FANDOM

Lembrek es un Turaga de Aire y un antiguo miembro de los Toa Nelda.

Lembrek
No hay imagen,Vavakx.png
Matoran
Clase Le-Matoran
Máscara Kualsi
Herramientas Ninguna
Lembrek.jpg
Toa
Título Toa Nelda de Aire
Máscara Gran Kualsi
Herramientas Hoz de Aire
LembrekTuraga.jpg
Turaga
Máscara Noble Kualsi
Herramientas Bastón de Aire
Estatus Vivo
Artículos de Lhikan007

HistoriaEditar

Lembrek fue un Le-Matoran nativo del Continente Sur. Después de que Mata Nui fuese revivido, fue convocado junto a otros cinco Matoran a la isla de Daxia, donde fueron transformados en Toa por la Orden de Mata Nui y encargados con la misión despertarlo. Tuvieron éxito, pero en un enfrentamiento posterior con la Hermandad de Makuta el equipo se separó y huyó con Galena y Poheru a Metru Nui, donde dio su poder para convertir a dos Matoran, Verild y Onurik , en Toa y de donde fue rescatado más tarde por la misma Orden de Mata Nui y llevado a su refugio en Xia, donde se encargó de entrenar a los Toa Mata. Finalmente la Hermandad logró acceder al refugio y fue abatido por el líder de la Hermandad mientras luchaba contra él.

Poco tiempo después fue transportado a la Estrella Roja, como todos los muertos, y se encontró con la otra mitad del equipo, que también habían muerto. Meses más tarde fue liberado de allí por el Toa de Espacio Yelzard, y se unió con el resto del equipo en Spherus Magna . Posteriormente obtuvo un puesto en el Consejo de Nueva Atero.

Capacidades y rasgosEditar

Lembrek, a diferencia de la mayoría de los Le-Matoran, era muy reservado, y se comportaba más como un Ko-Matoran. Al transformarse en Turaga sintió que tenía un deber para con Verild y Onurik, y comenzó a comportarse como un Toa de Aire, pero siempre con esa pizca de serenidad que lo caracteriza.

Lembrek, como Toa de Aire, puede crear, controlar y absorber aire. Estos poderes fueron drásticamente disminuidos después de su transformación en Turaga, pero a cambio aprendió como controlar mejor sus habilidades.

Máscara y herramientasEditar

Lembrek usaba una Kanohi Kualsi siendo Matoran, que se transformó en una versión Grande siendo Toa y luego en una versión Noble al transformarse en Turaga.

Como Toa, Lembrek usaba una Hoz de Aire, que se convirtió en un bastón al convertirse en Turaga.

TriviaEditar

-Lembrek fue el primer Toa Nelda que creó Lhikan007.

-Lembrek fue el primer Turaga de Lhikan007 que usó un diseño custom.

-El estilo de torso de Lembrek está inspirado en el de Turaga Koved, de Diebeq5b.

También en FANDOM

Wiki al azar