máscara del Poder Absoluto. Él también estaba equipado con un martillo, que utilizaba para forjar máscaras.

También en Fandom

Wiki al azar