Fandom

MOCers Wiki

Krakonn

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir
Krakonn
No hay imagen,Vavakx.png
Matoran

Clase

Kra-Matoran

Máscara

Krove (Antes)
Ruru

Herramientas

Metru Nui: Disco Kanoka, Lanzador de Disco, Herramientas Médicas
Mata Nui: Herramientas Médicas, Disco de Bambú

Estado

Vivo
Toa Krakonn.jpg
Toa

Título y Elemento

Toa Marendar de las Sombras

Máscara

Gran Ruru

Herramientas

Espadas de Sombras Gemelas, Lanzador de Disco
Artículos de Garmagic

Krakonn es uno de los últimos Kra-Matoran supervivientes que escaparon de las garras de los Makuta. Vivió desde entonces en Metru Nui y en Mata Nui. Ahora vive en Spherus Mafna, ejerciendo como uno de los muy pocos veterinarios del planeta.

BiografíaEditar

CreaciónEditar

Krakonn fue el primer Kra-Matoran creado por la Gran Ser Naowyn junto a otros Matoran con la intención de que todos ellos fueran transformados en Toa una vez que Mata Nui hubiese reformado Spherus Magna. Hasta ese momento, vivió en una cápsula de extasis, dado que sus poderes sobre las Sombras podrían ser peligrosos si por alguna razón se transformaba en Toa antes de tiempo.

Cuando el Universo Matoran fue lanzado al universo, Mata Nui se inspiró en su diseño para crear a los demás Kra-Matoran, con la intención de ayudar a la hermandad en su cometido de crear Rahi para poblar el Universo Matoran. Durante el Deslize Temporal, la cápsula de extasis de Krakonn sufrió un fallo y despertó, pero lo había olvidado todo, por lo que fue puesto a trabajar en Destral, junto al resto de su especie.

DestralEditar

Tras mucho esfuerzo, Krakonn se ganó la reutación de el mejor diseñador de rahi en toda la isla de Destral. Su ayuda siempre era requerida por la Hermandad del Makuta.

Doscientos años antes del gran cataclismo, Krakonn se metió accidentalmente en la fortaleza de los Makuta, así que aprobechó para curiosear un poco. Aquello le hizo descubrir que los Makuta tenían planeado exterminar a los Kra-Matoran, dado que suponían un peligro para sus planes. Cuando Krakonn iba a avisar a los Kra-Matoran, fue interceptado por Makuta Nerok, quien lo aprisionó y lo torturó hasta que le obligó a contarle lo que había oído. Justo cuando lo iba a matar, el Toa de Sombras Furkran inmovilizó a Nerok y rescató a Krakonn.

Furkran se lo hizo saber al resto de Toa de Sombras, y mientras ellos atacaban la fortaleza para captar su atención, Krakonn iría a advertir a los Kra-Matoran.

Sin embargo, los Toa cayeron en una trampa y todos menos Furkran murieron. El ataque ya había comenzado, y sólo Krakonn, otros 17 Kra-Matoran y Toa Furkran se salvaron de aquel genocidio.

Metru NuiEditar

Los 18 Matoran llegaron a la isla de Metru Nui, donde adoptaron una nueva vida para no ser encontrados. Toa Furkran decidió exiliarse. Krakonn cambió su máscara por una Kanohi Ruru, pero aún así conservó su antigua Krove.

Tiempo después, algunos de los supervivientes prefirieron ocultarse en otras islas, pero Krakonn prefirió seguir en Metru Nui.

Al final, Krakonn fue forzado a meterse en una cápsula Matoran por Teridax, disfrazado de Turaga Dume. Allí, su tamaño fue reducido, pero al contrario que el resto de los Matoran, él no perdió los recuerdos sobre Metru Nui.

Mata NuiEditar

Los colores de Krakonn ae reestablecieron y su tamaño disminuyó, pero como todos le tomaron por un Ta-Matoran, pensó que no era necesario cambiar sus colores. Aún así, decidió confiar su verdadera identidad a los Turaga.

Krakonn ejerció como veterinario en la aldea de Ta-Koro, curando Rahi domésticos o de guerra. Un visitante común después de la llegada de los Toa Mata fue un Le-Matoran llamado Garen, quien pedía que curase los pequeños daños que sufría su Tortuga de Playa, Yeedo.

