Fandom

MOCers Wiki

Macku

1.752páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Macku
286px-Macku MNOGII.png
Matoran
Máscara Hau
Herramientas Ninguna
Estatus viva
Artículos de LEGO
Macku (anteriormente Maku) es una amistosa y valerosa Ga-Matoran nativa de Metru Nui que formó parte de la Compañía del Cronista.

BiografíaEditar

Metru NuiEditar

En Metru Nui, Maku no se contentó con ser puesta como una estudiante o una profesora. Era experta navegando en botes, y, con el permiso de Turaga Dume, corrió su propia empresa, llamada "Canoas de Macku", que ofrecen excursiones desde la costa de Metru Nui en barco. Ella fue la que descubrió las Tortugas Dermis, y cuando Dume iba a prohibir a los Rahi, ella y Nokama lo convencieron de lo contrario. Poco antes del Gran Cataclismo, Maku fue llamada con los otros Matoran al Coliseo de Makuta que se hacía pasar por Turaga Dume. Ella fue obligada a colocarse en una Esfera Matoran y entró en éxtasis, antes de ser rescatada por los Toa Metru y despertada en la orilla de Mata Nui.

Mata NuiEditar

Maku Tohunga.jpg

Maku tras perder fuerza y tamaño.

Quinientos años después del Gran Cataclismo, Maku y Marka convencidos Por Amaya para unirse a un club de remo iniciadas por Kai. Cuando un calamar atacó su canoa, la Ga-Matoran condujo fuera, pero luego se dirigió hacia Ga-Koro. Amaya, atada por los tentáculos de el Rahi por tratar de detenerlo, y Maku la salvó cuando ella se desmayó. Más tarde se recuperó pero La Kanohi de Marka, que se había perdido cuando el calamar atacó el barco.

Se reunió por primera vez con Takua cuando fue en busca de las Piedras Toa. Fue una campeóna en Ngalawa Carreras de Botes, pero finalmente perdió ante Takua. Cuando su pueblo fue víctima de un Tarakava contaminado por Kanohi infectados por Makuta, se escapó y logró encontrar a Takua para pedirle ayuda. Mientras iba a Ga-Koro para ver los daños, se fue a la búsqueda de Gali, que ella consiguió, pero a su llegada a Ga-Koro fue castigada por Nokama por alejarse de la aldea, a pesar de que los salvó, y se le prohibió salir de nuevo, para que no sea lesionada por un Rahi. Macku se aburría en su encierro, y más tarde fue afectada por la preocupación cuando supo de la epidemia En Po-Koro, preguntándose con preocupación si le afectó a Huki. Más tarde fue aliviada cuando se enteró de que se había recuperado. Takua más tarde se encontró con Maku de nuevo, esta vez para pedirle a unirse a la Compañía del Cronista. Maku ayudó a la compañía por la conducción de un barco en Bahía Naho.

Durante las Guerras Bohrok, ella y las demás habían sido acorraladas por un grupo de Parahk, cuando de repente aparecieron los Po-Matoran, que habían tenido que abandonar su aldea. A Maku le pareció muy bien, ya que había llegado el Po-Matoran al que tanto admiraba, al que saludó mientras los Turaga de las respectivas aldeas hablaban sobre la situación. Él la respondió con otro saludo, pero fué interrumpido pore una collejita de advertencia de Turaga Onewa.

Cuando los Parahk estuvieron a las puertas, Maku, Hahli, y Kotu fueron asignadas a desmotar el puente que llevaba a la aldea, cuando un Bohrok derribó la puerta y un cacho de esa puerta casi aterriza encima de Maku, pero fué salvada por Huki y su palo de Kohlii, que "matando dos pájaros de un tiro", salvó a Maku y selló el puente.

Al anochecer, Maku fué a felicitar a huki, y de paso a darle un besito a Huki por ello, pero fué interrumpido por Jala, Hahli y Takua. Maku y Huki sintieron una vergüenza...

Sin embargo, los Bohrok volvieron a atacar, abriendo un puende de pedruscos de una montaña, listos para el segundo asalto.

Tras la derrota del Makuta, Macku fué reconstruída y llevada de nuevo a la sla de Metru Nui.

Reino de SombrasEditar

Cuando Teridax tomó el control del Universo Matoran, Macku se metió en problemas con algunos Exo-Toa, resultó herida, pero finalmente logro escapar. Después de descubrir Toa Tuyet, envió una señal especial para Hafuy Kapura, diciendo que vengan a una sección de vigilancia de los Archivos. Kapura llegó poco después, y los dos hablaban a la espera de Hafu. El Po-Matoran llego, y Macku llevó al trío a Tuyet. La Toa luego les mostró la Piedra Nui, y ofreció ayuda a su resistencia. Macku pronto regresó a la superficie, como sus funciones actuales le impidieron estar afuera mucho tiempo.

La Matoran Macku y sus compañeros fueron liberados de la tiranía de Teridax cuando fue asesinado en la Batalla de Bara Magna, el mantenimiento de graves daños a su cuerpo. Macku y Tamaru fueron a los archivos para ayudar a los Matoran aplastados por el sismo resultante. Se saco a Taipu, y decidió ayudar a encontrar sobrevivientes. Macku y todos los otros supervivientes residentes de Metru Nui, que sufrieron graves daños, evacuaron la ciudad y se trasladaron a Spherus Magna para comenzar una nueva vida.

Habilidades y RasgosEditar

Macku es útil, valiente y aventurera, aunque su deseo de aventura a menudo la llevó a desobedecer las reglas de su pueblo y salir a hurtadillas. Ella era muy amiga de Hewkii en Mata Nui y lo idolatraba. Macku tiene muchos talentos, tales como paseos en bote y Kolhii.

Macku puede nadar mejor, y aguanta la respiración más que otras Ga-Matoran.

CuriosidadesEditar

  • Cuando vivía en Mata Nui Macku tenía un muñeco con la forma de Hewkii y también un póster de él, esto no es oficial ya que fue hecho por los animadores del Juego en Linea de Mata Nui y ellos no sabían que los habitantes del Universo Matoran no se pueden enamorar.

También en Fandom

Wiki al azar