FANDOM

"¡Makuta! ¡Juraste proteger a los Matoran!"

Turaga Lhikan
Khad
Khad
Rahi
Poderes Detección de energía
Estatus Vivo
Artículos de Diebeq5b

Khad es el Sabueso de Energía mascota de Vavakx, y luego de Veuy.

Historia

Khad

Khad

Un agente de la Orden de los Grandes Creadores encontró a Khad herido y enfermo durante una de sus misiones. Después de llevarlo a Takiw Nui, Deriahk propuso que intentaran salvar de vida de Khad del mismo modo que a él, usando mejoras experimentales. Khad sobrevivió y Vavakx lo adoptó como su mascota, entrenándolo para llevar a cabo diversas tareas. Desde entonces, Khad ayudó a entrenar a agentes de la Orden de los Grandes Creadores.

Tras la muerte de Teridax, Khad migró hacia Spherus Magna junto a todos los habitantes del Universo Matoran para comenzar una nueva vida y continuó siguiendo a Vavakx en sus misiones.

Con la muerte de Vavakx, Khad pasó oficialmente a servir a Veuy. Adiestrarlo para tal cambio tomó un largo tiempo, y el resultado no fue perfecto.

Capacidades y Rasgos

Khad es un buen perro guardián y se destaca por su excelente audición, visión y olfato. Él fue entrenado para obedecer únicamente a Vavakx. Tras la muerte de su amo, Khad pasó a manos de Veuy y, aunque no le es completamente leal, lo reconoce como alguien anteriormente cercano a Vavakx y vela por su protección.