Fandom

MOCers Wiki

La Odisea de los Toa

1.749páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Odisea de los Toa es un serial escrito por Lhikan007. En él se explica el viaje de los Toa Nelda, un equipo Toa, a despertar a Mata Nui.

La Odisea de los Toa
ToaNelda araña.jpg
Serie
Creador(es) Lhikan007
Género Acción,aventuras
Estatus Fianlizada
MOCers Wiki

Editar

Avelk estaba preocupado. La tranquilidad de Karda-Nui estaba durando demasiado para él y no se sentía seguro en ninguna parte.

Desde que los Makuta habían llegado a Karda-Nui,se había puesto en guardia día y noche,tanto que casi no podía dormir.Krahnok,su amigo,le advertía que no se preocupase tanto:

-No seas tan paranoico,Avelk;te hacen más daño tus alucinaciones que los Makuta.

Esa mañana,como de costumbre,se había levantado temprano para charlar con Krahnok,ya que no tenían nada que hacer.

De pronto,Krahnok divisó una figura alada y con garras-Makuta!

-Cuidado,Avelk!Los Makuta nos atacan!

Justo después de que hubiera dicho esto,una sanguijuela de Sombras le dio en el brazo,y se desmayó.
-

¡No!-gritó Avelk-Mira lo que le hiciste,monstruo!

El Makuta en cuestión,Antroz,soltó:

-¡No te preocupes,estará a buen recaudo con nosotros!

Y soltando una risotada,Antroz se marchó.

Fue entonces cuando Krahnok despertó.Notó que su cuerpo había cambiado:ahora era negro y rojo,y tenía el deseo alocado de servir a los Makuta.

-Krahnok!Estás vivo!-exclamó Avelk.

-Sí.Y ahora debo servir a...-en ese momento se interrumpió-qué?!

-Krahnok,¿te encuentra bien?Mira,has cambiado de color.

-Lo sé.Pero ahora,no sé por qué,siento que debo ir con los Makuta.

-¡¿Qué?!¡Krahnok,me parece que esa cosa te ha vuelto loco!

-No estoy loco.Lo siento.

En ese momento el mundo giró a los ojos de Avelk y no vio nada más.

Capítulo 1Editar

Despertó en una sala circular,grande,pero no sabía dónde estaba, ni si lo que había pasado era un sueño. Para su alivio, vio a Krahnok a su lado,junto a otros cuatro Matoran. Uno de los Matoran, de color rojo,dijo:

-Vaya,el Ko-Matoran ha despertado.

-No soy un Ko-Matoran.

-Entonces,¿qué eres? No puedes ser un De-Matoran, pues te habrías despertado mucho antes con mis ronquidos.

Avelk rió por la ocurrencia y contestó:

-La verdad,nunca he sabido qué tipo de Matoran soy,pues no he demostrado ninguna cualidad especial que me distinguiera.

El Matoran rojo se quedó pensativo y después dijo:

-Verás,he oído historias de qué,en un lugar secreto viven Matoran que ayudaron a construir el cuerpo de Mata-Nui.Ese lugar se llama...Karda-Nui,creo.

-¿De veras?¡Yo vengo de allí!

La sorpresa se dibujó en los ojos del Matoran:

-Wow.Parece que en estos tiempos,las leyendas se hacen realidad-intervinó un Matoran de color amarillo.

-¿Cómo te llamas?-dijo el de color rojo

-Avelk-respondió-¿Y tú?

-Tamer.Éste de aquí-dijo,señalando al Matoran de color amarillo-es Poheru.

-Encantado-dijo Poheru-.A mi lado se encuentra mi amiga Galena.Somos de Metru-Nui.

-Y ése de allí-Tamer señaló a un Matoran de color verde-es Lembrek.Pero no sabemos quién es tu acompañante.

-Se llama Krahnok-dijo Avelk-.Le ha tocado una...cosa proveniente de los Makuta y ahora está así.La sala se llenó de murmullos sorprendidos.Éstos cesaron cuando se abrió la puerta y entraron unas figuras desconocidas.Una de ellas,que parecía un Toa,dijo:

-Bienvenidos a Daxia,Matoran-su voz era musical y femenina,con un toque de autoridad-.Yo soy Helryx,la líder de la Orden de Mata-Nui,y los he traído aquí para cumplir una importante misión:despertar a Mata-Nui.

-¿Cómo lo haremos?-intervino Lembrek-Solo somos Matoran.

-Hoy dejarán de serlo.¡Brutaka,trae las piedras!

Un gigante de dos metros,de color dorado y azul,asintió y se fue de la sala.Cuando volvió,traía en sus manos seis piedras cilíndricas,que dio a Helryx.

