Fandom

MOCers Wiki

Lhikan

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Lhikan
No hay imagen,Vavakx.png
Matoran
Clase Ta-Matoran
Máscara Kanohi Hau
Herramientas desconocidas
Toa Lhikan.png
Toa
Título Toa Mangai de Fuego
Máscara Kanohi Hau, la gran máscara de la protección.
Herramientas Grandes Espadas de Fuego
Turaga Lhikan.png
Turaga
Máscara Kanohi Hau, la Noble máscara de la Protección
Herramientas Bastón de fuego y escudo
Estatus Muerto
Artículos de LEGO
“No te bases en tus recuerdos. Mira más allá de tu historia, y verás, lo que hay.”
— Turaga Lhikan a Toa Metru Whenua

Lhikan, guardian de Metru Nui y líder del equipo de los Toa Mangai antes de la llegada de los Toa Metru, lleva dos Grandes Espadas de Fuego que pueden combinarse para formar una tabla para volar o un escudo. Fue el héroe de los antiguos Toa Metru, especialmente el de Vakama, ya que deben su poder Toa a él. Fue asesinado por Makuta Teridax durante el Gran Cataclismo, pero su recuerdo vive en el mito de la Matoran Lhii. Fue uno de los ocho conocidos Turaga de Metru Nui.

Biografía.Editar

MatoranEditar

17.500 años antes del Gran Cataclismo, Lhikan era un simple artesano que en algún momento fue rescatado por un Toa de Fuego llamado Dume.

Dume mas tarde tuvo que ver en la transformacion de Lhikan en un Toa.

ToaEditar

Lhikan se convirtió en Toa unos 7.005 años antes del Gran Cataclismo, y en un principio se dedicó a vigilar la Piedra Makoki en la fortaleza Toa junto con muchos otros Toa.

Dos Skakdi llamados Vezok y Hakann entraron para robar la piedra. El castillo fue atacado por Frostelus. El jefe del equipo de Lhikan le ordenó abandonar su puesto para que hubiera un superviviente que dijera lo que había sucedido. Al ser un novato, el joven Toa, estuvo de acuerdo, y se convirtió en el único superviviente. Se le ordenó recuperar la piedra Makoki antes de huir, cuando Lhikan descubrió que la piedra ya no estaba, y había sido robada por Vezok. A raíz de la crisis, se comprometió a nunca huir de nuevo.

Toa MangaiEditar

Lhikan finalmente fue a Metru Nui con otros diez Toa para luchar contra el Dragón Kanohi. Después de un mes de la larga batalla el Dragón Kanohi fue derrotado gracias a los cuatro Toa del Hielo. Los Toa Mangai decidieron parar el transporte del Rahi en Xia, entregando a Roodaka cuando llegaron.

La traición de TuyetEditar

Después de la derrota del Dragón Kanohi, los otros Toa partieron a varias misiones, dejando sólo Lhikan y otros dos Toa en Metru Nui: Toa Nidhiki y Toa Tuyet hace alrededor de 3500 años atrás. En este momento, varios cadáveres de matoran fueron encontrados. Tuyet, la Toa del Agua, reveló que había estado una vez en posesión de un poderoso artefacto llamado la Piedra Nui, buscado por los Cazadores Oscuros.

La casa de Tuyet en la isla había sido amenazada por los Cazadores oscuros, y Lhikan y Nidhiki dieron cuenta de que las muertes de los Matoran eran una cuenta regresivesa de los Cazadores Oscuros. Lhikan y Nidhiki atacaron a varios cazadores oscuros, uno de los cuales cambio de forma y se convirtió en un enorme ser de color amarillo y de sólo un ojo. Después de que derrotaron a los cazadores, otro Matoran fue encontrado muerto, lo que demuestra que Los asesinatos no eran obra de los cazadores oscuros. Lhikan entonces confrontó a Tuyet, y la obligó a admitir que ella tenía la Piedra Nui.

Los dos se enfrentaron, y Nidhiki apareció para salvar el día. Ella perdió a su control sobre la pieda y la soltó. Nidhiki trató de obtener la piedra, pero una explosión de fuego producida por Lhikan la destruyó.

Tuyet fue encerrada en el coliseo. Tuyet, más tarde, fue llevada por un miembro de la Orden de Mata Nui Botar, aunque Lhikan no fué testigo.

