Fandom

MOCers Wiki

Makuta

1.750páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Makuta
MakutaEspecie.PNG
Información
Poderes Sombras, Kraata, telepatía, uso de Máscaras
Distinciones Compuestos de energía
Ubicaciones Destral, Regiones Asignadas (Antes), Spherus Magna
Estatus En peligro de extinción
MOCers Wiki

Los Makuta son una especie de seres corruptos y arrogantes que originalmente intentaron imponer la paz y la prosperidad en el Universo Matoran.

Historia

Hace 100.000 de años, la especie Makuta fue creada por Mata-Nui en una isla al sur del Universo Matoran. Sus cuerpos surgieron de un líquido verde escondido en la isla. Mata-Nui creó 100 miembros de la especie, 85 varones y 15 mujeres. Todos fueron creados para que formaran parte de la Hermandad de Makuta y crearan Rahi. Poco después, Miserix fue nombrado líder de la Fraternidad.

Después de la derrota de los Barraki, uno de los Makuta, Teridax, comenzó a desarrollar planes para derrocar al Gran Espíritu. Él propuso su idea al resto, con la mayoria de ellos aceptando su idea. Cinco de ellos siguieron siendo leales a Miserix; sin embargo, un año después de la derrota de Miserix, Teridax ordenó sus muertes.

Más tarde, los Makuta asesinaron a la mayoría de la población de los Kra-Matoran, dado el peligro que representaban.

Originalmente biomecánicos, los Makuta evolucionaron a un estado de energía pura en el cual ellos ya no necesitaban alimentarse, dormir, respirar o sentir dolor alguno. Esta evolución fue primeramente señalada por Makuta Bitil, y Chirox aprendió mientras examinaba una muestra de la esencia de Kojol lo que les había pasado.

Hace alrededor de 1.300 años atrás, Teridax infectó a Mata Nui con un virus especializado, causando que el Gran Espíritu cayera en un sueño profundo tres siglos más tarde, y revelando la máxima traición de la Fraternidad al universo. Junto con la traición, los Makuta empezaron a poner en marcha un plan maestro para tomar el control del universo.

En un intento de librarse de sus compañeros Makuta, Teridax envió a siete de sus mejores guerreros a Karda-Nui, que había sido recientemente descubierta. Antroz, el líder del grupo, más tarde llamó a Icarax para apoyarlos en la batalla, y trataron de derrotar a los Toa Nuva. Krika e Icarax murieron durante la batalla y el resto de los Makuta fueron incinerados por las Tormentas de Enegía de Karda-Nui.

Varios Makuta fueron asesinados por la Orden de Mata-Nui y por Makuta Miserix. Miserix, después de aprender la ubicación de Teridax por otro Makuta, se dirigió a Metru-Nui, donde se encontró con los Toa Hagah, que también estaban en una búsqueda para derrotar a Teridax. Una vez llegaron a su destino, Teridax reveló su posición como gobernador del universo y creó una poderosa ilusión en Miserix, causando que el ex-líder de la Fraternidad creyera que era una pintura en una pared. Una vez que tomó control del universo, Teridax usó a varios de los Makuta restantes para que crearan Kraata para él y los mató más tarde.

Después de ganar el control completo del cuerpo de Mata-Nui, Teridax contempló Aqua Magna y se dedicó a reforzar su mandato sobre el Universo Matoran. Él viajó a Bara Magna y se enfrentó a Mata-Nui, siendo finalmente asesinado.

Tras la muerte de Teridax, la población superviviente de Makuta del Universo Matoran migró hacia Spherus Magna junto a todos los habitantes del Universo Agori para comenzar una nueva vida. Muy pocos, sin embargo, fueron aceptados en la nueva sociedad del planeta.

Capacidades y Rasgos

Arrogantes y orgullosos, los Makuta nunca fueron inherentemente heroicos o sumisos, y no realizaban su trabajo por un sentido de lealtad o deber, sino por temor al castigo. Todos tenían una pequeña cantidad de luz interior en su ser cuando fueron creados. Después de tomar la decisión de atacar y usurpar a Mata-Nui, extrajeron toda la luz de sus cuerpos, que fue sustituida por oscuridad completa. Los Makuta fueron creados a partir de Antidermis líquida, y su forma física se compone de Antidermis sólida y armaduras de Protoacero.

Todos los Makuta fueron creados con un defecto de carácter natural que muchos ven como una maldición de la especie. Todos tienen un inmenso orgullo en sus habilidades, ambición por gran poder, y se creen superiores a todos los demás seres. La especie Makuta puede producir Kraata de sus cuerpos, larvas oscuras que poseen uno de los 42 poderes que pueden ejercer naturalmente. Antes de desarrollarse en energía pura, los Makuta no podían crear Kraata tan fácilmente como ahora. Además, ellos son cambiaformas por naturaleza, aunque requieren una enorme cantidad de energía para cambiar de forma, que pueden adquirir mediante la absorción de otros seres. Los Makuta tienen la capacidad de producir una mano de sombra. Esta mano surge de sus pechos o herramientas y agarran al objetivo. Una vez que la mano se ha aferrado a algo, será arrastrada de vuelta hacia su creador. En general, los Makuta no tienen ningún control sobre esto. Los Makuta también son telépatas, capaces de leer, detectar e interactuar con mentes desprotegidas.

Todos los Makuta tienen acceso al conocimiento sobre las leyes que gobiernan el universo, un conocimiento que consiguieron de Tren Krom. Este conocimiento puede ser usado para manipular el medio ambiente; por ejemplo, Teridax utilizó esto para elevar grandes columnas de Protodermis en el Mar de Plata para atacar a los Toa Metru.

Los Makuta una vez tenían cuerpos físicos, pero naturalmente evolucionaron más allá del punto de necesitarlos, convirtiéndose en una forma gaseosa de Antidermis en armaduras. La armadura que llevaban fue reforzada por los Fantasmas Nynrah para acomodar mejor a sus nuevas formas. Esta evolución hacia un estado de pura energía dio muchas ventajas a los Makuta; debido a su nueva forma, los Makuta ya no tenían necesidad de dormir, respirar, comer, ni beber, y eran mucho más difíciles de dañar. La única debilidad de esta evolución es que si la cáscara se rompe, entonces la esencia del Makuta lentamente escapará, y finalmente se disipará, matándolos. Si la Kanohi de un Makuta es retirada, la Antidermis también se saldrá.

Los Makuta pueden detectar la presencia de otros Makuta, incluso si el otro no está dentro de su armadura. Todos los Makuta tienen la capacidad de absorber y convertir a otros seres en masa de su armadura. Un Makuta no es capaz de reparar su armadura por ningún medio si esta es destruida o dañada. Los Makuta pueden, sin embargo, vivir en otra cáscara vacía, como robots o seres sin alma. Sin embargo, esto resulta en una pérdida de varias habilidades, como el crear una mano de sombra, y la imposibilidad de utilizar algunos poderes físicos (por ejemplo: evasión, invulnerabilidad, y camuflaje, además de cambiar de forma) si habitan un cuerpo que es incapaz de cumplir con estas habilidades.

Trivia

  • Los Makuta no son inmunes a el Mutágeno del Abismo y podrían perder poderes si se exponen a él.
  • Careciendo de estructura orgánica en sus cuerpos, los Makuta son inmunes a la Muda Oscura.
  • Los Makuta pueden crear Matoran, pero simplemente no lo desean.
  • Los Makuta que fueron a Karda-Nui eran los más calificados en combate.
  • La mayoría de los Makuta no usan siempre las mismas armas; en cambio, tienen armerías y rotan sus armas regularmente.

Wiki al azar