Fandom

MOCers Wiki

Le-Matoran

1.749páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Le-Matoran
Jingle.png
Tipo de Matoran
Elemento Aire
Ubicación Regiones de gran altura,
Regiones bocosas
Evolución Toa de Aire
MOCers Wiki
Los Le-Matoran son los Matoran relacionados con el elemento del Aire en el Universo Matoran.

Habilidades y rasgosEditar

Los Le-Matoran poseen poderes del Aire inactivos. En Metru Nui, los Le-Matoran fueron los mecánicos de la ciudad, los inventores de los vehículos (muchos de los cuales eran voladores) y los métodos de transporte de Matoran y objetos a grandes velocidades. En Mata Nui, muchos de ellos eran grandes músicos como Sanso.

Los Le-Matoran en conjunto son muy enérgicos y hablan constantemente los unos con los otros. Pasan el menor tiempo posible sobre la tierra, prefiriendo estar en el aire. En Mata Nui, todo el pueblo de Le-Koro, incluyendo a Lewa y a Turaga Matau, fue capturado por los enjambres Bohrok, obligandolos a su servicio, salvo Kongu y Tamaru, que escaparón. Le-koro fue casi completamente destruida durante ese incidente, pero los Le-Matoran siguierón con su alegre actitud.

Los Le-Matoran de Metru Nui, hablan en un dialecto inventado, llamado Chutespeak y hablarón Treespeak en la isla de Mata Nui. Los Le-Matoran valoran la Unidad y el Destino, la mayoría de las Tres Virtudes, a partir de las cuales derivan su Principio de la Fe, y su habilidad de Precisión.

Los atributos físicos que identifican a un Le-Matoran son el color verde oscuro, verde brillante, verde azulado y verde lima de su Kanohi y armadura, y sus ojos color rojo oscuro (en Metru Nui) o verde lima brillantes (en Mata Nui).

LocalizacionesEditar

Se han visto Le-Matoran que han residido en Le-Metru, Le-koro y en los continentes Norte y Sur.

Wiki al azar