FANDOM

Lianyu
P7220030.jpg
Toa

Título y  Elemento

Toa Nui de la Flora

Máscara

Zycra

Herramientas

Espada Sépalo
Armamento Privado

Estatus

Muerto
Artículos de L.A.Miranda

Lianyu fue el primer Toa de la Flora, y líder del equipo protector del Procesador del Núcleo y Karda Nui.

HistoriaEditar

Ante la necesidad de crear plantas en el Universo Matoran, Mata-Nui decidió crear a los Toa de la Flora. Lianyu fue el primero, sin embargo, no se dedicó a este objetivo. Siendo uno de los primeros Toa, fue puesto al mando de un equipo compuesto de un Toa de cada elemento conocido hasta entonces. Dicho equipo se encargaba de proteger y vigilar el funcionamiento del Procesador del Núcleo y Karda Nui, dividido en dos equipos que se iban turnando. Lianyu siempre se quedaba en el Procesador, hablando con el Gran Espíritu y gestionando la información que iba recogiendo.

Viaje a las Memorias del AyerEditar

El Gran Cataclismo pilló de improvisto al Toa solo en el Procesador, mientras estaba hablando con el Gran Espíritu. El Toa trató de manejar los controles, pero no pudo evitar nada, y cuando el cuerpo robótico se estrelló contra Aqua Magna, Lianyu cayó inconsciente.

Más tarde, cuando despertó, el Toa evaluó los daños, y trató de ponerse en contacto con su equipo inútilmente. Decidió salir a Metru Nui para ir en su busca, y se sorpendió al verla destruida y envuelta en telarañas. Un grupo de Visorak que volvía al Coliseo le vió y fue tras él. Pese a que intentó combatirlos, se dio cuenta de que no podría con todos, y cambió de planes. Volvió al Procesador mientras las arañas le perseguían, ganando tiempo con las trampas que había instaladas. Aprovechó ese tiempo para activar el Protocolo de Emergencia y liberar a los Toa Mata. Tras esto los Visorak le capturaron y le encerraron en uno de sus capullos.

Cuando el Toa recobró la consciencia, destruyó el capullo con la ayuda de su Portaplantas Daikau. Afortunadamente, su Máscara le había protegido del veneno Hordika. Cuando observó a su alrededor, se dio cuenta de que estaba en unos calabozos. Salió a investigar, y acabó en la Sala de la Cuna de la Energía, una de las salas de la base de la Orden de Mata-Nui, lo que le permitió deducir que se hallaba en Daxia. Para tratar de llamar la atención, disparó con uno de sus Lanzadores Thornax a la puerta de la sala, con lo que Tobduk no tardó en aparecer para apresarlo y llevarlo ante Helryx.

Tras sorprenderse con la discusión entre Helryx y el invisible Jerbraz, Lianyu trató de sonsacar información de los sucesos ocurridos tras el Gran Cataclismo, cosa que consiguió tras sacar de quicio a la Toa del Agua. Posteriormente, la líder de la Orden consideró que Lianyu podría ser útil en un futuro (dados sus conocimientos y el hecho de no ser conocido por nadie), con lo que acordó con éste mantenerlo en estasis dentro de un tubo de criogenización, hasta ser necesario.

Posteriormente, tras la culminación del Plan de Teridax, el Makuta usó sus poderes para destruir Daxia. Afortunadamente, el tubo de criogenización del Toa, así como otros tantos, resistió el ataque. Cuando el Toa despertó, se encontró con la isla destruida. Decidió investigar y encontró el diario de Helryx, lo que le permitió documentar todo lo que había ocurrido hasta entonces. Harto de no hacer nada, e incapaz de buscar a sus compañeros, decidió volver a la sala del Procesador del Núcleo y acabar con Teridax.

Tras construir una lancha motorizada con restos, viajó hasta Metru Nui, donde trató de esquivar a las hordas de Visorak y Rahkshi con distracciones. Tras llegar al Procesador, trató de luchar contra Teridax, pero era demasiado poderoso. Descubrió que el Makuta estaba luchando al mismo tiempo contra Mata Nui. Viendo a su líder en desventaja, decidió usar su máscara para potenciar sus ataques y provocarle una jaqueca a Teridax. Mata Nui aprovechó esa distracción para empujar al Makuta y hacer que Bota Magna le aplastara la cabeza, matándole. Esto, desgraciadamente, hizo que el Procesador quedara totalmente destruido, y que Lianyu se cayera desde la cabeza del robot hasta el suelo de Bara Magna. Aunque trató de protegerse, el impacto fue brutal, y quedó inconsciente y gravemente herido.

