Fandom

MOCers Wiki

Máscara del Juramento

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión6 Compartir
Kapokhed y Diugn hicieron un fuerte apretón de manos, y Diugn insistió en que Kapokhed no lo soltara hasta que ‘todo quede claro’. [...] De repente, la máscara de Diugn comenzó a brillar, y delgados hilos de energía púrpura rotaron alrededor del apretón. [...] Kapokhed se asustó, al asumir que acababa de hacer un pacto con el demonio.”
— Narrador, Misión en el Abismo (Parte2)
Máscara del Juramento
MdJ.PNG
Kanohi Rara
Título Máscara de Juramento
Poderes Sellar una promesa inalterable, bajo amenaza de muerte
MOCers Wiki

La Máscara del Juramento (a veces llamada también la Máscara de las Promesas) es una Kanohi que le da a su usuario el poder de cerrar una promesa entre él mismo y otro ser. La máscara colocará un poderoso sello mental en ambos participantes; si cualquiera de ellos trata de actuar en contra de lo acordado el sello se activa, provocándoles la muerte por daño cerebral.

Para que la máscara funcione, los participantes deben hacer contacto físico y enunciar claramente sus términos. Sólo es posible cerrar el pacto cuando ambas partes están de acuerdo y no funciona si cualquiera de ellos es influenciado por alguna fuerza externa, como control mental.

Cancelar un pacto sellado con la Máscara del Juramento es imposible. Sin embargo, ya que esta basa sus contratos en lo que cada participante dice textualmente, es posible que cualquiera de ellos encuentre y aproveche lagunas en sus términos, lo que podría llevarlos eventualmente a romper la promesa.

Los sellos creados por una versión Noble de la Máscara del Juramento serían más débiles e incapaces de matar, pero sí de provocar inmenso dolor.

Usuarios

Grande

Matoran

Formas

ImagenDescripción
MascaraJuramento.PNGUna Gran Máscara del Juramento, mutada por el Mutágeno del Abismo
MdJ.PNGUna Noble Máscara del Juramento

Curiosidades

  • Un Toa normalmente no llevaría esta máscara porque ellos consideran que su poder traiciona el concepto de confianza.
    • La naturaleza mortal de su poder también les disuade de usarla.
  • Ningún tipo de barrera mental ofrece inmunidad contra los poderes de la Máscara del Juramento, ya que esta coloca sus sellos en el subconsciente.
  • Entre todas las Kanohi que ha creado, la Máscara del Juramento es la favorita de Diebeq.
    • El poder está basado en el Juramento Inquebrantable, un hechizo en la saga de Harry Potter.

También en Fandom

Wiki al azar