FANDOM

Kapokhed y Diugn hicieron un fuerte apretón de manos, y Diugn insistió en que Kapokhed no lo soltara hasta que ‘todo quede claro’. [...] De repente, la máscara de Diugn comenzó a brillar, y delgados hilos de energía púrpura rotaron alrededor del apretón. [...] Kapokhed se asustó, al asumir que acababa de hacer un pacto con el demonio.”
— Narrador, Misión en el Abismo (Parte2)
Máscara del Juramento
No hay imagen,Vavakx
Kanohi Rara
Título Máscara de Juramento
Poderes Sellar una promesa inalterable, bajo amenaza de muerte
Estatus 2 intactas, 1 mutada y en uso, 1 desconocido
MOCers Wiki

La Máscara del Juramento (a veces llamada también la Máscara de las Promesas) es una Kanohi que le da a su usuario el poder de cerrar una promesa entre él mismo y otro ser, bajo amenaza de muerte.

Sólo cuatro han existido en la historia del Universo Matoran, todas creadas por Makuta Zakkond.

Historia

Sólo existieron cuatro Máscaras del Juramento en la historia del Universo Matoran, todas creadas por Makuta Zakkond. Él las repartió a seres influyentes con la esperanza de ganar su favor (salvo la primera de todas, que él mismo conservó):

  • Una máscara fue vendida a Artakha.
  • Otra fue entregada a Makuta Degrogak, el agente favorito de Miserix.
  • La última fue enviada a Takiw-Nui como regalo para su soberano, Vavakx.

Máscara del Juramento de Diugn

De todas las Máscaras del Juramento, una pasó a manos de Diugn y él comenzó a usarla activamente.

Se desconoce de cual de los dueños originales provino esta máscara, pero las posibilidades se limitan a Artakha o Degrogak, ya que Vavakx y Zakkond mantuvieron las suyas. Esta máscara fue mutada y fusionada al rostro de Diugn cuando fue expuesta al Mutágeno del Abismo. Entre los pactos que Diugn hizo con esta máscara estuvieron:

  • Takadox: Diugn prometió mantener el conocimiento de que Takadox había traicionado a los demás Barraki por la Fraternidad de Makuta, a cambio de control hacia la división de inteligencia de su armada.
  • Kuruk: Diugn hizo un trato con Kuruk en un intento por asimilarlo dentro de su armada. Kuruk, sin embargo, logró encontrar lagunas en los términos para su propio beneficio y convirtió a Diugn en su protector. Este pacto se canceló cuando Kuruk fue petrificado por Kapokhed.
  • Kapokhed: Diugn prometió ayudar a Kapokhed en su búsqueda por Toa Guhjii a cambio de que él matara a Kuruk. El pacto se cumplió cuando Kapokhed petrificó temporalmente a Kuruk, ya que esto técnicamente mató al Matoran.
  • Manauhk: Manauhk pidió ayuda a Diugn en una batalla en Metru Magna a cambio de la posibilidad de regresar a tierra firme. Diugn usó su máscara para asegurar la oferta de Manauhk y ambos cumplieron exitosamente con el pacto.
  • Varios Senadores: Al regresar a tierra firme, Diugn hizo pactos con varios Senadores del Consejo de Spherus Magna para que ellos lo defendieran contra las demandas de la Orden de Mata Nui.

Máscara del Juramento de Vavakx

Zakkond regaló una Máscara del Juramento al líder de Takiw Nui, Vavakx, con la intención de ser asignado a Takiw Nui como protector. Vavakx mantuvo su máscara en una bóveda secreta junto a otros artefactos en su despacho de Takiw-Nui.

Esta máscara, al igual que todos los artefactos de Takiw-Nui, fueron trasladados al Nuevo Takiw Nui tras la evacuación masiva del Universo Matoran.

Poderes

La Máscara del Juramento le da a su usuario el poder de cerrar una promesa entre él mismo y otro ser. La máscara colocará un poderoso sello mental en ambos participantes; si cualquiera de ellos trata de actuar en contra de lo acordado el sello se activa, provocándoles la muerte por daño cerebral.

Para que la máscara funcione, los participantes deben hacer contacto físico y enunciar claramente sus términos. Sólo es posible cerrar el pacto cuando ambas partes están de acuerdo y no funciona si cualquiera de ellos es influenciado por alguna fuerza externa, como control mental.

Cancelar un pacto sellado con la Máscara del Juramento es imposible. Sin embargo, ya que esta basa sus contratos en lo que cada participante dice textualmente, es posible que cualquiera de ellos encuentre y aproveche lagunas en sus términos, lo que podría llevarlos eventualmente a romper la promesa.

Los sellos creados por una versión Noble de la Máscara del Juramento serían más débiles e incapaces de matar, pero sí de provocar inmenso dolor.

Ningún tipo de barrera mental ofrece protección contra los poderes de la Máscara del Juramento, ya que esta coloca sus sellos en el subconsciente.

Usuarios

Dueños originales

Usuarios

Formas

ImagenDescripción
MascaraJuramentoUna Gran Máscara del Juramento, mutada por el Mutágeno del Abismo

Curiosidades

  • Un Toa normalmente no llevaría esta máscara porque ellos consideran que su poder traiciona el concepto de confianza.
    • La naturaleza mortal de su poder también les disuade de usarla.
  • Sólo Zakkond puede hacer más Máscaras del Juramento, porque es el único que sabe cómo.
  • Entre todas las Kanohi que ha creado, la Máscara del Juramento es la favorita de Diebeq.
    • El poder está basado en el Juramento Inquebrantable, un hechizo en la saga de Harry Potter.

También en FANDOM

Wiki al azar