Fandom

MOCers Wiki

Khinsa

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Khinsa
MatoranKhinsa.jpg
Matoran
Máscara Rau
Herramientas Espadas
ToaKhinsa.JPG
Toa
Título Toa Karda de Luz
Máscara Kualsi
Herramientas Lanza de Luz
Estatus Muerta
Artículos de Diebeq5b

Khinsa fue una Toa de Luz y miembro de los Toa Karda.

Historia

Matoran

Khinsa fue creada por los Grandes Seres como Av-Matoran con el único propósito de construir el cuerpo de Mata-Nui. Luego de terminar este trabajo, se estableció junto con los demás Av-Matoran en otro lugar y prosperó durante años. Durante el Gran Cataclismo la estructura que componía los hogares de los Av-Matoran cayeron a Karda-Nui, por lo cual Khinsa se vio forzada a vivir allí.

Toa Karda

Cuando los Makuta invadieron Karda-Nui, Khinsa huyó a su aldea sólo para encontrar que había sido destruida por los Makuta y que todos sus compañeros habían sido corrompidos. Luego huyó a las otras aldeas para informar lo que vio, pero las otras aldeas finalmente cayeron.

Semanas después del ataque, Khinsa abrió el lugar en el que ocultó una Kanohi Kualsi. La máscara, que había sido previamente cargada con poder Toa, fue atraída hacia Khinsa y la transformó en una Toa de la Luz. Ella ayudó en la guerra de Karda-Nui contra los Makuta, y huyó cuando las tormentas de energía comenzaron.

Durante el reino de Teridax, Khinsa ayudó a los rebeldes del universo junto con otros Toa guiados por Kryehk, que luego decidieron unirse en un solo equipo. Ella fue asesinada durante el reino de Teridax, ya que su naturaleza como Toa de Luz era una amenaza para el Makuta.

Capacidades y Rasgos

Khinsa era pesimista en Karda-Nui. Ella pensaba que ser una Toa era emocionante, pero también sabía que era un deber serio. Ella era impaciente, rápida y a veces actuaba sin pensar.

Khinsa controlaba el Poder Elemental de la Luz. Esto le permitía crear, absorber y controlar la luz. Ella estaba experimentando para obtener mayor velocidad y crear proyecciones de luz sólida. Khinsa también podía cambiar su apariencia y colores manipulando la luz. Por haber sido una Matoran de Luz, Khinsa tenía el potencial para acceder a todas las habilidades especiales de los Av-Matoran, pero sólo lo habría logrado luego de un intenso entrenamiento.

Máscara y Herramientas

Khinsa usaba una Kanohi Kualsi. Sus herramientas incluían una Lanza de Luz y dos propulsores en sus hombros con los cuales volar.

También en Fandom

Wiki al azar