Fandom

MOCers Wiki

Kuruk

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión5 Compartir
“Daibq. ¿Te atreverías a matarme? Sabes que no puedes hacerlo; nuestro trato…”
“¡No te atrevas a usar el trato en mi contra!” Exclamó Daibq, dando un golpe seco a Kuruk en el rostro. El golpe no mató al Matoran, pero estuvo cerca de dejarlo inconsciente.”
— Kuruk y Daibq, Misión en el Abismo (Parte 2)
Kuruk
Kuruk.JPG
Matoran
Máscara Huna
Herramientas Electro-Cuchillas
Estatus Vivo
Artículos de Diebeq5b

Kuruk es un De-Matoran y ex-criminal.

HistoriaEditar

Kuruk es nativo de la isla de Mazra Nui, el Gran Puerto.

Hace varios años, Kuruk fue enviado a Karzahni para ser reparado, pero el soberano de la isla lo reconstruyó en una forma más débil. Años más tarde, él fue enviado al Continente Sureño cuando Karzahni trató de ocultar sus fracasos. Él y sus compañeros Matoran vivían en la porción de tierra del continente que durante el Gran Cataclismo se desprendió y formó a Voya Nui, y más tarde estuvo entre los habitantes del trozo que se desprendió a su vez de Voya Nui, convirtiéndose en Mahri Nui. Su exposición al mutágeno del Abismo revirtió los cambios introducidos por Karzahni.

DaibqKuruk.JPG

Daibq y Kuruk en el Abismo.

En Mahri Nui, Kuruk ganó reputación como criminal y pronto fue llevado ante el tribunal de la ciudad. El tribunal finalmente decidió expulsarlo por sus crímenes y él, en venganza, asesinó el líder del consejo de en ese entonces y escapó. Al aventurarse fuera de la ciudad sin una burbuja de aire para protegerse, Kuruk fue mutado por completo en un Matoran anfibio.

Él optó por alejarse de la civilización, y en sus aventuras conoció a un ex prisionero del Abismo llamado Daibq, quien trató de usar su máscara para engañarlo y atraparlo en un pacto irrompible. Sin embargo, Kuruk manipuló a Daibq para que se convirtiera en su sirviente a través del pacto, y le obligó a serle leal.

Más adelante, Daibq y su ejército se enfrentaron al fugitivo Toa Guhjii, pero éste obtuvo la ventaja sobre ellos. Viendo que pronto serían derrotados, Kuruk traicionó al grupo y ayudó a Guhjii a derrotarlos, yéndose luego con el Toa. Luego de esta traición, Daibq reorganizó a su armada y durante varios días trataron de capturar a Kuruk, pero sin éxito.

En sus intentos por evadir a Daibq y su ejército, Kuruk resultó herido y obtuvo una profunda cojera. Un día Daibq, aliado ahora al Cazador Oscuro Kapokhed, encontraron la cueva en donde Guhjii y Kuruk se estaban ocultando. Daibq y Kapokhed entraron en la cueva junto con el ejército de Zyglak y se enfrentaron al Toa y Matoran.

Después de una breve lucha, Kapokhed petrificó a Guhjii y Kuruk. Sin embargo, cuando Kapokhed fue rescatado del Abismo por los Cazadores Oscuros, él deshizo la petrificación de Kuruk y más adelante lo dejó ir. Esta experiencia cercana a la muerte provocó un cambio drástico en Kuruk, quien decidió comenzar de nuevo y reintegrarse a la sociedad Matoran.

Tras la muerte de Teridax, Kuruk migró junto con los demás habitantes del Universo Matoran a Spherus Magna, donde optaría por una vida simple en una aldea.

Capacidades y RasgosEditar

Kuruk es un Matoran que, detrás de una fachada de calma y amabilidad, esconde profundos pensamientos. A menos que sienta que está perdiendo el control de las situaciones, él suele mantenerse cuerdo y calmado. Después de su experiencia cercana a la muerte por petrificación, Kuruk sufrió un cambio drástico en su personalidad y dejó la vida criminal atrás.

Kuruk es increíblemente inteligente, siendo capaz de engañar a Daibq y usar un pacto irrompible a su favor.

Como cualquier De-Matoran, Kuruk posee un oído muy sensible.

Máscara y HerramientasEditar

Kuruk está equipado con un par de variaciones de las Electro-Cuchillas usadas por los Matoran de Mahri Nui, las cuales pueden disparar una descarga eléctrica controlada.

AparicionesEditar

VideosEditar

FicsEditar

También en Fandom

Wiki al azar