Fandom

MOCers Wiki

Korosys

1.752páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Korosys
Korosys.jpg
Primario
Máscara Crast
Poder Clonación propia
Herramientas Ninguna
Estatus Desconocido
Artículos de IDG
 Korosys es un Primario.

Historia

Korosys, como todos los Primarios, fue creado para velar por el Universo Matoran. Sin embargo, debido a sus cualidades sin precedentes, los Grandes Seres tomaron con él varias medidas de seguridad para evitar problemas con sus poderes. Tras esto, fue enviado de nuevo al Universo Matoran.

Tras el Gran Cataclismo, Korosys comenzó a buscar una manera de derrotar a la especie Makuta. Para ello, comenzó a dar caza a varios Makuta, tomándose la justicia por su mano. En uno de sus viajes fue contactado telepaticamente por un ser de gran poder, que lo llamaba a un punto del Universo. Cuando llegó a dicho punto, se encontró con Tren Krom, el cual quería usarlo como su adalid. 

Korosys fue dotado de gran cantidad de información sobre el Universo, y trató de ejecutar un viaje hacia la Estrella Roja. Con este propósito comenzó a buscar diversos artefactos repartidos por distintos puntos del Universo. Esto llamó la atención de la Liga de los Antiguos, por lo que enviaron a dos agentes, Vawok y Gunkjar, a encontrarlo. Tras una persecución, finalmente lo acorralaron en Ogrash. Korosys les ordenó que dejaran de seguirlo, y, cuando ellos no lo hicieron, los atacó. En un momento de la batalla, se dio cuenta de que Gunkjar era un Primario, por lo que paró de enfrentarlos, pero cuando se percató de que no tenía recuerdos, los expulsó con el poder de su máscara y se escapó.

Durante el reinado de Teridax, intentó crear una herramienta con poder suficiente para destruir el Universo Matoran, ya que, según sus creencias, si mataba a toda la población, Teridax incluido, todos se regenerarían en la Estrella Roja. Vawok lo persiguió hasta encontrarlo, y, tras una breve batalla, logró convencerlo de que se mantuviera fiel a Mata Nui. Korosys llevó a Vawok a Kia Nui, y luego se fue para acceder finalmente a la Estrella Roja.

Se desconoce su paradero actual.

Capacidades y Rasgos

Korosys es un Primario muy agresivo e impulsivo, aunque bondadoso al igual que todos. Sin embargo, sus arrebatos de furia y sus métodos pueden crear una imagen equivocada de él, llegando al punto de creer que sus intenciones son malas. Es un tanto arrogante y confiado, seguro de sí mismo y de sus poderes, aunque confía en intimidar a sus enemigos con su poder de clonación antes de tener que enfrentarse a ellos en una batalla.

Poderes

Como todos los Primarios, Korosys tiene poderes psiónicos en baja medida. Su poder único consiste en la clonación de su propio cuerpo, pudiendo crear un ejército de sí mismo. Todos los clones actuan por cuenta propia, aunque todos ellos tienen la personalidad y recuerdos de Korosys. Además, la fuerza física y psíquica de Korosys se reparte entre los clones a partes iguales, por lo que se vuelve más debil cuantos más clones tiene. En cualquier momento él puede desactivar este poder, por lo que todos los clones desaparecerán y él recuperará la plenitud de sus poderes. Sus clones no cuentan con el poder de clonarse, si bien sí tienen acceso al resto de sus poderes. Debe mantener un nivel de concentración determinado para poder usar este poder, que aumenta con respecto al número de clones.

Máscara y Herramientas

Korosys utilizaba una Kanohi Crast, Máscara de la Repulsión, que le permitía repeler objetos y seres a su antojo. Los Grandes Seres observaron que sus clones no poseían esta máscara al ser generados, si bien sí poseían su armadura actual, por lo que fusionaron la máscara a su cara. Sus poderes siguen activos, con la diferencia de que sus clones también tienen acceso a la máscara. Mantiene activada esta máscara para levitar repeliendo el suelo.

Debido a la confianza que tiene sobre sí mismo, no utiliza armas. Ataca a sus enemigos con su máscara y sus poderes psíónicos.

También en Fandom

Wiki al azar