Varias semanas después, el Toa despertó en una cama, reposando. Se encontró con un Agori hurgando en sus cosas, y trató de que le explicase lo sucedido. Tras saber que Mata Nui seguía vivo, encerrado en la Ignika, hizo un esfuerzo y se levantó para ir en su busca, deseoso de hablar con el Gran Espíritu. De camino se encontró con una Toa del agua que trató de detenerlo para que fuera a descansar, pero incapaz de convencerle, acompañó a Lianyu hasta donde estaba la Ignika. Allí, el Toa reflexionó sobre todo lo que había pasado, y se dio cuenta de que, pese a todo lo bueno que había hecho, no había protegido a su equipo ni había cumplido su deber.

Lleno de dolor y arrepentimiento, Lianyu abandonó el lugar, y decidió instalarse cerca de Bota Magna, cerca de la antigua Tribu de Hierro, y dedicarse a la investigación y vivir a su aire.

Momento de ArrepentirseEditar

En construcción...

Caída del Deseo PesarosoEditar

En construcción...

Conocimiento DesconocidoEditar

Investigando acerca de unos robos recientes de material variado, de los que se incriminaba a Berix, Lianyu, Elnida, Suire y Kahua descubrieron a Dark Lianyu en el bosque de Bota Magna. Siguiendo su deber, y cansado del Toa de la Muerte Vegetal, Lianyu trató de capturarle con formas impropias de él. Dark Lianyu, sin embargo, desveló que no tenía nuevos planes de conquista, si no que estaba construyendo una nave para ir tras Sycarax, que fue atrapado por Yukien y del que había encontrado su localización. El Toa dudaba de él, peor entonces Surait apareció, y confirmó los datos del Toa oscuro. Lianyu decidió ayudarle con tal de quitárselo de encima.

La construcción de la nave aún requería mucho trabajo, por lo que Surait le prestó a Dark Lianyu el Sello Geométrico de Nerien (adaptándolo a forma de nave), que había encontrado donde la Gruta. Además, trajo con él a Kintorax y Sytrix, que había liberado de la cárcel; y pese a sus malos modos, también le prestó un libro para ayudarle en su misión. Lianyu no se mostró muy partidario de todo esto, pero lo aceptó con tal de eliminar más mal en el mundo.

Cuando el Sello partió hacia el espacio, Lianyu habló con Surait y los demás, y recordó que debía buscar a sus compañeros de equipo Toa. Fue entonces cuando Daimaeron hizo acto de presencia, y Lianyu, recordándole de una etapa pasada, se abalanzó sobre él muy irritado. Surait le informó de que estaba equivocándose de persona, con lo que le dejó en paz, y tras saber de las intenciones de Daimaeron, Surait le acompañó tras despedirse de sus amigos. Lianyu y sus compañeros se fueron a casa para prepararse para su búsqueda de los demás Toa. Mientras se iban, Lianyu reparó en que Suire no estaba con ellos.

Años más tarde, Surait volvió a visitar a los dos Toa Nui para informarles acerca de RegaSuire, pero se encontró con otros Toa en su casa. Kahua apareció más tarde, y le reveló lo que había ocurrido con Lianyu y Elnida: tras encontrar a los demás Toa Nui vivos, hubo un nuevo ataque a Nueva Atero. Para poder proteger la ciudad y a sus recién encontrados amigos, Lianyu y Elnida se fusionaron en un Kaita. Pese a que vencieron, no sobrevivieron al encuentro.

Una estatua fúnebre fue levantada en su honor en las cercanías de la casa de Lianyu, así como en el Consejo de Nueva Atero.

