Fandom

MOCers Wiki

Kiryoki

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Kiryoki
P6110231.jpg
Información
Poderes Psiónica, Realidad (sólo el Saita)
Ubicaciones Madnesia
Estatus Desconocido
MOCers Wiki

Los Kiryoki son misteriosas aves derivadas de la mutación extrema causada por la Locura. Existen de dos tipos: los Kiryoki estándar y el Kiryoki Saita.

HistoriaEditar

Los Kiryoki fueron los primeros afectados por la Locura en el Universo BIONICLE. En el planeta ahora denominado Madnesia, durante una cruenta guerra, un laboratorio decidió experimentar con armas biológicas. Durante un experimento con un hermoso ave de colores, la Locura consiguió entrar en el Universo. El experimento se desbocó y el ave se convirtió en un gigantesco monstruo espinoso de un solo ojo: el Kiryoki Saita. El ave destruyó todas las instalaciones y huyó al bosque, donde volvió con su bandada y la infectó por completo, creando a los Kiryoki. La Locura comenzó a expanderse debido al poder de estas aves, y no tardó en dominar y convertir todo el planeta.

Cuando Dark Lianyu, acompañado de Kintorax, Sytrix y Suire llegaron al bosque donde habitaban los Kiryoki, estos hicieron acto de presencia y trataron de infectarlos también. Sin embargo, la acción del Cetro de las Rarezas, influenciada por la determinación del Agori, los protegió del ataque. Sin embargo, el poder del Cetro despertó al Saita, cuyo poder de Locura superó al del Cetro manejado por Suire. Sin embargo, antes de sumirlos a todos en la Locura, la esencia de Riega despertó y se fusionó con Suire, creando a RegaSuire. El nuevo guerrero, capaz de usar plenamente el cetro, se enfrentó al Saita mientras los otros tres huían a la Torre de Yukien.

Más tarde, Surait y Daimaeron, que volvían por el Sendero de Cordura que había creado RegaSuire, eran sorpendidos por la batalla entre el Saita y el Heraldo de las Emociones. Debido a esto, no vieron a la bandada de Kiryoki que los iban siguiendo, y de no ser por Koraune los Kiryoki se los hubieran llevado por delante. RegaSuire consiguió detenerlos el tiempo necesario como para ir a ayudar a los Etherian, pero el Saita no tardó en volver a por ellos, destruyendo el sendero a su paso. Los Etherian apenas tuvieron tiempo de atravesar todo el sendero y subir a la nave de Dark Lianyu antes de que les diera alcance, dejando a RegaSuire allí batallando al monstruoso ave.

Posteriormente, el planeta fue limpiado de Locura, pero se desconoce si los Kiryoki fueron eliminados.

Capacidades y RasgosEditar

KiryokiEditar

Los Kiryoki son pequeñas aves de plumas espinosas, de un blanco inmaculado. Son las criaturas con el poder de Locura más avanzado que se ha visto en el Universo BIONICLE, su mero contacto induce inmediatamente bajo su poder. También pueden canalizar su poder mental a través de su único ojo.

Su comportamiento es errático y aleatorio, muchas veces sin sentido, pero toda la bandada está conectada mentalmente, comportándose como una única entidad. Pese a lo que parece, su infección no es completa, dado que siguen mostrando patrones de comportamiento propios de su estado anterior: por ejemplo, procuran no dañarse a sí mismos y mantienen su capacidad de reproducción. Esto se debe al interés de la Locura de mantenerse y propagarse.

Kiryoki SaitaEditar

El Kiryoki Saita es una versión mutada y más poderosa del Kiryoki. Tiene un tamaño gigantesco, su longitud equivale a unos 3-4 Toa. Todo su cuerpo está cubierto de plumas espinosas, que por su tacto y aspecto parecen estar hechas de hueso. Su cola puede moverse como una extremidad prénsil adicional, pareciendo una falsa cabeza. Su único ojo se abre mostrando una boca llena de dientes, una desagradable muestra de su Locura avanzada.

Se le considera el Mensajero de la Locura, siendo la principal cabeza de dicho poder en Madnesia. Su control es tan avanzado que puede distorsionar la Realidad, alterando las leyes de la Física y el aspecto de ésta, como se veía en Madnesia. Los Kiryoki le obedecen ciegamente y le siguen allí donde vaya, mientras que el resto de criaturas de Madnesia tratan de rehuirlo movidos por el miedo.

TriviaEditar

  • Aunque técnicamente son criaturas, los Kiryoki son considerados como 'Especies inteligentes' debido a que muchas de sus acciones son propias de dicha catalogación.
  • El término Kiryoki viene del japonés 狂気 (kyouki), que significa Locura.
  • Los Kiryoki son las criaturas favoritas de L.A.Miranda, así como uno de sus MOCs favoritos.

También en Fandom

Wiki al azar