FANDOM

"¡Makuta! ¡Juraste proteger a los Matoran!"

Turaga Lhikan.png
Kiw-Matoran
MatoranGuhjii.PNG
Tipo de Matoran
Elemento Espacio
Ubicación Takiw-Nui
Evolución Toa de Espacio
MOCers Wiki

Los Kiw-Matoran son los Matoran relacionados con el elemento del Espacio en el Universo Matoran.

Capacidades y Rasgos

Todos los Kiw-Matoran tienen poderes elementales de espacio inactivos, en la medida que tienen un gran sentido de orientación y del balance, además de poder soportar presión ambiental extrema. Estos poderes pueden ser activados al convertirse en un Toa.

El potencial de un Toa de Espacio siempre fue reconocido y demandado por varias organizaciones, lo cual impulsó a la Orden de los Grandes Creadores a ejercer control total hacia ellos. La población de Kiw-Matoran fue reducida drásticamente por la Guerra de Takiw-Nui.

Los rasgos físicos característicos en los Kiw-Matoran incluyen armaduras azules/púrpuras.

Trivia

  • A causa del peligro que podría representar un Toa del Espacio en manos equivocadas, la Orden de los Grandes Creadores ejercía completo control hacia los Kiw-Matoran (Rëu, Toa Hagah de Espacio, tuvo que obtener un permiso especial para unirse a otra organización).
  • Sólo existieron 100 Kiw-Matoran, y sólo quedan 15 actualmente (Contando a 3 Toa de Espacio).

También en FANDOM

Wiki al azar