Fandom

MOCers Wiki

Llaves de la Defunción

1.752páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir
"¡Makuta! ¡Juraste proteger a los Matoran!"

Turaga Lhikan.png
Llaves de la Defunción
No hay imagen,Vavakx.png
Objeto
Estatus Intactas
Usuarios Pakark
Función Varios, canalizar magia, abrir la Dimensión Espiritual
MOCers Wiki

Las Llaves de la Defunción son tres objetos etéreos, con una conexión excepcional con la Dimensión Espiritual. Estos tienen una conexión tan fuerte que unidos son capaces de abrir una entrada a dicha dimensión.

Los Grandes Seres tuvieron en su posesión las Llaves de la Defunción por cientos de años antes de la catástrofe que separó a Spherus Magna en fragmentos.

Desde entonces, las tres llaves pasaron de mano en mano. Un miembro e historiador de la Orden de Mata-Nui, Dulorx, fue capaz de reconstruir la leyenda. Esta leyenda resultó instrumental para el plan de Makuta Pakark, quien deseaba destruir el mundo para luego reconstruirlo a su imagen. Las llaves, sin embargo, fueron robadas por Boparok poco después de que Pakark fue encarcelado.

DescripciónEditar

En las leyendas antiguas se habla de tres Agori que pidieron un deseo cada uno cuando el Cometa Gebuk pasó por primera vez en el cielo.

  • El primer Agori pidió un objeto que le permitiese saber el destino de sus seres queridos, entonces el cometa creó la Gema del Destino. Al recibirla, el Agori vio que el destino de sus seres queridos era morir y, para estar con ellos en el más allá, se suicidó.
  • El segundo Agori pidió una forma de enamorar a quien amaba, y el cometa le concedió una cadena que le permitiría unir su alma con la de él. Al probarla, el Agori se dio cuenta de que su amor no era correspondido y, con su voluntad destrozada ante ese descubrimiento, ambos fueron destruidos por la cadena.
  • El tercer y último Agori recolectó los objetos de los otros dos, y pidió un arma para poder enfrentar sus temores. Entonces, el cometa le concedió la Daga del Espacio. Él utilizó los tres objetos en conjunto, abriendo una entrada a la Dimensión Espiritual, y se comunicó con los fantasmas de los otros dos Agori. Ellos finalmente le ordenaron deshacerse de los objetos, y él lo cumplió.

LeyendaEditar

Hace cientos de miles de años, antes de que existiera Metru Magna e incluso antes de la aparición de los Grandes Seres, los habitantes Agori de Spherus Magna vieron por primera vez al Cometa Gebuk cruzando el cielo. Fue en ese momento que un Agori hizo algo que cambió al mundo para siempre y pidió un deseo.

"Tengo muchos seres queridos. Ellos son mi razón de vivir y mi motivación para continuar con el día a día. Desearía saber lo que el destino tiene preparado para ellos."

El cometa escuchó el deseo del Agori y materializó en sus manos a una gema transparente: la Gema del Destino. Agradecido por el regalo, el Agori se arrodilló y entonces la gema le dio la respuesta a su pregunta. No fue la respuesta que esperaba.

A todos sus seres queridos les deparaba un futuro de dolor y muerte. Una catástrofe acabaría con todos ellos y él estaría solo. Una horrible visión, tan dolorosa que el Agori no vio otra solución que quitarse la vida. La Gema pasaría a manos de un segundo Agori, quien honraría la muerte de su amigo y nunca desencadenaría el poder del objeto.

Sin embargo, la promesa resultó ser difícil de cumplir para este Agori, porque el amor lo tentó a averiguar su destino. ¿Acaso su futuro era al lado de aquel al que creía corresponder?

Y entonces el Cometa Gebuk apareció otra vez en los cielos.

"Mis sentimientos son puros y mi determinación es inquebrantable. Estoy seguro de que él y yo somos el uno para el otro, pero no puedo romper mi promesa. Desearía que aquel que amo compartiera mis sentimientos."

El Cometa Gebuk, una vez más, escuchó las plegarias. De repente, una cadena apareció en las manos del Agori y este se arrodilló en agradecimiento. Él sabía que la cadena era la clave para unirse al alma de su amor, y no dudó.

Con determinación, él hizo que la cadena los tocara a ambos. El Agori pudo sentir la unión, pero entonces una gran decepción se presentó en su visión: Su amor no era correspondido y pudo escuchar cómo aquel que había adorado con tanta obsesión gritaba por piedad. En ese momento él se quebró y la cadena tomó el control, destruyéndolos a ambos.

La Cadena del Espíritu y la Gema del Destino entonces pasarían a las manos de un tercer Agori. Aunque un Agori de lentos pensamientos y mucha inseguridad, él cuidó de los objetos con ahínco. Estos le daban seguridad, pero él no quería depender de ellos. El Agori anhelaba poder enfrentar sus propios temores.

Y en poco tiempo el Cometa Gebuk volvió a aparecer.

"Seré cobarde y débil, pero perseverante. Estoy dispuesto a mejorar por mí y por los míos. Deseo un arma, algo con lo que pueda enfrentar mis temores."

Esta vez, el Cometa Gebuk no supo cómo actuar y le dio al Agori una daga: la Daga del Espacio. El Agori luego escuchó una voz en su mente.

"Los temores sólo pueden ser superados al aprender de ellos. Busca esa sabiduría y despójate de tus tesoros."

El Agori sabía lo que tenía que hacer. Él tomó la Daga del Espacio y, con la Cadena del Espíritu, la unió a la Gema del Destino. La resultante fusión de objetos trajo a las almas de los dos Agori anteriores. Ellos compartieron con él sus experiencias y le explicaron cómo sus temores terminaron destruyéndolos. Finalmente, hicieron un pacto para deshacerse de las tres reliquias: las Llaves de la Defunción.

Las tres llaves – la Gema del Destino, la Cadena del Espíritu, y la Daga del Espacio – se perdieron entre los mitos.

La verdadera fuerza no es el obsequio de un deseo; sólo puede venir de uno mismo.

También en Fandom

Wiki al azar