Fandom

MOCers Wiki

Kopaka

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Kopaka
Comic Kopaka.png
Toa

Título y elemento

Toa Mata del Hielo

Máscara

Gran Akaku

Herramientas

Espada de Hielo y Escudo de Hielo

Kopaka Nuva.jpg

Kopaka Phantoka.PNG

Toa Nuva

Título y Elemento

Toa Nuva del Hielo

Máscara

Akaku Nuva

Símbolo

80px-Kopaka Nuva Symbol.SVG.png

Herramientas

Hoja de Hielo y Escudo de Hielo (Antes), Cuchillo de Nieve y Lanzador Aéreo Midak

Estado

Vivo
Artículos de LEGO

Kopaka fue el fresco, calculador, confiable y metódico Toa Mata de hielo y subjefe del equipo encargado de despertar al Gran Espíritu de Mata Nui. Después de haber sido expuestos en Protodermis Energizada, se transformó en el Toa Nuva de hielo.

BiografíaEditar

En Construcción
Véase:

Capacidades y RasgosEditar

Kopaka es el menos social en su equipo. Prefiere trabajar solo y sólo se compromete a colaborar con los demás cuando sea necesario. Mientras lo hace aunque ve la importancia del trabajo en equipo, todavía se siente incómodo con eso. Kopaka ha tenido poca paciencia con los tontos e imprudentes de comportamiento en el pasado. También se le conoce por alejarse en medio de algo, dejando a los demás detrás. Uno de estos casos ocurrió cuando, después de derrotar a los tres Rahkshi con Takua y Jaller, se fue sin una explicación, mientras que los dos Matoran seguían hablando. Mientras Kopaka y Tahu se disputaban a menudo y no estaban de acuerdo en puntos de vista personales o de las decisiones, tanto a través del tiempo han empezado a construir un respeto por los demás. Después de los acontecimientos de la Máscara de la Luz, Kopaka ha madurado en el sentido de apreciar la unidad. Aunque el Toa de hielo nunca lo reconocería, su gran compañero y mejor amigo es probablemente Pohatu.

Kopaka tiene una excelente comprensión de las cosas del trabajo, tanto a nivel físico y mental. Su Kanohi Akaku le permite examinar el interior de lo que quiera, que le ayuda a comprender la forma en que trabajan. También pasó un tiempo en el interior del Santuario en Ko-Koro pensando en misterios.

Kopaka tiene control sobre el elemento de hielo. Puede congelar el agua, detener la nieve, crear enormes tormentas de nieve, causar avalanchas, descender la temperatura, congelar a sus enemigos en un bloque sólido de hielo, o desatar tormentas de hielo.

Máscara y HerramientasEditar

Koapaka, como Toa Mata, llevaba una kanohi Akaku, que le permitía poder ver a través de objetos sólidos. Utilizaba una Espada de Hielo como herramienta de cuerpo a cuerpo y para canalizar sus poderes elementales del hielo. También tenía un escudo de Hielo

Como Toa Nuva, Kopaka llevaba una Kanohi Akaku Nuva, que le permitía compartir los poderes de la visión con otros seres de los alrededores. Como herramientas portaba una Hoja de Hielo, y un Escudo de Hielo, que anteriormente eran su Espada de Hielo y su Escudo de Hielo, transformados junto a él por los efectos de la Protodermis Energizada. Ésta Hoja se podía separar en dos para utilizarlos como esquís.

Con su armadura adaptable, Kopaka utilizaba una Herramienta Adaptable, que se transformó en la Daga de Nieve y en un Lanzador Aéreo Midak.

CuriosidadesEditar

  • La voz de Kopaka en BIONICLE: La Máscara de la Luz fue realizada por Michael Dobson. Dobson también hace la voz de Hewkii en la misma película.
  • Kopaka fue el primer personaje de BIONICLE retratado las Historietas.
  • Kopaka fue también el primer Toa Mata en encontrar una de sus Kanohi.
  • Greg Farshtey ha declarado que personalmente le gusta más, lo encuentra el mejor personaje para escribir.

También en Fandom

Wiki al azar