-Acérquense-dijo ésta,y les dio una piedra a cada uno-.Colóquenlas aquí-indicó unos agujeros en un semicírculo.Al instante,rayos de luz de colores salieron de ésta,dirigidos a los Matoran.Cuando le tocaron a Avelk,sintió una descarga de energía que recorría todo su cuerpo.Eso fue lo último que recordó antes de desmayarse.

Capítulo 2Editar

Esta vez no estuvo dormido por mucho tiempo-al menos eso creía él-pero sentía algo que nunca había sentido.Se sentía más...poderoso.

Cuando abrió los ojos ahogó un grito:era más alto,era dorado y blanco,y a su lado había un tridente que brillaba.

-¿Soy...un Toa?-balbuceó.

-Así es-respondió Helryx.

Miró a su alrededor y vio que a los otros les había pasado lo mismo.

-Bien,ahora que ya son Toa-prosiguió Helryx-les puedo contar su misión.

"Como sabrán,el Gran Espíritu está dormido,así que recae en sus hombros la tarea de despertarlo. Deberán buscar las seis llaves de piedra en el Pantano de Karda-Nui,e insertarlas en unas ranuras que hay en el Codrex para abrirlo.Una vez dentro deberán colocar la Máscara de la Vida en un receptáculo dentro del Codrex."

"Pero¡cuidado!En la entrada del Codrex hay dos arañas Mekirahk,Rahi diseñados por los Makuta para guardar la entrada del Codrex.Tendrán que derrotarlas para pasar."

-Entendido-dijo Tamer-.¿Hay algo más que debamos saber?

-Sí-dijo Helryx-.La Ignika tiene una cuenta atrás.Si no despiertan a Mata-Nui antes de que acabe la cuenta,la Máscara de la Vida drenará toda la vida en la tierra.

-Qué bien-masculló Poheru.

-Antes de irse,tomen esto-dijó Helryx y sacó de su espalda una máscara que brillaba como el sol.

-¿No será...?-empezó Lembrek.

-Sí.Es la Ignika-contestó Helryx-.se la entrego a Avelk,ya que,como Toa de Luz,a los Makuta les costará tomarla.-acto seguido,le entregó la máscara.

-Gracias,es un honor-respondió éste.

-Botar,teletranspórtalos a Karda-Nui-dijo Helryx.

Otro gigante,incluso más grande que Brutaka y con la boca llena de dientes afilados,asintió y,en seguida,el mundo de Avelk volvió a girar y girar...

"Me estoy cansando de esto"pensó.

Capítulo 3Editar

Para la sorpresa de Avelk,no se desmayó cuando volvió a Karda-Nui,su hogar.

"Debe ser por mi transformación en Toa"pensó el Toa de la Luz.

Lo que realmente le confundió fue que no estaba en las estalactitas,como pensaba,sino en un pantano,por lo que parecía,en la superfície de Karda-Nui.

-Bueno,si Helryx tenía razón,en este pantano se hallan escondidas seis llaves de piedra.Separémonos para buscarlas-ordenó Tamer.

Así pues,cada uno fue por su lado.
Avelk no tardó en encontrar una llave:estaba escondida entre las raíces de un árbol,pero las raíces la cubrían,formando un sólido entramado que no permitía el paso de la luz.

-Hmmm...ese árbol no va a soltar esa llave por las buenas;tendré que hacerlo por las malas.

Entonces de su tridente salió un haz de luz que cortó limpiamente las ramas,dejando al descubierto la llave.

-Ha sido fácil.

Pero justo cuando iba a tomarla,una gélida risa hizo estremecer a Avelk.

Ante él tenía a un Makuta de armadura blanca y azul,con una cápsula Tridax en su pecho.Tenía alas de murciélago y,en vez de manos,tenía unas Tri-garras finas y afiladas.

-Saludos,Toa.Yo soy Koberk,líder interino de la Hermandad de Makuta-dijo el recién llegado-.Ríndete o muere.

-Para mí,todos los Makuta son iguales:malvados,feos y con un desastroso sentido del humor-respondió.

Por toda respuesta,Koberk realizó un ademán con sus garras y un rayo de hielo salió en dirección a Avelk.

-¡Ah,se me olvidaba,también tienen una puntería malísima!-siguió Avelk,al tiempo que proyectaba un escudo de luz sólida alrededor de su cuerpo.

En la cara del Makuta se dibujó una mueca de terror.

-Tú...no puedes...-balbuceó.

-Sí,y también puedo hacer esto-replicó el Toa de Luz,y disparó una rayo de luz a Koberk,que impactó en su pecho.

Un grito salió de esa horrible boca,para después decir:

-Una batalla no es la guerra,Toa de la Luz.Nos volveremos a ver.

Y diciendo esto alzó el vuelo.
Cuando volvió con los otros,Avelk les contó lo ocurrido,lo que le dio qué pensar a Tamer.

