Fandom

MOCers Wiki

Kyria Nui

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Kyria Nui
No hay imagen,Vavakx.png
Locación
Residentes Varios
Ubicación Universo Matoran
Líder Rothma (antes)
Makuta Nerok (antes)
Turaga Pabdrok
Estatus Evacuada
MOCers Wiki
Kyria Nui es una de las muchas islas de las cadenas del sur.

HistoriaEditar

Durante la guerra contra la Liga de los Seis Reinos, los Barraki se hicieron con la isla debido a que ésta se rindió para no sufrir graves bajas. Se construyó una fortaleza y Rothma fue seleccionado para mantener el control en la isla.

Cuando la Hermandad del Makuta derrotó a la Liga, Kyria Nui fue la más difícil de reconquistar, por lo que un Makuta llamado Nerok y un Toa de Sombras llamado Martok, fueron capaces de infiltrarse en la isla y contactar con dos Toa que residían allí: Pabdrok, un Toa del Magnetismo, y Nymeria, una Toa del Rayo. Los cuatro fueron capaces de entrar en la sala del trono de Rothma y derrotarle. Acto seguido su ejército se rindió, y todos ellos fueron encarcelados en el Abismo. Makuta Miserix asignó a Nerok a Kyria Nui para mantener el control sobre la isla, y los tres Toa que ayudaron a Nerok fueron reclutados en el ejército de los Toa Hagah de Makuta Naokio (que tras su muerte pasarían al servicio de Nerok), por lo que el equipo Toa Local se quedó en siete miembros.

Muchos años más tarde, la Hermandad del Makuta llegó a la determinación de acabar con los Kra-Matoran para que no se interponieran en su camino cuando se alzasen contra el Universo Matoran, por lo que Nerok debía sacar a sus Toa Hagah de Destral mientas que los Kra-Matoran eran eliminados. Por lo tanto, Nerok utilizó Sanguijuelas de Sombras para drenar la luz del equipo Toa local, volverlos corruptos, y utilizarlos como excusa para pedir ayuda a sus Toa Hagah.

Nerok y sus Toa no tuvieron otro remedio que matar a los siete Toa, por lo que la isla se quedó indefensa. Nerok pidió a cuatro de sus miembros que cuidasen de la isla mientras que él y los Toa de Sombras, Martok y Naria volvían a Destral. Pero el equipo los siguió y descubrió que era una trampa. Sólo Pabdrok, Martok y Nymeria (transformada en una Rahaga) consiguieron sobrevivir y volver a Kyria Nui.

Martok decidió alejar a la hermandad de la isla mientras que Pabdrok y Nymeria se preparaban para su retorno, por lo que en secreto convocaron a seis Matoran, a los cuales Pabdrok transformó en Toa a la vez que éste se convirtió en Turaga.

Los seis nuevos Toa recibieron un entrenamiento previo y, liderando a los Matoran, consiguieron expulsar a Makuta Nerok y quitarle el control que tenía sobre la isla. Los Toa, orgullosos de la eficacia de su trabajo en conjunto, decidieron formar un equipo y se proclamaron a sí mismos como Toa Kyria.

Nerok no tardó en contraatacar, por lo que todos los Matoran se refugiaron en la fortaleza del centro de la isla, resistiendo constantemente los ataques de Nerok.

En construcción

PaisajeEditar

Kyria Nui se sitúa en la cadena de las Islas del sur. Tras la invasión de la Liga de los seis Reinos, la isla se convirtió en una gran fortaleza repleta de fábricas de armas. Estaba diseñada para evitar el paso a los Makuta, lo cual la convirtió en un lugar prácticamente inexpugnable.

La isla estaba rodeada por una playa rica en vegetación, pero más adentro el terreno se dividía en cuatro regiones principales:

  • En el norte, una región volcánica. Allí se encontraba la fortaleza de Makuta Nerok.
  • En el oeste, una región desértica. Allí había una fuente de Protodermis Energizada que Makuta Nerok utilizaba para crear Rahkshi, pero los Toa Kyria la destruyeron antes de expulsar al Makuta.
  • En el sur, una región montañosa y fría. Es donde habita la mayor parte de los Rahi.
  • En el este, una región selvática. Allí se construyó la fortaleza de la isla, que ocupa la mayor parte de la zona. La selva fue prácticamente arrasada durante el reinado de Teridax.

En el centro de la isla había un Suva, pero fue destruído por Makuta Nerok.

La fortaleza MatoranEditar

La fortaleza es en realidad la aldea en la que habitan todos los Matoran, pero la Liga de los Seis Reinos la convirtió en lo que es ahora. Está situada en el sureste, ocupando la mayor parte de la selva y una pequeña parte de la montaña. Está compuesta por tres zonas, separadas por gruesas murallas.

  • La zona externa era el sector comercial y doméstico. Allí se encontraban la mayor parte de las tiendas y servicios. Aquella zona fue arrasada por Makuta Nerok y su ejército cuatrocientos setenta y tres años después del Gran Cataclismo, pero fue evacuada a tiempo.
  • La zona intermedia era el sector industrial, en el que se encontraban la mayor parte de las fábricas de armas, vehículos. Estaba mejor protegida que la anterior. Cuando Nerok se hizo con la zona externa, todos los comercios tuvieron que trasladarse a éste sector. Durante el reinado de Makuta Teridax, ésta zona fue tomada por los Rahkshi, pero reconquistada poco después por los Toa que ayudaron a los Toa Kyria.
  • La zona interna era el sector militar, en el que se encontraba una gigantesca torre.

Las murallas de la fortaleza estaban construídas con protoacero, y tenían una altura de treinta y cinco metros. La muralla estaba protegida con numerosas torretas, y cuanto más adentro, más gruesa y protegida estaba.

La Torre de la zona interna tenía una estructura circular y tenía siete pisos, un sótano y un ático. El sótano de la torre era utilizado como zona de refugio y como núcleo del sistema de alcantarillado. Los cuatro primeros pisos estaban abiertos al público:

  • El primer piso era utilizado como sala de comunicaciones, en la que habían numerosas cámaras que monitorizaban la actividad en la fortaleza, exceptuando las alcantarillas.
  • El segundo piso era el cuartel general de la guardia de Kyria Nui, en la que estaba también la sala de entrenamiento.
  • El tercer piso era la sala de archivos, en la que estaba documentada toda la historia de la isla.
  • El cuarto piso era la sala del consejo, en la que los Matoran podían presentar sus peticiones a Turaga Pabdrok o a Rahaga Nymeria cuando Turaga Pabdrok estaba ausente.

Los tres últimos pisos estaban cerrados al público. Sólo los Matoran autorizados, Toa, Turaga y Rahaga podían acceder.

  • El quinto piso era la sala de reunión. Allí se tomaban las decisiones políticas.
  • El sexto piso era el cuartel general de los Toa Kyria, que utilizaban como zona de entrenamiento y sala de estar.
  • El séptimo piso era la sala del trono, donde en su tiempo residió Rothma, seguido de Makuta Nerok y por último ocupada por Turaga Pabdrok.

El ático era un puesto de vigía, en el que algunos Matoran estaban autorizados a entrar para montar guardia y vigilar la actividad en el resto de la isla.

La fortaleza disponía de un sistema de alcantarillado que se extiende por el subsuelo hasta más allá de la fortaleza, llegando incluso hasta la zona este de la playa. Hasta el reinado de Turaga Pabdrok no se le daba importancia alguna, pero desde entonces las entradas al sistema fueron selladas con Protodermis gracias a los Toa.

El sistema era usado como una forma más rápida de viajar dentro de la fortaleza. Fue utilizado como ruta de evacuación en caso de que fuese necesario. Las entradas dentro de la fortaleza estaban muy bien camufladas para evitar su localización. Una vez el sector exteno fue perdido, todas las entradas a éste fueron también selladas.

CuriosidadesEditar

También en Fandom

Wiki al azar