Fandom

MOCers Wiki

Kopiruk

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Kopiruk
MatoranKopiruk.png
Matoran
Clase Ko-Matoran
Máscara Vaziki
Herramientas Herramientas de escultor
No hay imagen,Vavakx.png
Toa
Título Toa Kia de Hielo
Máscara Vaziki
Herramientas Cuchillas Heladoras
HordikaKopiruk.jpg
Mutante
Poderes Rayos de congelación
Máscara Vaziki
Herramientas Garras
Estatus Vivo
Artículos de IDG
Kopiruk es un Toa de Hielo horriblemente deformado por el Veneno Hordika, y antiguo líder de los Toa Kia.

HistoriaEditar

Kopiruk era originalmente un Ko-Matoran, habitante de la Ciudad Central de Kia Nui. Él trabajaba como escultor, creando diversas esculturas por encargo.

Meses antes del Gran Cataclismo, él comenzó a ser analizado por el Cazador Oscuro "Detector". Pocos días más tarde, fue convocado a la Plaza del Honor junto con otros seis Matraon, donde fue transformado en Toa, y asignado como líder del nuevo equipo, los Toa Kia.

Durante varios meses, el equipo funcionó perfectamente, cumpliendo misiones y protegiendo a los Matoran de Kia Nui. Sin embargo, ellos no sabían que tan solo estaban siendo peones en un juego operado por Makuta Kractaus. Éste, después del Gran Cataclismo, comenzó a capturar a Matoran y Toa para experimentar con ellos. Cuando Kopiruk se enteró de esto, organizó una huida a Akavuk. Él mismo, por ende, decidió ir a Metru Nui, para asegurarse de que todo funcionaba correctamente por allí.

Cuando llegó a Metru Nui, se encontró con que la Horda Visorak había tomado posesión de la isla, y habían llenado la misma de sus telas pegajosas. Cuando trató de internarse en los Archivos de Onu Metru, las Visorak lo capturaron y lo infectaron con su veneno, convirtiéndolo en un Hordika. Gracias a sus nuevos poderes, logró huir de sus captores.

Desesperado, vagó por Metru Nui durante un tiempo, hasta que notó que las Visorak abandonaban el lugar. Después de que los Toa Metru abandonaran la isla con su cargamento, Norik lo encontró, y trató de hacerle recobrar su esperanza y la cordura. Kopiruk, sin embargo, había cogido cariño a su nuevo lado salvaje, y decidió dejarse llevar por él a partir de entonces.

Presumiblemente, evacuó el Universo Matoran tras la muerte de Makuta Teridax.

Capacidades y RasgosEditar

Kopiruk fue un Toa con unas cualidades de liderazgo envidiables. Sabía mantener la calma en los momentos más difíciles, y aprendió a usar la ira de sus enemigos contra ellos mismos.

Después de que su lado salvaje tomara posesión de él, se volvió mucho más impulsivo e impredecible, aunque también perdió parte de sus capacidades tácticas.

PoderesEditar

Como Toa de Hielo, Kopiruk tenía control sobre el elemento Hielo, pudiendo manipularlo y generarlo. Estos poderes fueron suprimidos al convertirse en un Hordika, aunque todavía podía acceder a una pequeña fracción de su elemento valiéndose de su Lanzador Rhotuka.

Máscara y HerramientasEditar

Kopiruk porta una Kanohi Vaziki, la Máscara de la Transfusión, que le permitía transmitir poderes a otros seres. Los poderes de su máscara fueron anulados al convertirse en Hordika.

Utilizaba dos Cuchillas Heladoras como herramientas principales, que le servían en combate y para canalizar sus poderes de Hielo. Perdió estas herramientas cuando fue capturado. Actualmente, usa sus nuevas garras para pelear.

CuriosidadesEditar

  • Kopiruk fue el escultor que hizo las estatuas que adornan el patio del Palacio de Makuta Kractaus. 

También en Fandom

Wiki al azar