Guerra de los Toa contra los Cazadores OscurosEditar

Algún tiempo después, Lhikan condujo un ejército de 300 Toa cuando los cazadores Oscuros atacaron Metru Nui en lo que luego sería conocida como la guerra Toa/Cazadores Oscuros. Durante la guerra Lhikan, descubrió a Nidhiki espiando para traicionar a los Toa, Lariska a la oscuridad y por el cazador Hakann. Los cazadores oscuros llegaron a un acuerdo con los Toa,el intercambio de Makoki por la piedra que Vezok había robado hace muchos años: Lhikan enviaría un mensajero a la sombra de una y le notificaría de la oscuridad de la derrota de los cazadores. Los Cazadores oscuros les sería permitido a abandonar, la isla-ciudad con seguridad a cambio de la piedra Makoki. Al final, Lhikan aceptó y también le dio a Nidhiki dos opciones, dejar Metru Nui con el resto de Cazadores Oscuros o morir.

Lhikan sirvió como uno de los guardianes de Metru Nui durante cientos de años después de la guerra. Continuó protegiendo a los Matoran ya que los demás Toa Mangai fueron asesinados cuando fueron enviados a misiones de las cuales ninguno regresó, ordenadas por el Makuta Teridax, quien estaba disfrazadó de Turaga Dume. Lhikan se salvó, de manera que los matoran no se dieron cuenta de que sus protectores casi habían desaparecido.

El último paso de LhikanEditar

Cuando Nidhiki y su compañero Krekka vieron la esperanza de capturarlo, Teridax sabía, que Lhikan era todavía el protector de Metru Nui. Sabiendo que el tiempo apremiaba, Lhikan creó seis piedras Toa y las entregó a seis Matoran para que pudieran convertirse en los nuevos Toa Metru. Apenas pudiendo escapar de los dos cazadores oscuros cuando se encontraba en el Gran Templo, saltó desde un puente y activó su Airboard.

Y así, Toa Lhikan, entregó las piedras sagradas a un Matoran escogido de cada Metru:

“Guía a los demás con tu sabiduría”
— Toa Lhikan a Nokama
“¡Constructor! Cuento con tu valor”
— Toa Lhikan a Onewa
“No lo archives”
— Toa Lhikan a Whenua, refiriéndose a la piedra
“No lo rompas”
— Toa Lhikan a Matau, refiriéndose a la piedra
“Sigue el mapa, pensador”
— Toa Lhikan a Nuju
“Salva el corazón de Metru Nui.
El Gran Espíritu depende de tí.”
— Toa Lhikan a Vakama, en una visión

Tras la entrega de la última piedra a Vakama, el último Matoran, fue capturado y llevado a la guarida secreta de los cazadores en el Cañón de los Susurros Interminables. Si bien en la cárcel, se convirtió en un Turaga y su poder fué donado para los seis Matoran elegidos, quienes se convertirían en Toa.

TuragaEditar

Cuando tres de los Toa Metru, Nuju, Whenua y Onewa, fueron capturados y enviados a la cárcel de los Cazadores Oscuros, se sorprendieron al descubrir que compartían su celda con un Turaga que no reconocían. Lhikan, el Turaga, llevaba un casco como un disfraz, y ayudó a los toa a utilizar los poderes sus máscaras. Una vez que Nuju había dominado su Kanohi Matatu para poder utilizar su poder de telekinesis y lo utilizó para crear un agujero en la pared de su celda, los tres Toa Metru y Lhikan hicieron su escape.

Durante el viaje a través de Le-Metru, Vakama el toa de fuego fue acosado con una visión en la que apareció como Toa Lhikan.En la visión, Lhikan advirtió a Vakama prestar atención a las advertencias de sus visiones, o que sufrieran las consecuencias de hacer caso omiso de ellas.

Lhikan, los Toa Metru y sus compañeros se desplazaban por una zona de los archivos cuando se toparon con Vakama, Nokama y Matau. Una vez que los Toa Metru se reunieron, Lhikan reveló su identidad y le preguntó Vakama si el corazón de Metru Nui estaba seguro. Vakama había entendido mal su primera visión en la que Lhikan le dio la orden de "cuidar el corazón de Metru Nui," pensando que Lhikan se refiería a el . Lhikan le explicó que el "corazón" era, en realidad,los Matoran . Si bien Vakama entendió que interpreto mal la orden.Comprobante de este descubrimiento fue Turaga Dume, encerrado en una esfera matoran confirmó la sospecha de que un impostor había tomado el control de Metru Nui.

