FANDOM

Krana
Krana comic
Información
Poderes Multiples
Estatus En existencia
Artículos de Lego

HistoriaEditar

Las Krana, mientras que es la fuersa del Bohrok, es también su debilidad: el más fuerte Bohrok incluso, sin su Krana, se convertiria en poco más que un cascarón vacío. Cáscaras que podrían ser programadas o entrenadas para reparar el daño que infligieran. Una de las principales funciones de los exploradores Bohrok Va es sustituir las krana de los Bohrok a los que les falta una. Si un Krana se sentía amenazada, podia expulsarse de su Bohrok. Esto dejaba al Bohrok sin poder, pero si la Krana se adiere a la cara de otro ser, tomaba el control de la mente del ser y lo asimilaba en el enjambre.

Los toa Mata recogieron 48 Kranas, y las colocaron en las ranuras especiales en el centro del nido Bohrok. Esto desbloqueó los escondites de los seis armaduras Exo-Toa y la guarida de los dos gemelos terribles Bahrag. Cuando las Bahrag fueron derrotadas, los Bohrok fueron apagados y los Matoran recogieron todas sus Kranas,las cuales tiraron en pozos que sellaron.

Recientemente, los Toa Nuva se enviaron en una misión para liberar a los Bahrag, por lo que los Bohrok podrían volver a la isla de Mata Nui.

Tipos de KranaEditar

Los ocho tipos de Krana tenian cada uno su propio nombre y rango en el enjambre.

Krana XaEditar

Comandante Krana que conducen sus Bohrok sobre su misión.
Krana Xa

krana xa

Krana ZaEditar

Jefe de Escuadrón Krana que tienen la capacidad de comunicarse telepáticamente con otras Krana del enjambre. Una Krana Za controlo a Lewa por un período de tiempo.
Krana Za

krana za

Krana VuEditar

Krana que puede dejar a un Bohrok volar distancias cortas por delante del enjambre para confirmar que el camino es claro.
Krana Vu

krana vu

Krana CaEditar

Krana trabajadores con una fuerte defensa de blindaje, que Krana enjambre de encabezar la misión.
Krana Ca

krana ca

Krana YoEditar

Utilizan sus Bohrok para hacer túneles a través de cualquier cosa en la isla.
Krana Yo

krana yo

Krana JaEditar

Con un radar, con los que se detectan los sentidos distantes obstáculos en el camino del enjambre.
Krana Ja

krana ja

Krana SuEditar

Krana con energía colosal que hace a los Bohrok los más fuertes. Siempre usan la fuerza bruta cuando sea necesario.
Krana Su

krana su

Krana BoEditar

Krana que puede ver en la oscuridad. Ellos son los que observan y dirigir sus Bohrok a los lugares más oscuros de Mata Nui.
Krana Bo

krana bo

Trivia:Editar

Cuando los Grandes Seres crearon a los Krana por error nacieron los Zyglak.

de las kranas se hacen kanohis en la dimension perdida

También en FANDOM

Wiki al azar