Fandom

MOCers Wiki

Kirop

1.752páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kirop
Kirop001.jpg
Matoran
Clase Matoran de Sombras (Antes), Av-Matoran
Máscara Shelek (Antes)
Herramientas Garfios
Estatus Vivo
Artículos de LEGO
Kirop es un Av-Matoran y antiguo Matoran de Sombras que reside en Metru Nui.

BiografíaEditar

Kirop fue creado por los Grandes Seres para ayudar en la construcción del Gran Espíritu Mata Nui. Kirop se volvió el líder de los Av-Matoran y dirigió sus esfuerzos de trabajar en la oscuridad para crear las islas y localizaciones del Universo Matoran. Después de que este deber fue completado, los Av-Matoran fueron encargados con la preparación del núcleo del universo, Karda Nui para el despertar del Gran Espíritu. Durante esta ocupación, los Avohkah, Rahi productos de los esfuerzos Matoran, amenazaron a los Matoran, pero los Toa Mata pronto llegaron para tratar la amenaza. Kirop y los Av-Matoran después regresaron a su tierra hogar en las cuevas debajo del Continente Sur.

Durante el Gran Cataclismo, parte de la patria de los Av-Matoran fue dañada por resultado del terremoto y cayó en Karda Nui, causando que se formaran los Pueblos Estalactitas. Kirop tomó residencia en una de las aldeas y continuó su rol de líder, ayudando a los Matoran a adaptarse a las dificultades de su nuevo estilo de vida.

Durante el Asedio de Karda Nui, Kirop fue capaz de identificar a los invasores como Makuta. Él lideró una misión de rescato en el segundo día de la invasión, pero sólo logró obtener su luz drenada por Makuta Chirox y se volvió un Matoran de Sombras. Él se volvió el Matoran de Sombras preferido de Chirox después de que los Makuta fueron cegados por el uso de la Kanohi Ignika por Toa Mahri Matoro. Siendo una vez el líder de los Av-Matoran, él sabía todo sobre la resistencia y usó ese conocimiento contra ellos. Después de que Kirop fue transformedo, él mantuvo una Clave en su posesión como uno de los deberes de ser el líder de Karda Nui. En un atentado por los Toa Nuva de encontrarlo, Lewa lo golpeó en el cielo con una ráfaga de viento. Kopaka rápidamente fue al lugar donde él cayó y fue imprisionado por ellos en un refugio Matoran.

Los Toa Nuva entonces deliberadamente le permitieron oír por casualidad una fabricada historia sobre como habían descubierto un método de destruir todas las Sanguijuelas de Sombras de los Makuta, esperando que él huiría a la Colmena de Sanguijuelas de Sombras y los conduciría hasta allí. Él pronto departío y sin saberlo dirigió a los Toa y sus aliados Matoran a la colmena, donde el Toa Ignika se les unió.

Después, cuando la colmena fue destrida por el Toa Ignika, Mutran culpó a Kirop por la destrucción de la colmena y amenazó con asesinarlo, pero Antroz intervino y le dijo que, mientras siguieran peleando la guerra, era importante no deshacerce de nadie de su lado.

Kirop fue después curado y transformado de vuelta en un Av-Matoran por un Klakk, y ha reasumido su puesto de líder de los Av-Matoran.

Bajo la orden de Takanuva, Kirop y los otros Av-Matoran huyeron de Karda Nui y viajaron a Metru Nui. Allí, ellos celebraron el despertar de Mata Nui, a pesar de que los ocupantes del Coliseo pronto fueron interrumpidos por Teridax quien anunció su dominar sobre el universo.

Habilidades y RasgosEditar

Como un Av-Matoran, Kirop tiene la habilidad de cambiar como el color de su armadura se ve. Él ha sido entrenado para usar esta habilidad reflexibamente, ayudando a mantener secreta su afiliación elemental. Ésta habilidad fue brevemente remplazada con poderes de sombras en su transformación a un Matoran de Sombras, pero ya han sido restaurados. Kirop puede también canalizar pequeñas cantidades de energía de Luz a través de sus manos o herramientas.

Mientras está conectado con un Toa o un Makuta, Kirop puede acceder a la habilidad de robar la visión de un oponente. Él, como el resto de los Matoran de Sombras, puede lanzar bolas de fuego de energía de Sombras. A él le desagradaba Gavla pues ella era la líder de los Matoran de Sombras, un derecho que él creía suyo.

Kirop usaba láminas de garras y sus alas agudas filosas como su armamento principal.

Información del SetEditar

Kirop fue lanzado a principios de 2008 como uno de los seis sets Matoran y consiste de 14 piezas. Él puede ser conectado en la espalda de Chirox. Como todos los Matoran de Sombras, Kirop usa una máscara que destaca una mezcla de dos colores de plástico-- en su caso, negro y plateado. Kirop también es promocionado para conectarse con la espalda de Makuta Krika por medio de la función de conección Matoran, aunque esto es para promocionar la función y no es usada en la historia.

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar

También en Fandom

Wiki al azar