-Debe haber más Makuta rondando por aquí.Más vale que andemos con cuidado-dijo.Luego cambió de tema-.¿Todos tienen las llaves?

-Los otros asintieron.

-Bien,pues entremos al Codrex.

Capítulo 4Editar

Cuando llegaron al Codrex-una esfera gigante que desentonaba completamente con el pantano-se detuvieron.Tal como había dicho Helryx,dos arañas Mekirahk guardaban la entrada.

-Vamos a matarlas-sentenció Tamer.

Y se lanzaron al ataque.

-Avelk,tú ve con los otros,yo me ocupo de la araña de la izquierda-le dijo Krahnok.

-¡Pero Krahnok,aún no sabemos que poder tienes!

-Yo sí.Cuando estaba buscando mi llave,la encontré encima de una gran roca.Como no podía moverla ni llegar hasta la llave,me puse furioso y sin pensarlo,lanzé un rayo de sombras,que desintegró la roca.Mi poder elemental son las sombras.

-Haré lo que tú digas.

La araña,en cuanto vio a Krahnok,se puso a soltar chillidos estridentes e intentó clavarle el aguijón,sin éxito.De un rápido movimiento,Krahnok le cortó limpiamente una de las patas,con lo que la araña perdió el equilibrio y cayó en el fango,donde empezó a hundirse.El Toa de Sombras la atravesó,poniendo fin a su sufrimiento.

Mientras tanto,los otros Toa rodearon a la araña Mekirahk restante,que se empeñó en clavarle a Lembrek sus patas afiladas como cuchillas,pero éste,con su control sobre el Aire,zarandeó a la araña un buen rato hasta depositarla de nuevo en el suelo.

Confundida,no vio venir la llamarada que Tamer provocó,con lo que el calor excesivo acabó por matarla.

-Ahora sí,hermanos,podemos entrar.

Y,poniendo todos sus llaves en la ranura correspondiente,el escudo que protegía el Codrex se abrió.

-Wow,este lugar SÍ que es grande-dijo Poheru.

Estaban en una sala plateada y espaciosa.En el centro de la sala,yacían seis cápsulas con guerreros Toa dentro.

-Deben estar ahí para las épocas de oscuridad-reflexionó Lembrek.

Al fondo de la sala estaba el receptáculo que Helryx había mencionado.Se acercaron y vieron que en el receptáculo había un agujero que encajaba a la perfección con la Ignika.Al lado del agujero había un objeto que,según parecía,era una cabeza de Rahkshi.

-¿Qué es esto?-se preguntó Poheru-.No parece que esté aquí por casualidad.

-¡Ah,sí,ya recuerdo!-exclamó Tamer-Es la Kanohi Kilsav,la máscara de la Teletransportación Mental.Permite al usuario viajar a un sitio con solo pensarlo.Turaga Vakama nos habló de ella.-luego hizo una pausa antes de hablar otra vez-Despertemos a Mata-Nui.Avelk,pon la máscara.
Avelk obedeció y,en cuanto puso la máscara,la sala entera se iluminó con un brillo dorado y resplandeció como mil soles.

-Hora de irnos-dijo Tamer-.Avelk,toma la Kilsav y sácanos de aquí.

Dicho y hecho.Lo primero que pensó el Toa fue en su hogar,Karda-Nui.Al instante,el mundo de Avelk se distorsionó y al cabo de unos segundos estaba otra vez en el Pantano de los Secretos.Lo que le desconcertó fueron las cuatro figuras oscuras que estaban frente a ellos.Una de ellas habló:

-Vaya,vaya,el Toa de Luz y sus amigos.

Capítulo 5Editar

-¿Koberk?-preguntó Avelk

-Bien hecho,acabas de responder a una de las preguntas-respondió el Makuta-.La siguiente es,¿quieres unirte a nosotros o no?

-Antes muerto que unirme a tus esbirros de las sombras.

-Pues si muerte quieres,muerte tendrás.

Tras decir esto,los Makuta atacaron.

Koberk fue directo a por Avelk.Éste formó un escudo de luz sólida alrededor de su cuerpo,pero Koberk no se inmutó.

-Qué patéticos son los Toa.Esta armadura de Sombras me hace inmune a tus ataques.

-Entonces probaremos otra cosa-contestó Avelk,que le lanzó un tajo con su tridente,pero

Koberk lo esquivó y contraatacó usando su poder de Visión Láser contra el Toa,que cayó al suelo.Cuando estaba por dar el golpe final,Avelk se defendió con su tridente.

-Morirás de un modo u otro.Dentro de muy pronto,las Tormentas de Energía creadas por el despertar del Gran Espíritu asolaran este sitio-gruñó Koberk.

