FANDOM

Magia
Magia.JPG
Poder
Usuarios Varios
Efectos Manipular la Realidad
MOCers Wiki

La Magia es una fuerza sobrenatural, que permite manipular la Realidad a niveles fundamentales mediante la interacción con Espíritus.

HistoriaEditar

En Spherus Magna, la Magia ha existido durante milenios; se dice que los Grandes Espíritus fueron los que tutelaron a los primeros magos: los Grandes Seres.

En el Universo Matoran, la Magia es usada mayormente por la especie Tamani, una raza particularmente espiritual, que pudo redescubrir el poder por su cuenta. Bajo el liderazgo de los Sacerdotes de Piruw, ellos adoran a los espíritus y se comunican con ellos en rituales.

DescripciónEditar

La Magia es el fenómeno físico opuesto a la Realidad; aprovechando el poder de la Dimensión Espiritual, esencialmente se cuestiona a la realidad para que sea mutable y capaz de ser reformada.

Al contrario de otros poderes que manipulan la mente o la materia (como los Poderes Elementales), la magia es puramente espiritual. Cualquier ser con afinidad hacia los espíritus y la fuerza de voluntad suficiente puede llegar a usar magia.

Existen casos muy raros de objetos que tienen una fuerte conexión con la Dimensión Espiritual, lo cual resulta en que dicho objeto pueda manifestar magia de forma especializada. Estos objetos son creados cuando son "tocados" por un espíritu, dejando rastros de su esencia en ellos.

EfectosEditar

Para usar magia, un ser debe tener la capacidad y la formación para interactuar con la Dimensión Espiritual y percibir a los espíritus. Mediante la manipulación de la Dimensión Espiritual, el mago puede dirigir a los espíritus para que usen sus habilidades y poderes en una gran variedad de formas. De hecho, no hay mucho que un mago hábil y con buenos contactos en la Dimensión Espiritual no pueda hacer.

Aunque formidable, la magia tiene limitaciones; en primer lugar, los espíritus varían en poder y encontrar al más adecuado puede ser difícil. Además, para obtener los servicios de tales entidades, es necesario que el mago gane su confianza. Esto suele requerir una serie de pruebas para probar que los objetivos del mago satisfacen las demandas del espíritu.

La magia no puede revivir a los muertos, ni puede usarse para entrar físicamente a la Dimensión Espiritual. La magia tampoco puede conceder auténticos Poderes Elementales, aunque puede simular ciertos aspectos de esos poderes.

Además, el uso de la magia requiere que su usuario tenga una línea de visión directa con su objetivo, y tienen un alcance limitado.

UsuariosEditar

Grandes EspíritusEditar

Grandes SeresEditar

FusionesEditar

TamaniEditar

OtrosEditar

ObjetosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar