Fandom

MOCers Wiki

Kretarok

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kretarok
Kretarok.jpg
Sarkonian
Elemento Luz
Localización actual Desconocida
Máscara Desconocida
Herramientas Espada
Estátus Desconocido
Pronunciación N/A

Kretarok es un Sarkonian y uno de los mejores Agentes de la Orden de Mata-Nui.

HistoriaEditar

Kretarok fue creado por los Grandes Seres al igual que Agnerix, Fargia y los otros cuatro Sarkonian mas para que pelearan contra los Señores Elementales en la Guerra del Núcleo, primeramente electos como los mejores Glatorian de cada tribu de Spherus Magna, fueron modificados por los Grandes Seres y fueron los portadores de las primeras mascaras Kanohi. Durante la creación del Universo Matoran ayudo en la construcción del mismo. Fue un Miembro de la Mano de Arthaka, al igual que sus otros hermanos Sarkonian.

Luego de la Disolución de la Mano de Arthaka, se unió a la recién fundada Orden de Mata-Nui, como Agente especial, al igual que sus otros cuatro hermanos. Trabajo en distintas misiones de espionaje y emboscadas, descubriendo los planes de la Hermandad de Makuta, la Orden estaba preparada para una posible traición de mano de los Makuta. La Hermandad no reacciono, pero la Orden tenia que eliminar cualquier tipo de amenaza y envió a varios agentes entre los cuales estaban los cinco Sarkonian. En la batalla se separaron, los cinco Sarkonian siguieron su camino juntos mientras los otros Agentes revisaban otras zonas. Pero una emboscada de la Hermandad no fue esperada, y, sin salida, un Makuta agrieto la Kanohi Olmak de Fargia. Los Makuta iban a asesinar a los Sarkonian, y la única salvación fue usar la Olmak para huir de la zona, el mal funcionamiento de la mascara los llevo a otra dimensión.

En esa dimensión la Olmak no aguanto mucho y se quebranto. Ahora, no podían volver, su esfuerzo por salvar su vida lo llevo a otro problema.

En esta dimensión las cosas no eran muy diferentes, pero el tiempo estaba mas atrasado que el de su universo. Entonces durante muchos años se dedicoa ayudar a Fargia en la investigación de la formula con la que se creo la Olmak y estudiarla a fondo para poder viajar sin necesidad de la mascara. Actualmente, el sabe que han pasado miles de años en su dimensión de origen, y cuando Fargia termine de controlar la formula y cree otra Olmak, el y sus hermanos volverán.

RegresoEditar

En Progreso...

Características y RasgosEditar

Como gente, Kretarok es alguien con carisma, quizás esto se deba a que siempre intenta hacer reír a sus compañeros, pero también tiene un gran sentido de humanidad y protegería a sus hermanos con su vida igual que ellos a el. Tiene cierta desconfianza hacia Frozena y Arctag.

Controlaba el poder elemental de la Luz a la perfección, pero no lo puede usar mucho ya que tiene que esperar a que se cargue.

Mascara y HerramientasEditar

No se sabe que mascara tiene Kretarok, a primera vista pareciera ser una forma parecida a la que la Kanohi Ignika tomo para adaptarse a la cara de Vezon.

Como arma posee una Espada con la cual canaliza sus poderes.

EstadísticasEditar

Fuerza: 15
 
Agilidad: 13
 
Resistencia: 11
 
Inteligencia: 12

CuriosidadesEditar

  • Es posible que si Kretarok y los demás Sarkonian regresan a su Universo original, se encuentren en la época antes de la Explosion de Spherus Magna.
  • El, y los demás Sarkonian, incluso Agnerix y Niverix, no recuerdan su vida antes del Universo Matoran.

También en Fandom

Wiki al azar