Fandom

MOCers Wiki

Koved

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión8 Compartir
"¡Makuta! ¡Juraste proteger a los Matoran!"

Turaga Lhikan.png
Koved
MatoranKoved.PNG
Matoran
Máscara Mahiki
Herramientas Electro-Cuchillas
ToaKoved.PNG
Toa
Título Toa Karda de Hielo
Máscara Matatu
Herramientas Electro-Espada (Descartada), Lanza de Cristal
TuragaKoved.PNG
Turaga
Máscara Matatu
Herramientas Bastón
Estatus Vivo
Artículos de Diebeq5b

Koved (formalmente estilizado como "Su Excelencia, Senador Koved de Spherus Magna") fue un Ko-Matoran nativo de At-Norx que luego se convirtió en el Toa Karda de Hielo. Actualmente es un Turaga y fundador de la Ingeniería Militar de Metru Magna, la cual representa en el Consejo de Spherus Magna.

Historia

Koved fue una vez un estudiante en la región del este de At-Norx. En una ocasión, el Makuta de su zona le dio la tarea de viajar al oeste para presentar un nuevo Rahi a Makuta Carya. Al llegar, él presentó el Rahi y luego conoció a una Ga-Matoran llamada Kryehk. Durante los próximos meses ambos se reunieron de forma ilegal hasta que fueron atacados por un Muaka y gravemente dañados.

Koved e Kryehk fueron enviados juntos a Karzahni para ser "reparados", y luego fueron enviados a Voya-Nui. Koved estaba presente cuando se rompió el Continente Sureño, y más tarde en la roca que se desprendió y formó a Mahri-Nui.

Koved era un inventor cuando la Ignika apareció, y fue uno de los primeros Matoran en encontrarla.

Poco tiempo antes del regreso de Mata-Nui bajo el control de Makuta Teridax, Koved y Kryehk se convirtieron en Toa y ayudaron a los rebeldes de la tiranía. Junto con otros Toa, fundaron los Toa Karda.

Nueva Compañía

Tras la muerte de Teridax, Koved migró hacia Spherus Magna junto a todos los habitantes del Universo Matoran para comenzar una nueva vida. Allí sacrificó sus poderes para crear a un nuevo equipo Toa y se convirtió en Turaga. Él, sin embargo, rechazó la idea de convertirse en un líder Matoran y decidió perseguir su sueño de inventor fundando una compañía llamada "Corporación Matatu".

Uno de los primeros clientes de su negocio fue Vilrohk, para quien creó una poderosa armadura. Poco a poco, Koved hizo crecer la reputación de su compañía, y eventualmente fue contratado por el recién formado Consejo de Spherus Magna para diseñar una ciudad capital para el planeta. En el intervalo de diez años, Koved y su compañía crearon la ciudad de Metru Magna.

Impresionados con el resultado, el Consejo formó una alianza formal con Koved y Corporación Matatu, a la que renombró oficialmente a "Ingeniería Militar de Metru Magna".

Después de la fundación de Metru Magna, el Consejo comisionó la construcción de un refugio en el caso extremo de que la ciudad tuviera que ser evacuada. Inesperadamente, varios de los Senadores persuadieron a la Ingeniería para que construyera el refugio en una ubicación cercana al reino de Xianori, una de las naciones rivales del Consejo, bajo el pretexto de necesitar vigilar al reino en secreto.

Al terminar con el proyecto, el refugio comenzó a ser usado por los Senadores corruptos para realizar varias operaciones ilegales en Xianori y aprovecharse de la clase baja del reino. Koved no se enteraría de esto hasta más de mil años después.

La Invasión

Cuando los Chorak invadieron, Koved fue evacuado de Metru Magna y guiado al el refugio.

Un día Vavakx se retiró del refugio mientras que Vilrohk y Deriahk buscaban pistas acerca del usuario destinado de la Kanohi Gebuk, Máscara de los Deseos, para terminar con la guerra. Con el refugio indefenso, los Chorak atacaron e hirieron al Agori Gryk. Koved ayudó a Toa Kryehk en repeler a los Chorak y escapó junto con los demás. Luego, el mecanismo de seguridad del refugio se activó, lo cual provocó una explosión y destruyó toda la zona.

Poco tiempo después Kapokhed, el usuario destinado, llegó al refugio, pero fue atacado por los guardias y entonces una batalla comenzó. Al mismo tiempo, otra patrulla Chorak atacó y Koved ayudó en detenerla mientras que Deriahk luchaba contra Kapokhed. Koved percibió que Deriahk estaba en problemas y atacó levitando objetos con su máscara, pero Kapokhed respondió al ataque y petrificó a Koved.

Koved fue reanimado por Kapokhed cuando la guerra terminó, y él se reunió con Kryehk para celebrar el comienzo de una era de 1000 años de paz.

Rebelión

Con la muerte del Ser Alfa Vavakx, la corrupción del Consejo de Spherus Magna comenzó a hacerse evidente, con las operaciones ilegales en el Refugio de Spherus Magna afectando gravemente al reino de Xianori.

Koved y Deriahk descubrieron detalles sobre la corrupción en el Consejo tras investigar el Refugio. Al mismo tiempo, Xianori comenzó a sufrir una Rebelión por parte de su clase baja, que organizó el robo de la Kanohi Ignika de Metru Magna. Deriahk se puso en contacto con la Senadora de Xianori, Isale, y le dio instrucciones para reunirse con él. Isale envió a Nugru al Refugio, y Deriahk lo presentó ante Koved. Después de revelar sus descubrimientos sobre la corrupción en el Consejo y sus sospechas sobre el robo de la Ignika por parte de la Rebelión, Koved le dio a Nugru un cristal con toda la información. Ellos le recomendaron al Toa en investigar los barrios pobres de Xianori.

Capacidades y Rasgos

Koved es un genio mecánico y tecnológico. Él mismo no se consideraba destinado a ser Toa, porque creía que su deber era innovar. Al convertirse en Toa y Turaga, mantuvo su pasión por la ciencia.

Como Toa de Hielo, Koved podía crear, controlar y absorber hielo. Sus poderes fueron reducidos drásticamente cuando fue transformado en Turaga.

Máscara y Herramientas

Koved usa una Noble Matatu, Máscara de la Telequinesia, que le permite mover objetos con la mente.

Apariciones

Vídeos

También en Fandom

Wiki al azar