FANDOM

Lewa
Comic Lewa Mata.png
Toa

Título y elemento

Toa Mata del Aire

Máscara

Gran Miru

Herramientas

Hacha

Lewa Nuva.jpg

Lewa Phantoka.png

Toa Nuva

Título y Elemento

Toa Nuva del Aire

Máscara

Miru Nuva

Símbolo

80px-Lewa Nuva Symbol.SVG.png

Herramientas

Katanas de Aire (Antes), Sable de Aire y Lanzador Aéreo Midak

Estado

Vivo
Artículos de LEGO

Lewa fue el alegre e ingenioso Toa Mata de aire, parte del equipo encargado de despertar al Gran Espíritu Mata Nui. Después de haber sido expuesto a Protodermis Energizado, se transformó en el Toa Nuva del Aire.

BiografíaEditar

En Construcción
Véase:

Capacidades y RasgosEditar

Al igual que su elemento, Lewa es salvaje y desenfadado. Él tienía una fuerte devoción por ayudar a sus amigos ya su pueblo, pero esta bondad se extiende incluso a la gente que no conoce bien. _ Tiene un odio distinto al agua. Lewa se mostró muy confiado, pero sus numerosas aventuras le han hecho madurar. Cuando los Toa Mata llegaron por primera vez a la isla, él era uno de los Toa que quería ir a solas en su misión, pero se le enseñó una lección de trabajo en equipo cuando fue capturado por el Nui-Rama y fue el primero de los Toa infectados del isla. Mientras que bajo la influencia de Teridax se convirtió agresivamente loco hasta que Onua irrumpió en la colmena Rama y lo derrotó, golpeando la máscara infectada. El Toa Nuva del Aire está también muy en contacto con el bosque y la naturaleza en ella. Tiene una afición por los Rahi, y una vez dejó a Graalok, la Osa de las Cenizas libre en lugar de dejar que Jaller lo matara. Él es mucho mejor en combate en el aire que en el suelo. En el aire se puede mover libremente y con precisión, mientras que se vuelve más torpe y menos ágil en el suelo. Desde su experiencia con la Krana estando apegado a su cara, Lewa ha sido capaz de comunicarse telepáticamente con los Bohrok y sus afiliados. También se le dio conocimiento subconsciente de los Bohrok y su misión. Esto llevó a algunos de sus compañeros de equipo para desconfiar de él al principio, pero se ha ganado desde entonces de nuevo su confianza. Como Toa del Aire, Lewa tiene la capacidad de crear, controlar y absorber el aire. También puede aspirar el aire del un área para crear un vacío. Tras su transformación en un Toa Nuva, sus poderes se han mejorado en gran medida.

Máscara y HerramientasEditar

Lewa, como Toa Mata, llevaba una kanohi Miru, que le permitía levitar para mantenerse en el aire. Utilizaba un Hacha como herramienta de cuerpo a cuerpo y para canalizar sus poderes elementales del Aire.

Como Toa Nuva, Lewa llevaba una Kanohi Miru Nuva, que le permitía compartir los poderes de la levitación con otros seres de los alrededores. Como herramientas portaba un par de Katanas de Aire, que eran su Hacha, transformada junto con él por los efectos de la Protodermis Energizada. Las Katanas podían utilizarse como "alas" para planear en las corrientes de aire.

Con su armadura adaptable, Lewa utilizaba una Herramienta Adaptable, que se transformó en un Sable de Aire y en un Lanzador Aéreo Midak.

CuriosidadesEditar

  • Lewa fue doblado por Dale Wilson en la Máscara de la Luz.
  • Lewa era personaje BIONICLE favorito de Leigh Gallagher para dibujar.
  • Durante las etapas de prototipo de BIONICLE, Lewa fue nombrado Axe.

También en FANDOM

Wiki al azar