FANDOM

Khinsa
Khinsa
Matoran
Máscara Kualsi
Herramientas Espada
Estatus Viva
Artículos de Diebeq5b

Khinsa es una Av-Matoran.

Historia

Khinsa fue creada por los Grandes Seres como Av-Matoran con el propósito de construir el cuerpo del Gran Espíritu Mata Nui. Luego de terminar este trabajo, ella se estableció junto con los demás Av-Matoran en otro lugar, donde vivió en paz.

En algún punto de la historia, Khinsa se hizo amiga de Kryehk.

Durante el Gran Cataclismo, la estructura que componía los hogares de los Av-Matoran cayó a Karda Nui, por lo cual Khinsa se vio forzada a vivir allí. Ella participó de la guerra en Karda Nui cuando los Makuta invadieron, ayudando a sus amigos a defender las ciudades, aunque era pesimista en sus posibilidades de ganar. Su actitud cambió con la llegada de los Toa Nuva a Karda Nui.

Cuando Mata Nui fue despertado y las tormentas de energía comenzaron en Karda Nui, Khinsa fue evacuada a Metru Nui. Ella participó de la celebración en el Coliseo por el despertar del Gran Espíritu, pero entonces Makuta Teridax reveló que él había tomado el control del universo.

Spnerus Magna

Khinsa sobrevivió el Reinado de Sombras de Makuta Teridax y migró a Spherus Magna.

Ella se estableció en Metru Magna y consiguió trabajo en la Ingeniería Militar de Metru Magna, donde ascendió rápidamente.

Defunción

Cuando Kryehk fue asesinada por Pakark, Khinsa lamentó profundamente su muerte. Turaga Koved, CEO de la Ingeniería donde Khinsa trabajaba, también fue traumatizado por el evento, y eso llevó a que ambos formaran una amistad más cercana.

Tratando de superar la muerte de su amiga, Khinsa meditó y se vació de toda emoción, eliminando su oscuridad interior y volviéndose un ser de luz pura. Esto desbloqueó todo su potencial como Av-Matoran, y Koved diseñó una armadura especial para amplificar sus nuevas habilidades.

Khinsa fue eventualmente elegida personalmente por Koved para tomar el mando de un proyecto en una estación espacial, la Estrella Roja II, en busca de un 'gran poder'.

Capacidades y Rasgos

Como todo Av-Matoran, Khinsa tiene la habilidad de manifestar cantidades minúsculas de energía elemental de luz y de cambiar la forma que otros perciben el color de su armadura.

Ella también podía acceder a habilidades de luz adicionales, pero sólo cuando se conectaba físicamente con un Toa. Después de purgar su oscuridad moral, Khinsa desbloqueó todo su potencial como Av-Matoran, consiguiendo acceso a sus habilidades latentes sin la necesidad de un Toa.

Máscara y Herramientas

Khinsa usa una Noble Kualsi y porta una espada para canalizar sus poderes de luz.

Ella usa armadura especial diseñada por Koved que amplifica sus poderes de luz, convirtiéndola en una rival letal.

Desarrollo del Personaje

MatoranKhinsa
ToaKhinsa
Las formas originales de Khinsa como Matoran y Toa en la saga de Bionicle Tales.

Khinsa fue originalmente una Toa de Luz en la saga de Bionicle Tales.

En esta historia, Khinsa descubrió una Kanohi Kualsi que había sido previamente cargada con poder Toa, la cual la transformó en una Toa de la Luz. Ella ayudó en la guerra de Karda-Nui contra los Makuta, y huyó cuando las tormentas de energía comenzaron.

Durante el reino de Teridax, Khinsa usó la Piedra Nui para amplificar sus poderes de luz y debilitar a Teridax, dándole la oportunidad a Veuy (en el cuerpo del Robot Prototipo) para derrotarlo finalmente.

Para la saga de La Invasión, la historia de Khinsa indicaba que había sido parte de los Toa Karda y que había muerto durante el Reinado de Sombras. Esto fue descartado enel 2017 y Khinsa fue conservada como Av-Matoran. Sin embargo, la parte de la historia en la que hubo una Toa de Luz como miembro de los Toa Karda sigue siendo oficial, aunque esta Toa ya no es Khinsa.

Trivia

  • Khinsa es la Matoran más poderosa en el lore de Diebeq, gracias a su nueva naturaleza como ser de luz pura y a las modificaciones de Koved.
  • Khinsa ha sido descrita por Diebeq como un personaje de contextura gruesa, haciendo paralelos entre su forma Toa original y su forma actual.