FANDOM

Lariska
No hay imagen,Vavakx.png
Información
Herramientas Cuchillas de Protoacero
Estatus Viva
Artículos de LEGO

Lariska es una letal Cazadora Oscura.

BiografíaEditar

Lariska fue el primer desafío de Hakann en su iniciación en los Cazadores Oscuros.

Durante la guerra entre Toa y Cazadores Oscuros en Metru Nui, Lariska encontró a Toa Nidhiki una noche, y le ofreció la oportunidad de traicionar a su compañero, Toa Lhikan. La noche siguiente, Nidhiki se reunió con ella de nuevo y terminó aceptando; Nidhiki planeaba llevar el ejército completo de Toa a una trampa en el Cañón de los Susurros Interminables, donde los Cazadores los atacarían desde arriba. Sin embargo, Lhikan descubrió la traición y, cuando Lariska, junto con una legión de Cazadores Oscuros, reveló sus posiciones, en su lugar se encontraron rodeados de 300 Toa. Los Cazadores se vieron obligados a rendirse, terminando así la guerra.

Tras la guerra, se hizo buena amiga de Nidhiki. En una ocasión, Lariska los acompañó a él y a Krekka a una misión a Nynrah. Ella distrajo a un Toa que trataba de hacer un trato con los Fantasmas Nynrah, mientras que los otros dos Cazadores robaban los prototipos para los lanzadores Zamor. Esa noche, ella fue testigo mutación del Nidhiki, y luego huyó a la fortaleza.

Otra de las misiones de Lariska incluyó ejecutar un Toa de Gravedad y un Turaga, aunque el Turaga huyó. Ella misma había entrenado con Kanoka de gravedad cero para prepararse a pelear contra un Toa con esos poderes. Ella mató al Toa y recibido el pago por el trabajo, que le fue entregado por El Sombrío. Cuando regresó de su misión, Lariska estuvo temporalmente al mando de los Cazadores Oscuros, mientras El Sombrío y Sentrakh iban a Metru Nui para averiguar que ocurrió con Nidhiki y Krekka.

Orden de Mata NuiEditar

Lariska fue contratada por la orden de Mata Nui para unirse a un equipo liderado por Brutaka, y compuesto por Makuta Spiriah, Carapar, Takadox, Roodaka y Vezon. El equipo tenía como objetivo liberar al ex-dirigente de la Fraternidad de MakutaMiserix, que estaba cautivo en Artidax.

Ella acompañó al equipo a la Isla de Tren Krom para que sus compañeros pudieran recoger armas para la incursión en la isla. Por desgracia, el grupo fue atacado por la poderosa entidad Tren Krom, que atrapó a Brutaka entre sus tentáculos. Lariska dirigió al equipo dentro de la Cueva de Tren Krom, dando lugar a que su mente fuera leída por Tren Krom, pudiendo leer la de la entidad temporalmente. Indignado por lo que Lariska leyó en su mente sobre el estado actual del Universo Matoran, Tren Krom comenzó a proyectar pesadillas en todos los miembros del equipo. Carapar logró resistir e intentó matarlo, pero la entidad lo redujo a cenizas con un rayo. Finalmente, Tren Krom permitió al equipo salir de su isla.

Después de llegar a Artidax, Lariska sugirió que el equipo fuera en fila india, con Spiriah a la cabeza. Al ser un Makuta, las trampas no se activarían, y podría destruirlas. Después de varias vicisitudes, llegaron a un tunel excavado en la montaña central de la isla, y entraron en él. Sin embargo, Takadox se quedó atrás, para poder golpera la superficie del tunel, causando que la entrada se derrumbara, y atrapándolos dentro.

El equipo, sin poder hacer nada, continuó. Lariska fue la primera en escuchar un ruido que Vezon más tarde señaló que eran miles de insectos Rahi moviéndose en el suelo y bloqueando las salidas. Lariska quería salir de la situación, pero Brutaka pidió a Spiriah usar sus poderes para evitarlos. Después de una riña, Spiriah comentió un error al mover los Rahi y Brutaka optó por la sugerencia de Lariska.

Finalmente, llegaron a la cámara en la que se encontraba Miserix, que se había transformado en un enorme dragón. Después de una breve conversación entre el equipo y Miserix, el poderoso Makuta absorbió a Spiriah con su Mano de Sombras. Lariska reconoció las cadenas que retenían a Miserix y procedió a encontrar un punto débil en ellas por orden de Brutaka. Después de romper las cadenas, los Klakk que estaban dando vueltas por la cámara atacaron al equipo, pero Miserix utilizó su capacidad de grito de alimentación para absorber a los Rahi. Después de que Miserix rompiera la pared del volcán para escapar, Lariska y el resto del equipo se montaron sobre Miserix, para ser llevados al Sur.

Reinado de TeridaxEditar

Después de que Makuta Teridax asumiera el control del Universo Matoran, Lariska se convirtió en fugitiva, uniéndose a un pequeño equipo dirigido por Toa Tahu en las ruinas de Karzahni. Ellos fueron descubiertos por Teridax, que les dio una elección: volver a Metru Nui rodeados de Exo-Toa o morir. Toa Onua llegó en ese momento, derrotó a los Exo-Toa abriendo un abismo debajo de las máquinas, y se unió al grupo. Procedió para informarles de que los agentes de la Orden de Mata Nui que habían planeado reunirse habían caído en manos de los Rahkshi. Sugirió viajar a Daxia y destruir la Protodermis Energizada contenida allí, desde la cual Teridax estaba creando a los Rahkshi.

Después de esta misión, Teridax fue derrotado, y Lariska abandonó el Universo Matoran junto con el resto de la población.

Habilidades y rasgosEditar

Lariska es muy serena y tranquila, especialmente cuando caza. Además, es muy meticulosa en sus planificaciones, previendo y preparándose para cualquier eventualidad en una situación determinada.

Ella es increíblemente rápida y ágil, y puede llevar a cabo maniobras acrobáticas asombrosas. Sus sentidos son realmente agudos. Una prueba de esto es que fue capaz de detectar a Nidhiki a pesar de que este estaba llevando una Kanohi Volitak. Es considerada la más peligrosa de entre todos los Cazadores Oscuros.

HerramientasEditar

Lariska es conocida por llevar dagas que a veces cubre con veneno. Actualmente, tiene un conjunto de puñales de Protoacero, que fueron dados a los Cazadores Oscuros por la Orden de Mata Nui como pago. Su brazo izquierdo es completamente mecánico, debido a un severo castigo que recibió de parte de El Sombrío.

CuriosidadesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar