FANDOM

“Diugn. ¿Te atreverías a matarme? Sabes que no puedes hacerlo; nuestro trato…”
“¡No te atrevas a usar el trato en mi contra!” Exclamó Diugn, dando un golpe seco a Kuruk en el rostro. El golpe no mató al Matoran, pero estuvo cerca de dejarlo inconsciente.”
— Kuruk y Diugn, Misión en el Abismo (Parte 2)
Kuruk
Kuruk
Matoran
Máscara Huna
Herramientas Electro-Cuchillas
Estatus Vivo
Artículos de Diebeq5b

Kuruk es un De-Matoran y reconocido criminal.

HistoriaEditar

Kuruk es nativo de la isla de Mazra Nui, el Gran Puerto.

Hace varios años, Kuruk fue enviado a Karzahni para ser reparado, pero el soberano de la isla lo reconstruyó en una forma más débil. Años más tarde, él fue enviado al Continente Sureño cuando Karzahni trató de ocultar sus fracasos. Él y sus compañeros Matoran vivían en la porción de tierra del continente que durante el Gran Cataclismo se desprendió y formó a Voya Nui, y más tarde estuvo entre los habitantes del trozo que se desprendió a su vez de Voya Nui, convirtiéndose en Mahri Nui. Su exposición al mutágeno del Abismo revirtió los cambios introducidos por Karzahni.

DaibqKuruk

Diugn y Kuruk en el Abismo.

En Mahri Nui, Kuruk ganó reputación como criminal después de múltiples robos y pronto fue llevado ante el tribunal de la ciudad. El tribunal finalmente decidió exiliarlo por sus crímenes y él, en venganza, asesinó al líder del consejo de en ese entonces y escapó. Al aventurarse fuera de la ciudad sin una burbuja de aire para protegerse, Kuruk fue mutado por completo en un Matoran anfibio.

Él optó por alejarse de la civilización, y en sus aventuras conoció a un ex prisionero del Abismo llamado Diugn, quien trató de usar su máscara para engañarlo y atraparlo en un pacto irrompible. Sin embargo, Kuruk manipuló a Diugn para que se convirtiera en su sirviente a través del pacto, y le obligó a serle leal.

Más adelante, Diugn y su ejército se enfrentaron al fugitivo Toa Guhjii, pero éste obtuvo la ventaja sobre ellos. Viendo que pronto serían derrotados, Kuruk traicionó al grupo y ayudó a Guhjii a derrotarlos, yéndose luego con el Toa. Ante esta traición, Diugn reorganizó a su armada y durante varios días trataron de capturar a Kuruk, pero sin éxito.

En sus intentos por evadir a Diugn y su ejército, Kuruk resultó herido y obtuvo una profunda cojera. Un día Diugn, aliado ahora al Cazador Oscuro Kapokhed, encontraron la cueva en donde Guhjii y Kuruk se estaban ocultando. Diugn y Kapokhed entraron en la cueva junto con el ejército de Zyglak y un enfrentamiento comenzó.

Después de una breve lucha, Kapokhed petrificó a Guhjii y Kuruk, liberando a Diugn de su pacto con el Matoran. Sin embargo, cuando Kapokhed fue rescatado del Abismo por los Cazadores Oscuros, él deshizo la petrificación de Kuruk y más adelante lo dejó ir.

Tras la muerte de Teridax, Kuruk migró junto con los demás habitantes del Universo Matoran a Spherus Magna, y se estableció en una aldea.

RebeliónEditar

Kuruk se convirtió en un agente del Turaga Koved en sus planes para tomar el poder del Consejo de Spherus Magna. Cuando los planes del Turaga dieron sus frutos, Kuruk le informó personalmente, diciendo que el Consejo ahora estaba bajo su control.

Otro agente, Tux, apareció después para informar que también habían logrado capturar al Tamani Diguxx y conseguir a las legendarias Kanohi Gebuk y Kanohi Ignika. Koved contempló las máscaras, preparándose para la siguiente fase de su plan.

Capacidades y RasgosEditar

Kuruk es un Matoran que sabe muy bien ocultar sus verdaderas intenciones detrás de una fachada de calma y amabilidad. Él es increíblemente inteligente, siendo capaz de engañar a Diugn y usar un pacto irrompible a su favor.

Kuruk tiene una tendencia por aliarse a seres poderosos para así conseguir beneficios; sin embargo, él carece de lealtad, lo cual se demostró cuando traicionó a Diugn en favor de alguien más poderoso: Guhjii.

Como cualquier De-Matoran, Kuruk posee un oído muy sensible.

Máscara y HerramientasEditar

Kuruk está equipado con un par de variaciones de las Electro-Cuchillas usadas por los Matoran de Mahri Nui, las cuales pueden disparar una descarga eléctrica controlada.

AparicionesEditar

VideosEditar

FicsEditar