Durante su estancia, hizo muy buenas migas con un Ta-Matoran llamado Kapura.

Las guerras BohrokEditar

Cuando los zánganos Bohrok atacaron la isla, Krakonn se vió obligado a dejar su trabajo de forma temporal y enrolarse en la Guardia de Ta-Koro hasta que la crisis terminase.

Acompañó a Jaller y a Takua a Le-Wahi para rescatar a los Le-Matoran que habían sido poseídos por las Krana.

Cuando las reinas Barag fueron derrotadas y los Bohrok dejaron de significar una amenaza, abandonó la guardia y volvió a su clínica veterinaria.

Krakonn contempló en segundo plano cóme Tahnok-Kal atacó la aldea para hacerse con el símbolo Nuva, pero se vió incapaz de ayudar.

Tras la derrota de los Bohrok-Kal, Krakonn fue reconstruído junto al resto de Matoran en una forma más fuerte.

La búsqueda del séptimo ToaEditar

Cuando se celebró el gran partido Kohlii, Krakonn y otros Ta-Matoran habían apostado contra un grupo de Ga-Matoran algunos Widgets, los cuales perdieron cuando el equipo de Ta-Koro perdió contra los de Ga-Koro y Po-Koro. También vio la aparición de la Máscara de la Luz y como desató su luz contra Jaller cuando Takua la estaba tocando.

Después de que los dos Matoran recién mencionados partieran en busca del séptimo Toa, Krakonn estaba recibirendo una nueva visita de Garen y su tortuga, Yeedo, cuando sonó la alarma y Toa Gali Nuva se refugió en la aldea con un guardia.

De repente aparecieron tres Rahkshi, y Krakonn los recordaba de su anterior vida, en Destral, por lo que empezó a pensar que los Makuta le habían descubierto y que venían a por él. Sin embargo, después de escapar de las ruinas de Ta-Koro, se tranquilizó al saber que lo que buscaban era, al contrario, la máscara de la luz.

Finalmente, cuando el séptimo Toa (que resultó ser Takua, desde entonces conocido como Takanuva) derrotó a Makuta, los Matoran cruzaron la puerta del Mangaia y volvieron a Metru Nui, donde se les reveló la existencia del Universo Matoran, aunque Krakonn ya lo sabía.

Sin embargo, cuando, meses después, Makuta Teridax se adueñó del universo Matoran, Krakonn se refugió con el resto de los Matoran en los archivos. Su miedo a ser descubierto regresó, por lo que los Turaga decidieron dejarlo junto a los otros Kra-Matoran en los niveles más seguros de los archivos.

Tras la derrota de Makuta Teridax, los habitantes el universo Matoran emigraron a Spherus Magna. Krakonn continuó con su destacado oficio, tranquilo y completamente seguro de que nadie le quería murerto ya.

Spherus MagnaEditar

Allí, Krakonn retomó su empleo de veterinario, teniendo además que aprender la anatonomía de las criaturas orgánicas de Spherus Magna.

Años después tuvo la fortuna de encontrarse con otro Toa de Sombras que había sobrevivido ala genocidio de Destral, Martok. El extrañamente anciano Toa le propuso venirse a vivir en una nueva aldea: Makoki Magna, donde Krakonn encontraría mucho más trabajo.

Capacidades y rasgosEditar

Krakonn, como todo Kra-Matoran, es muy sensible a las emociones. Antes del genocidio de los Kra-Matoran, Krakonn era amigable y curioso, y disfrutaba estudiando el comportamiento de los Rahi creados por la Hermandad.

Tras la masacre, Krakonn se volvió más silencioso e insociable, y desarrolló un especial temor hacia los Makuta. Sin embargo, consiguió superar eso durante su estancia en Mata Nui, y se vovió mucho más valiente, noble, asertivo y decidido, pero aún le costaba integrarse.

Máscara y herramientasEditar

Krakonn siempre ha llevado una Kanohi Krove. Cuando se ocultó en Metru Nui, Krakonn cambió esa máscara por una Ruru, para pasar más desapercibido. Sin embargo, aún conserva su Krove.

CuriosidadesEditar

  • Krakonn fue el primer MOC jamás inventado por Garmagic antes de conocer la wiki. Antes de armarlo fue capaz de dibujarlo y hacer bocetos sobre él.

También en Fandom

Wiki al azar