Capacidades y RasgosEditar

Lianyu era un Toa muy inteligente, y como casi todos los individuos inteligentes, muy emocional. Así, se torturaba psicológicamente por cualquier error, o cuando ignoraba su moral pese a que hacía lo mejor. Por las mismas razones, valoraba a sus camaradas por encima de todo, mostrándose muy alegre cada vez que se encontraba con ellos.

Siempre trataba de hacer lo mejor para con sus congéneres, aunque le conllevase repercusiones a él. Procuraba actuar de forma objetiva, pero en muchas ocasiones sus sentimientos influyeron en sus decisiones. Sin embargo, casi siempre solía dar en la diana.

Mantenía un lazo muy fuerte con su lugarteniente, Elnida, que valoraba por encima de todo, incluso de su propia vida.

PoderesEditar

Como cualquier Toa de Flora, Lianyu podía crear, controlar, y absorber Flora. Sus conocimientos adquiridos durante su estancia en el Procesador del Núcleo le permitían crear plantas de otros mundos, un ejemplo era su capacidad de crear Thornax cuando en el Universo Matoran no se conocían.

Máscara y HerramientasEditar

Lianyu usaba una Kanohi Zycra, Máscara de la Pureza, que modificó añadiéndole gran cantidad de visores de distinta frecuencia y un telecomunicador. Su Herramienta Toa era la Espada Sépalo, pero diseñó un montón de armamento a partir de la Protodermis que le proporcionaba Elnida. Así, poseía a su disposición gran cantidad de objetos, de las que cabe destacar: Escudo de Musgo, Lanzadores Thornax, Portaplantas Daikau y dagas.

También tiene a su disposición una Llave Interdimensional que él mismo creó.

Contribuciones y otras aparicionesEditar

El personaje de Lianyu no se limita únicamente a las obras de L.A.Miranda. También tuvo sus apariciones en otras obras.

Awrage's Empire Of ToaEditar

En esta historia, Lianyu estaba probando su Llave Interdimensional, cuando se vio mezclado en la batalla de varios Toa de diferentes dimensiones contra un malvado tirano que había dominado Metru Nui, donde tuvo que participar para poder recuperar su Llave, robada por un pequeño diablo, y volver a casa.

La historia es una obra conjunta de diversos usuarios del foro Imperio Toa 2.0. Como curiosidad, L.A.Miranda decidió convertir esta historia en canónica dentro de la historia real de Lianyu.

Bionicle ChroniclesEditar

Esta vez, Lianyu se une a la Orden de Mata Nui y a un grupo de Toa para luchar contra un malvado dictador extradimensional y la Hermandad de Makuta . Su principal contribución fue el entrenar a un joven Toa de Flora llamado Verild, con el que desarrolló un fuerte vínculo amistoso.Después de la reformación de Spherus Magna, Lianyu se estableció en Bota Magna, donde estableció una escuela para Toa novatos, a la que acudió Degrek posteriormente. Se sabe que participó en la batalla contra Sorthuogh y se convirtió en miembro del Consejo de Nueva Atero , representando a los Agori .

La historia es una obra perteneciente a Lhikan007/Degrek. Esta versión alternativa de la historia de Lianyu coincide con la del real hasta su despertar dentro del tubo de criogenización en las ruinas de Daxia.

P6100159.jpg

Turaga Lianyu.

Caída del Deseo PesarosoEditar

En una línea temporal alternativa donde NeoSycarax no fue detenido, Spherus Magna fue reducido a un páramo en eterna oscuridad, donde los supervivientes no llegan al millar. Uno de ellos fue Lianyu, mas convertido en Turaga dado que sacrificó su poder para poder salvar a otros habitantes. Limitado en sus poderes y habilidades, se centró en desarrollar el viaje en el tiempo para poder impedir el nacimiento de NeoSycarax. También acogió como discípulos a Sellur y 'Dust', para que lo ayudasen en su misión.

Habiendo cambiado el futuro, Turaga Lianyu desapareció junto con el futuro de desolación en el que vivía.

TriviaEditar

  • Toa Lianyu es el self-MOC de L.A.Miranda.
  • Su máscara iba a ser verde, pero L.A.Miranda no sabía pintar correctamente piezas de BIONICLE y decidió no arriesgar. Además, considera que queda bien, como si la cabeza fuera la "flor" de la planta que es el Toa.

También en FANDOM

Wiki al azar