FANDOM

Kopeke
289px-Kopeke
Matoran
Máscara Komau (Antes)
Matatu
Herramientas Ninguna
Estatus vivo
Artículos de LEGO
Kopeke era un tallista Ko-Matoran que más tarde se hizo cronista. Él era un campeón del Cabestrillo de Bola de nieve Huai y era un miembro del Equipo de Kolhii de Ko-Koro. También formó parte de la Compañía del Cronista.

BiografíaEditar

Metru NuiEditar

En Metru Nui, Kopeke trabajaba en una variedad de empleos, incluyendo ser un mensajero y un asistente de estación de tolva. Cuando Makuta Teridax intentó tomar el mando de Metru Nui, él y todos los Matoran fueron colocados en esferas que hicieron que ellos perdieran sus memorias. Kopeke y los otros Matoran fueron rescatados por los Toa Metru, y fueron llevados a la seguridad de la isla de Mata Nui.

Mata NuiEditar

Kopeke Tohunga

Kopeke tras perder fuerza y tamaño.

En Ko-Koro, Kopeke se hizo un tallista renombrado de hielo, creando puentes de hielo y esculturas en honor a Toa Kopaka. Él tendía a estar a más alejado que la mayor parte de los Ko-Matoran, pero estaba dispuesto a dar información a Takua en cuanto a la destrucción de la Marcha del Norte. Su talento para la talladura entró en práctica cuando le pidieron ser un miembro de la Compañía del Cronista, que ayudó a los Toa Mata a defender Kini-Nui de ataques de los Rahi mientras los Toa estuvieran debajo para enfrentar a Makuta. Cuando los Matoran de la Compañía tuvieron que pasar por una puerta para alcanzar Kini-Nui, Kopeke rápidamente esculpió una llave de un hielo cercano.

Durante este tiempo, Kopeke también compitió en el Cabestrillo de Bola de nieve Huai.

La venganza de los Bohrok-KalEditar

Después de que el conflicto con los Bohrok-Kal, Kopeke fue reconstruido junto con otros Matoran en una forma más fuerte. Su máscara se rompió, y fue substituida por una nueva, una impotente Noble Matatu, en honor a Turaga Nuju.

Regreso a Metru NuiEditar

Después de descubrir una entrada antigua a Metru Nui, los Matoran regresaron allí y comenzaron a reconstruir la ciudad, que había sido muy dañada en el Gran Cataclismo. Cuando Hahli se hizo una Toa, Kopeke fue designado como el nuevo Cronista.

Cuando Makuta se hizo con el control del universo, Kopeke estaba entre los muchos rebeldes que no se rindieron a su mandato. Cerca del principio del reinado de Makuta, Kopeke se encontraba en Karzahni en un equipo conducido por Tahu y consistiendo en él, "Guardian", Lariska, Johmak, y Krahka. Kopeke atestiguó la muerte de Guardián y el equipo fue descubierto por un ejército de Exo-Toa. despues llegóOnua y en un ataque sorpresa los destruyó. Luego encontraron un lago de Protodermis Energizado.

Cuando Teridax murió, Kopeke y los otros Matoran emigraron al reformado planeta de Spherus Magna.

CuriosidadesEditar

  • Kopeke, además de Matoro, es el único que conoce el lenguaje de Turaga Nuju.

También en FANDOM

Wiki al azar