Turaga Lhikan y los Toa Metru partieron hacia el Coliseo, donde enfrentaron a Turaga Dume, quien entonces tomo su verdadera forma de Makuta Teridax, exponiendose a si mismo y comenzó a absorber energía del Coliseo de la planta de energía y el Gran Cataclismo gano poder. Usando un rahi para transportarse, los Toa Metru y Lhikan escaparon de la sombra y de la destruccion de la ciudad y llegaron a la Gran Barrera, Teridax logro atraparlos y combatió con ellos en una batalla por la Kanohi Vahi, la Gran Máscara del Tiempo.

Al final, Lhikan fue asesinado, sacrificandose para salvar a Vakama de Teridax. Antes de morir Turaga Lhikan le entrego a Vakama su máscara. Sus últimas palabras fueron:

“Aquí termina el viaje de mi vida. El tuyo, está en el más allá...
Confía en tus visiones. Estoy orgulloso de poder haberte llamado hermano. Toa... Vakama".”
— Las últimas palabras de Turaga Lhikan

Universo Alterno del Imperio Toa.Editar

En el Universo alterno del Imperio Toa, Lhikan fue asesinado por Nidhiki cuando Nidhiki se alio con Tuyet en lugar de Lhikan. Esto llevó a la organización de Tuyet uniendo a todos los Toa en un imperio, con ella, como la emperatriz, y sentenciando a los Matoran por la fuerza.

La Visión de LesovikkEditar

Un suplente de tiempo se muestra a Lesovikk por Karzahni utilizando el Kanohi Olisi, y los mayores Toa finalmente se han reunido con Lesovikk y su equipo original de la Frostelus. Lhikan que se ha ofrecido para la oportunidad de unirse a Lesovikk en el equipo y que el equipo no se ha muerto en la batalla con Zyglak.

El LegadoEditar

Poco después de su muerte, el transporte Vahki de los Toa Metru fue bautizado El Lhikan por Vakama. En su viaje de vuelta a Metru Nui, Toa Metru la construyó un segundo barco, esta vez bautizado.

La Noble Kanohi HauEditar

Fué paortada primero por el Ta-Matoran llamado Jaller, quien la dejó en el reino de Karzahni a cambio de una kanohi Calix, y no a mucha honra.

Años después fué portada por el resucitado Gravitas, quien la lleva en la actualidad, junto al resto de las máscaras de los Toa Mangai.

El Lhikan IIEditar

Más tarde, cuando los Toa Metru se había transformado en los Toa Hordika, Vakama y Onewa encontraron pruebas de que cuando Lhikan fue a la elección de los nuevos Toa, los Toa serian Nuhrii, Vhisola, Ahkmou, Tehutti, Ehrye, y Orkahm. Sin embargo, Teridax cambio los nombres de otros seis (Vakama y el resto, que se convirtió en Toa Metru) Lhikan sabia que Teridax cambiaria los nombres por los de Vakama y el resto (los nombres originales los cuales son Vakama, Nokama, Nuju, Onewa, Whenua y Matau) Lhikan los cambio por Nuhrii, Vhisola, Ahkmou, Tehutti, Ehrye y Orkahm y asi Vakama y los otros se convirtieron en toa cumpliendo su destino.

Después del Gran Rescate, cuando Vakama fue a encontrar la Kanohi Vahi, la planta Karzahni le dijo a Vakama que él y su equipo estaban destinados a convertirse en Toa, después de todo y que Mata Nui, a fin de que Vakama y su equipo se convierta en Toa, habían plantado los nombres de los verdaderos héroes en la mente de Teridax, que a su vez pusó los nombres en la cabeza de Lhikan.

Es imposible que una parte de Lhikan viviera en Jaller, porque la Kanohi de Lhikan se perdió durante la Gran Rescate y, finalmente, se desvaneció cuando Jaller perdio su kanohi . Sin embargo, Jaller y Lhikan tienen la misma personalidad.

La máscara de Jaller fue robada por Karzahni al entrar en su reino. Tahu la recupero y ahora es de Daxia en la Orden de Mata Nui.