-Entonces no moriré solo-replicó Avelk,y se puso de pie de un salto,lo que hizo que Koberk se tambaleará y cayera al suelo.Antroz le lanzó un dardo,pero Tamer,que lo vio por el rabillo del ojo,se interpuso entre Avelk y el dardo,con lo que éste le dio en el pecho.Tamer se desplomó inerte.

-¡Tamer!¡Por qué!-preguntó Avelk,presa del pánico.

-Porque tu tienes una posibilidad contra ellos-respondió Tamer,agonizante-.Siempre fuiste diferente.

Y esas fueron sus últimas palabras.

-¡Ustedes los Makuta ya me han quitado bastante!-rugió el Toa de la Luz,iracundo.

De pronto,Avelk comenzó a brillar y toda esa luz contenida se liberó en una Explosión Nova.Las armaduras de Sombra de los Makuta se desintegraron y cayeron al suelo inconscientes.

-¡Rápido!-rogó Avelk-Lembrek,ve con Galena y Poheru a Metru-Nui.Llévate la Kanohi Kilsav.

-Pero,¿qué harás tú?

-Me quedaré con Krahnok entreteniendo a los Makuta.

-Pero Avelk,Tamer se...-empezó Krahnok.

-¡No me importa lo que hizo Tamer!-gritó exasperado.

Con un destello,Lembrek,Galena y Poheru se desintegraron,y los Makuta se pusieron de pie diciendo:

-No vamos a luchar con ustedes,Toa.

De repente,Avelk sintió mucho sueño.Miró a Krahnok y observó que le pasaba lo mismo.Intentó luchar,pero era muy fuerte.

Editar

-¿Do-dónde estoy?-se preguntó mientras despertaba.

-Estás en la isla de Destral,en nuestra fortaleza.

Avelk abrió los ojos y vio que estaba encadenado a una pared.De su tridente,ni rastro.
Ante él estaba Makuta Koberk,rodeado de otros dos Makuta que agarraban a Krahnok.

-Tu amigo se ha mostrado muy rebelde con nosotros.Ahora quizás sea más racional.

Koberk clavó sus garras Kenhalik en Avelk,que ahogó un grito.

-¡Avelk!-gritó Krahnok.

Avelk sintió cómo se le escapaba la vida del cuerpo y con un quedo murmullo exhaló su último aliento.

-Ahora,Krahnok,¿trabajarás para nosotros?

-¡Nunca!

-Entonces te obligaremos.

De detrás de Koberk salió un Matoran de Sombras.

-Vas a convertir a este Matoran en Toa-ordenó el líder de la Hermandad.

Krahnok se vio sin salida.Así pues,se vio obligado a concentrarse y hacer lo que los Makuta le habían dicho.Se concentró,puso su mano sobre el Matoran y sintió cómo su energía pasaba al Matoran.Asimismo se sintió más débil y se hizo más pequeño,mientras el Matoran crecía hasta convertirse en Toa.

-Muy bien-dijo Koberk-.Ahora dinos,¿dónde está la base de la Orden de Mata Nui?

-Os lo diré,pero dadme mi espada de Sombras-pidió Krahnok.

-Dadle la espada-ordenó Koberk a los otros Makuta.

En cuanto le dieron la espada,se arrodilló y se atravesó con ella.

-¡¿Pero qué haces?!-exclamó Koberk.

-Algo que debería haber hecho hace mucho tiempo-suspiró.C

Cuando Lembrek,Galena y Poheru llegaron a Metru-Nui,fueron recibidos con grandes alabanzas,y los Matoran celebraron una fiesta en su honor.Pero,pese a todo,los tres Toa estaban apesadumbrados,y nadie sabía por qué.De repente,en mitad de la fiesta,las estrellas se alinearon formando la imagen de la Kanohi Kraahkan:la máscara de Makuta Teridax.Una risa siniestra se oyó en el aire

"He vuelto"

-¡Teridax,muéstrate!-exclamó Toa Vakama.

"¿Mostrarme?Tonto Vakama,yo soy el aire que respiras-estoy en todas partes,soy todo lo que ves" rió Makuta Teridax.

-Hemos fallado-dijo Lembrek.

SerieEditar

Una serie de videos en YouTube se creó basada en el fic, Bionicle Chronicles, que continúa en producción. La serie abarcará todos los seriales de Lhikan007.

Bionicle Chronicles 1.wmv01:27

Bionicle Chronicles 1.wmv

Bionicle Chronicles 2..wmv01:52

Bionicle Chronicles 2..wmv

Bionicle Chronicles 3.wmv01:15

Bionicle Chronicles 3.wmv

Bionicle Chronicles 4.wmv01:55

Bionicle Chronicles 4.wmv

Bionicle Chronicles 5..wmv02:19

Bionicle Chronicles 5..wmv

Bionicle Chronicles 6.wmv01:59

Bionicle Chronicles 6.wmv

Bionicle Chronicles 702:12

Bionicle Chronicles 7

Wiki al azar