Fandom

MOCers Wiki

Los ancestrales

1.749páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Los ancestrales
No hay imagen,Vavakx.png
Información
Poderes Adaptación rápida, telepatía, poderes latentes diversos, Extracción de energia, movimiento de objetos, (diversos, pueden tener 2 o mas)
Ubicaciones Spherus Magna, Bara Magna (en espiritu)
Estatus activos
MOCers Wiki

Los ancestrales son las primeras razas existentes en spherus magna y encontrados por los Grandes Seres al llegar al planeta.

HistoriaEditar

Cuando spherus magna era joven, propago vida por todo su vasto territorio una sustancia madre llamada protodermis dando origen a seres orgánicos que vivían en el planeta.

Entre estas razas se encontraban los ancestros de los especímenes y/o habitantes de bara magna y el universo matoran. Al llegar los grandes seres los primeros en encontrarlos fue una raza de tele-patas llamados kirinjanhun, nombre el cual los grandes seres cambiaron a vortixx . les ofrecieron implantes hechos de la misma materia que les dio vida y muchas de estas razas (solo las inteligentes) alababan como una sustancia divina.

1000 años mas tarde la mayoría de las especies inteligentes obtuvo toda cirujia de implantes de protodermis volviendo a las especies bio mecanicas. Los grandes seres denominaron a este evento como "el surgir de los bionicle". pero no era suficiente, no querían que sus creaciones tuvieran un propósito inconcluso y decidieron objetar por un plan para un ser demasiado enorme que pudiera albergar a la mayoría y reducir un poco la población del planeta. Años después, los grandes seres construirían una raza que albergaría al primer robot planetario de estudio y observación. A estos seres se les tomo del ADN de los ancestrales y junto con los ancestrales decidieron crear a una nueva raza los primarios quienes se encargarían de supervisar al robot gigante.

Los grandes seres decidieron apartarse un poco de sus creaciones y construir a los seres elementales, aunque estos no tenían gran impacto sobre los otras criaturas, los ancestrales sin permiso de estos crearon a los secundarios, estos son en si las especies existentes y conocidas de todo lo que seria mas tarde bara magna y bota magna (los terciarios serian las especies del universo matoran).

Pasaron años (hace más de 100.000 años atrás de la linea de tiempo oficial de bionicle) y estallo la guerra del núcleo. Los grandes seres frustrados por lo que hacia la portodermis decidieron apresurar su plan del robot de observación y darle la habilidad de reformar planetas. Pero por un error gracias a los ancestrales en los cálculos. el primer robot exploto. Esto mas la guerra enojo a un joven gran ser que experimentaba para crear un señor elemental de sombras y uso a los primarios en un intento para destruir a los secundarios (los glatorians y otras razas participes) los ancestrales dejaron su voto de no violencia y defendieron a los glatorianos. cosa que solo ocasiono su destrucción. Esto enojo a los grandes seres y decidieron encarcelar a este gran ser en el mismo núcleo del planeta en una celda de antidermis y eliminar o encerrar a la mayoría de los primarios.

Ningún ser ancestral sobrevivió y si hubiera sobrevivido desapareció con los grandes seres o murió tras la fragmentación de spherus magna. si hubiesen sobrevivido se hubiesen encerrado en celdas especiales.

presente (Neo-spherus magna)Editar

Tras la reunificacion de spherus magna, Helryx encontró un trono en donde en lenguaje de gran ser decía "he aqui el recordatorio de los ancestrales, ancestros de los secundarios y los habitantes de mata nui" al usar su kanohi entro en un trance donde observo quienes fueron los grandes seres, los primarios y el oscuro origen de ella y los glatorians. Pero el trance destruyo su cuerpo pero su espíritu no fue a la estrella roja. a lo cual una sombra negra sale de los restos de su cuerpo diciendo "soy el ultimo de los ancestrales y debes permanecer confinada" tras 3000 años de discutir Herlyx revivió con un nuevo cuerpo pero sin memoria tras hacer un trato con ese ser ancestral. El paradero de este ser ancestral es desconocido, se sabe que esta en forma de espíritu.

Se cree que el sucesor de mata nui es un ser ancestral genético oculto en un individuo del pre-bara magna o del mismo universo matoran. oculto por los grandes seres.

Poderes y habilidadesEditar

  • Al ser los originarios de todas las criaturas de spherus magna, los ancestrales tienen la habilidad de hacer lo mismo que sus contra partes siguientes y no necesitan de poderes elementales por que tras años de vivir con los grandes seres desarrollaron poderes mentales.
  • Se dice que antes de morir, la mayoría desarrollo una habilidad de olvido de memoria. lo cual usaron para esconderse tras la purga de estos.
  • Tienen poderes fantasmagóricos, quiere decir, que pueden estar en forma de espíritus y tomar el alma de cualquier especie incluso toa, y hacerla regresar pero sin que sus victimas no recuerden que les ocurrió (un año, siglo o incluso sus vidas enteras).

CuriosidadesEditar

  • Se podran parecer a los primarios, pero la realidad es que son mas organicos incluso que un agori o glatoriano.
  • diseñaron al robot prototipo y al mismo mata nui.

Wiki al azar