Mientras que los Toa Inika estaban en camino para obtener la Máscara de la Vida, una ilusión de Lhikan apareció, ponderando la forma en que los Toa Metru resultaron divertidos viendo tales Toa, y los alerta para que vuelvan. La visión perturbada del Toa, a pesar de haber olvidado los recuerdos. Se respondió preguntando si él podría dar marcha atrás, si el peso del mundo sobre sus hombros descansaba, y respondió que no, pero que ellos saben lo que pasó con él para que haga esto. Luego desapareció.

LhiiEditar

Cuando el Matoran se despertó en Mata Nui, la máscara de Jaller estaba rota y Vakama le dio la máscara de Lhikan como un reemplazo. Más tarde, creó historias de Lhii,una Matoran una ficcticia basada en Lhikan. Se dijo que el desgaste totalmente amarillo y una armadura Kanohi Pakari. Lhii fue el Turaga que recordaba a Lhikan sin revelar la verdad sobre Metru Nui al Matoran. Según la leyenda, fue la mayor surfeadora de lava en Ta-Koro, en segundo lugar solamente estaba Tahu. Fue supuestamente el líder del clan de Jaller y los guerreros dentro de la aldea. Este homenaje es el hecho de que Jaller llevaba la máscara de Lhikan. Sin embargo, un día en que fue involucrado en un terrible accidente mientras navegaba, murió. Fue recordado por todos los Ta-Matoran. Pero, después de escuchar los cuentos de Metru Nui, los Matoran ahora supieron que nunca existió Lhii.

Habilidades y Rasgos.Editar

Lhikan tenía mando sobre el Elemento del Fuego. Durante el tiempo de la Morbuzakh fue muy conocido por tener un control preciso sobre sus poderes, siendo lo suficientemente calificados para quemar símbolos en diminutas piedras.

Lhikan se muestra muy prudente y abnegado, sacrificandose a sí mismo para salvar a Vakama. Fue conocido por su paciencia se muestra cuando tuvo que formar a tres novatos Toa en la prisión. Su cautela se muestra en Nidhiki por convertirse en un Cazador Oscuro, Nidhiki le recuerda a Lhikan que su humo es parecido al del dragon Kanohi. Asimismo, asigna la mayor parte de su guardia a los Toa durante la guerra de los Toa contra los Cazadores Oscuros en vez de atacarlos directamente

Lhikan era conocido por su gran actitud hacia su hermano Matoran de Metru Nui. Cuando no protegía la ciudad del mal, encontraba la solución de controversias y escuchaba los problemas de Matoran ordinarios. Cuando Teridax tomó a Dume de disfraz se volvio más solitario, Lhikan comenzó a gestionar el día a día los asuntos de la ciudad.

Máscara y HerramientasEditar

Como Toa, llevaba dos Grandes espadas de fuego, que podían ponerse juntas para formar un tabla. Solía volar por encima de Metru Nui en busca de problemas. Su Gran Kanohi Hau le permitió protegerse de los ataques previstos, pero no de emboscadas.

Como Turaga, llevó una versión más pequeña de sus espadas, que utilizó como escudo. También, como todos los Turaga, llevó un bastón con el simbolo del fuego.

Información del SetEditar

Lhikan fue lanzado como un conjunto con el Rahi Kikanalo en 2004. Junto con el Kikanalo, el conjunto tiene 214 piezas, incluyendo una edición especial de la película y una edición de su Kanohi Hau dorada. Puede montarse opcionalmente en la espalda de kikanalo al igual que cualquier otro Toa. Al igual que en la película, Lhikan tiene dos Grandes espadas de fuego, que podrían combinarse en una gran tabla o escudo. Curiosamente, nunca comparte una escena con Kikanalo en la película o en cualquier otro medio. Sólo están juntos debido a la conveniencia para el conjunto de los diseñadores.

CuriosidadesEditar

  • La voz de Lhikan fue proporcionada por Michael Dobson en Leyendas de Metru Nui. Michael Dobson también dio su voz a Krekka, uno de los muchos actores de voz para ofrecer más de un Personaje.
  • Aunque Lhikan desempeño un gran papel en Vakama, ni siquiera se le menciona en la película de Red de Sombras.

También en Fandom

Wiki al azar